Globosfera: La falacia del incentivo monetario } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

viernes, 10 de junio de 2011

La falacia del incentivo monetario

Algo largo (casi 11 minutos) pero muy interesante video donde se demuestra a las claras que la explotación laboral No retribuye, ni siquiera los incentivos económicos.

Lógicamente que un trabajo bien pagado, aunque no sea tan de nuestro agrado lo hacemos y de buena gana.

Pero damos Lo Mejor y hacemos lo que hacemos en muchos casos sin retribución monetaria por Otros motivos. Se mencionan ejemplos como Wikipedia; Youtube, los blogs: entre muchísimos este mismo es un caso.

Es hora de que las empresas que proceden como lo hacen en este sistema,lo comprendan cabalmente.

Info original del video:

"Breve video donde se explica en un lenguaje claro y preciso, y con gráficos explicativos, la falsedad a cerca de la teoría económica que sostiene que a mayor incentivo económico mayor es el rendimiento de las personas. Se basa en varias experiencias relizadas por prestigiosas Universidades, empresas, y científicos del mundo. En base a la falsedad de tal teoría, demuestra que aplicando un area de trabajo cómoda, con un conjunto de personas a elección, en un ambiente relajado de trabajo, y con amplias libertades creativas, los resultados obtenidos son mejores que el insentivo monetario tratandose de tareas que requieran el uso de la imaginación, de la creatividad y del pensamiento teorico-práctico (así nació Ubuntu y todo el sofware libre). Muy interesante, se los recomiendo. Fuente: vimeo.com.-"






(Gracias Jorge Mux!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema