La falacia del incentivo monetario

Algo largo (casi 11 minutos) pero muy interesante video donde se demuestra a las claras que la explotación laboral No retribuye, ni siquiera los incentivos económicos.

Lógicamente que un trabajo bien pagado, aunque no sea tan de nuestro agrado lo hacemos y de buena gana.

Pero damos Lo Mejor y hacemos lo que hacemos en muchos casos sin retribución monetaria por Otros motivos. Se mencionan ejemplos como Wikipedia; Youtube, los blogs: entre muchísimos este mismo es un caso.

Es hora de que las empresas que proceden como lo hacen en este sistema,lo comprendan cabalmente.

Info original del video:

"Breve video donde se explica en un lenguaje claro y preciso, y con gráficos explicativos, la falsedad a cerca de la teoría económica que sostiene que a mayor incentivo económico mayor es el rendimiento de las personas. Se basa en varias experiencias relizadas por prestigiosas Universidades, empresas, y científicos del mundo. En base a la falsedad de tal teoría, demuestra que aplicando un area de trabajo cómoda, con un conjunto de personas a elección, en un ambiente relajado de trabajo, y con amplias libertades creativas, los resultados obtenidos son mejores que el insentivo monetario tratandose de tareas que requieran el uso de la imaginación, de la creatividad y del pensamiento teorico-práctico (así nació Ubuntu y todo el sofware libre). Muy interesante, se los recomiendo. Fuente: vimeo.com.-"






(Gracias Jorge Mux!)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!