Sobre aborto y drogas: otra mirada

En la Argentina son dos demandas que cada tanto toman estado de debate en la opinión pública: la legalización del aborto y la despenalización de tenencia de droga.

Y son dos temas muy complejos.

- Aborto: La iglesia y personas que la siguen están en contra. Personalmente aunque soy hombre me toca de cerca. Porque veámoslo de nuestro lado: mas allá del poder de la mujer de decidir si abortar o no,una concepción no planificada o deseada en caso de llegar al parto pone al hombre en una situación compleja, por un lado una nueva vida debería ser siempre bienvenida...pero si no convivís con la mujer,tomaste recaudos que fallaron y ella no, qué pasa ahí? Creélo o no, se llega a sentir que dar vida es equivalente a quitarla.
Estás en una situación afectiva y económicamente complicada...porque la mujer manda sobre su propio cuerpo...y tambien sobre tu propia vida y finanzas Poder Judicial mediante aunque no debería ser asi.
Ya se retrasaron demasiado con que la ligadura de trompas sea obligatoria para los médicos y eran muy remisos a hacerla,se negaban. Peor, porque ante una nueva concepción no planificada se repetía la misma situación.
Además al ser ilegal son riesgosos,muchas mujeres adquieren infecciones y son lesionadas gravemente y hasta  pierden la vida por no realizarlo en condiciones adecuadas y por profesionales idóneos.

- Drogas: En casos de personas con perfil tendiente a caer en adicciones, mas aun jóvenes sería peligroso despenalizarla: unos porros puede llevar fácilmente por curiosidad a la adicción a drogas cada vez mas duras; no en todos los casos pero sucede. Y después salir de esas adicciones es muy difícil porque son somáticas y psicológicas: se trata de evadir la realidad que muchas veces es dura e insoportable.
.Por otro lado,se despojaría a los narcos, traficantes en gran escala de su pingue negocio: ellos casi nunca van detenidos además, tienen mucho dinero y poder. Los únicos que caen presos y en forma son los "perejiles", que pasan en pequeñas cantidades o tienen algunas plantas de marihuana en el balcón.
Si se despenalizan, que sea con una campaña en serio de educación sobre ellas, sería la única manera adecuada.

Resumiendo:

- Aborto Legal.

- Despenalización del consumo y tráfico en pequeña escala de drogas "livianas".

- Fuertes y realmente efectivas campañas para prevenir sus riesgos.

Esta es mi posición personal ante estos temas, pero "Vox Populi Vox Dei". Veremos qué sucede.

Autor: Gustavo Faro.

(Si se reproduce en todo o en parte citar y linkear por favor como fuente este blog)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!