Globosfera: Borges, fanático de Pink Floyd } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

jueves, 25 de agosto de 2011

Borges, fanático de Pink Floyd






El origen de este artículo es esto que dijo el "periodista" Sergio Marchi, un indeseable que se cree mas de lo que es y en la "farándula" abundan, solo es uno mas de esa calaña; un maleducado que destrata a quienes le piden algo con respeto.


Al menos sirvó para que me ponga a investigar y publique este artículo: 

"Que Roger Waters meta seis River (el último acaba de confirmarse) a 112 años del nacimiento de Jorge Luis Borges, declarado fan de "The Wall" es un acto de justicia cósmica. In your face, Tinelli. 



Los cumpleaños de Borges, según María Kodama, era con "The Wall" sonando al fondo. Habrán sido seis, como los shows de Waters. ¿No será esto una broma borgeana?


Kodama dijo lo de Borges fan de "The Wall" hace varios años ya. No es de ahora. Creo que le pegaron las letras del disco y las descripciones que le hicieron de las imágenes de la peli. Y en el libro de diálogos con Sabato, cuenta que un sobrino le hizo escuchar de prepo a los Beatles y que quedó maravillado. Y reconoció que si el sobrino le decía antes que eran los Beatles, le hubiera agarrado el prejuicio y lo escucharía con desagrado."




A propósito,batió el récord de Soda Stéreo...cómo vuelan las entradas...estamos en agosto y es en Marzo!






La viuda del escritor, María Kodama, reveló en una entrevista a la BBC que a Borges no le gustaba Beethoven y que tampoco soportaba a Gardel. En cambio, prefería a los Beatles o los Rolling Stones, y para su cumpleaños pedía que le cantaran The Wall en vez del Happy Birthday.


ANOTHER BRICK IN THE WALL PART II. La canción de Pink Floyd que Borges prefería para su cumpleaños.
"Borges decía que era sordo musical, porque tenía sólo oído para la música de la palabra. Y decía cosas como por ejemplo que Beethoven no le gustaba, lo que producía el horror sagrado de toda la gente entendida. Pero le gustaban por ejemplo Brahms, Bach, la música antigua, medieval, la música folclórica, la milonga y los tangos de la guardia vieja , como decía. Creía que Gardel había arruinado el tango".

Las palabras de la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, en una entrevistaconcedida a la BBC de Londres, dejan al descubierto las aristas menos conocidas del escritor.

Allí Kodama aseguró que a Borges le gustaban los Beatles, los Rolling Stones y le encantaba Pink Floyd: "Tal es así que el himno para su cumpleaños no era el Happy Birthday sino The Wall. Le gustaba ese tipo de música porque decía que era una cosa de enorme fuerza, terrible pero vital", dijo su viuda.

También reveló el plato preferido del escritor: el arroz con manteca y queso. Además, que abandonó el vino cuando era joven porque un amigo de su padre le dijo: Qué lástima Si Jorge sigue así va a terminar borracho perdido. Borges sólo bebía un guindado o un vasito de caña para poder hablar en las conferencias, porque era muy tímido .

El diálogo se produjo a propósito de una muestra de fotografías y textos de viajes de Borges y Kodama por el mundo, El atlas de Borges, inaugurada esta semana en la Casa de América Latina de la capital francesa.


____________________________________________



a propósito de "Atlas":


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema