Malvinas: a 30 años de la guerra



Malvinas. Territorio usurpado primero por españoles,franceses,una fugaz toma de posesión al mando del gobernador Vernet por Argentina en 1823 y luego en 1833 por ingleses hasta el día de hoy.

Son Argentinas y está fuera de discusión,lo admiten hasta muchos ingleses y hace poco se conoció una encuesta en el que un alto porcentaje de la población de ese país lo considera asi y que deben devolvérnoslas pero ya se sabe: los Pueblos Mandan y ponen Gobiernos representativos suyos donde están...para que después hagan lo que se les dé la gana a espaldas de el,acá,allá y en todas partes.

Me acuerdo de todo y hace 30 Años. Recuerdo una profesora que entró a mi curso de 5º año del secundario  Llorando: nos habíamos rendido,habíamos perdido la guerra.

Me acuerdo del papa Juan Pablo II en Argentina presionando a la dictadura para que Paren.


De la bruja de thatcher la dama de hierro. De las negociaciones de costa méndez y haig del general borrachín galtieri en el balcón de la Casa Rosada dando un discurso frente a la Plaza de Mayo llena "Si quieren venir que vengan: les presentaremos batalla".


Del TIAR y de la OTAN de los traidores yanquis obviamente fieles a inglaterra su aliado incondicional y la solidaridad hasta hoy de todos los países de Sudamérica salvo Chile que proveyó a las tropas inglesas hasta hoy logística,su territorio para aterrizar y reabastecerse mientras los demás países de la región nos apoyan incondicionalmente y se lo niegan.

Del increíble lavado de cerebro creciendo con videla desde el golpe del '76 y hasta de adultos sin tener idea de lo que realmente pasaba.

De la "zona de exclusión" impuesta por el reino unido y del cobarde hundimiento indebido del Crucero General Belgrano.

De mis congéneres congelados allá -denominados para mi despectiva y minimizantemente "Los Chicos de la Guerra" cuando en realidad y la mayoría contra su voluntad fueron: HÉROES!- mojados,con ropa inadecuada,armas que se les trababan -dicen que por lubricarlas con aceite...congelado por el Frío!- de flacos de mi edad o poco mas entonces "colimbas" haciendo el servicio militar que con apenas instrucción de tiro fueron Arrojados a una GUERRA con una vida por delante y dos mil de ellos la dejaron allá por mi,por vos,por Todos y mas de mil se suicidaron por la incomprensión y falta de contención como veteranos: Nuestra Culpa.


De las "24 Horas por la Solidaridad" por ATC con personas de las edades,hasta ancianas donando sus cosas de oro,sus anillos de casamiento siendo viudas para ayudar a los combatientes...sin que se hayan rendido cuentas ni se conozca el destino final de lo obtenido por todo eso.


De los muchos que se ofrecieron como voluntarios para ir al frente a combatir o para ayudar en lo que sea.

De Charly García Berreando, Gritando: "No Bombardeen Buenos Aires!".

Del disco "Kamikaze" del Flaco Spinetta que nos dejó hace poco y de su Asco hacia toda forma de violencia.


De cómo el general menéndez se rindió Cobardemente siendo gobernador y comandante de las tropas sin disparar un solo tiro y continúa impune transcurrido todo este tiempo,ni recuerdo si está vivo o murió ni me importa,mejor.

De esa guerra que desde la metrópoli vimos por televisión.....
 

Inconcebible,hoy día me parece haber alucinado esos horrendos tiempos.

‎2 de Abril, Los Héroes de Malvinas no perdieron ninguna guerra. Su sangre y su honor nos devolvieron algo mucho más importante que nuestras islas, nos devolvieron la Democracia. Nos quitaron las vendas de los ojos y conquistaron nuestra libertad en el futuro. Gracias a ellos hoy podemos decidir nuestro futuro, si, con errores, con politicos que quizas no sean los mejores, pero el futuro de la Argentina NUNCA MÁS va a estar en manos de otro que no sea el PUEBLO. Honor y memoria a los veteranos y caídos.
 Y hoy,después de la polémica con Roger Waters en nuestro país diciendo que Son Argentinas y luego desdiciéndose -recordar: es Inglés- edité este video de una canción del disco "The Final Cut" de 1982 (disco acreditado a Pink Floyd pero en realidad es su primer trabajo solista con el resto de ellos como banda invitada,en los hechos estaban ya separados): ya por entonces,mientras la guerra transcurría fijaba su posición en contra de esta y no era el único,vean este artículo de este mismo blog en que relato mi experiencia personal al respecto,acá cuento lo mío de esa época y después: 





"Oi...Get your filthy hands off my desert!"
"What 'e say?"

Brezhnev took Afghanistan.
Begin took Beirut.
Galtieri took the Union Jack.
And Maggie, over lunch one day,
Took a cruiser with all hands.
Apparently, to make him give it back


"Oi ... Sacá tus tus apestosas manos lejos de mi desierto!" "¿Qué dijo?
-Avión que pasa rasante arrojando una bomba que explota-

Brezhnev tomó Afganistán.
Begin tomó Beirut.
galtieri tomó la bandera del Reino Unido.
Y Maggie, durante el almuerzo un día,
tomó un crucero con todas las manos.
Al parecer, para hacer que la devuelva.

Notas mías: La frase del principio en el video la edité al final,con todo respeto.
Los líderes mencionados son los del momento de la URSS e Israel.
Dos juegos de palabras en inglés:
- desierto es "desert" similar a "dessert" = postre
- crucero es "cruiser" similar a "croassant" = medialuna







El show de Ferro con Sueter y los Abuelos como teloneros, con una escenografia de Renata Schusseeim que simulaba una ciudad de fondo. Al final del show fue bombardeada y cayó a pedazos.
Hace 30 Años Charly berreaba,Gritaba conociendo el horror de congéneres cayendo en la guerra insensata el Miedo de Todos: "NO BOMBARDEEN BUENOS AIRES!!!!!!"




  

Gracias Jorge Senno por esto debajo: Memoria para nosotros,que se Enteren las nuevas generaciones. Tengo casi un año menos que vos congénere,recuerdo todo pero inexplicablemente se me pasó por entonces algo de todo eso,me debo a mi mismo leer Todas las "Expreso Imaginario",sí llegué a las "Cantarock" y al recital de la solidaridad por Malvinas en Obras durante la guerra....

Aun asi,me salvé por los 10 escasos días en que mi madre me parió en enero del '65 de votar a Alfonsín y de ir a la guerra: mi sorteo fue 825 tambien Fuerza Aérea,derecho.

Tengo una especie de memoria y Aversión genética hacia la guerra sumado a todo esto: mi padre y abuelos huyeron de la segunda guerra mundial de Italia, a un bisabuelo lo mataron en la primera....

Nunca Mas una Guerra ni una Dictadura en Argentina: Nunca!




Islas Malvinas, los pibes y Pan Caliente: una historia que merece ser contada.

Para hablar de la revista Pan Caliente y la coyuntura del ‘82 es preciso remontarse unos años atrás hasta 1976 (vaya fecha) año que además de instalarse como ya es sabido el golpe de estado, nace el Expreso Imaginario, proyecto que se venía gestando desde el ‘74 y había sido anunciado desde la vieja revista Mordisco.

En un momento donde la información era manejada desde la dictadura y la censura, el Expreso fue la mejor revista contracultural que dio este país. Todo lo que hoy está al alcance de un solo clic o ya instalado en los multimedios, fue tratado con profundidad y seriedad por periodistas que hoy son referentes absolutos en lo suyo. Ecología, música, viajes, pueblos originarios, poesía, cine, no hubo tema que flotara en el aire que se le haya escapado al Expreso. Tal es así, que hasta los artistas han sido inspirados en sus páginas para escribir composiciones notables, como el caso de Charly García e “Inconsciente colectivo” tomado de una nota sobre la teoría de Carl Jung.

Su creador fue Jorge Pistocchi, que junto al poeta Pipo Lernoud co- dirigieron su primer etapa que fue a mi entender la que la hizo entrar en la Historia. Luego pasó el tiempo y el viejo Expreso por diferentes causas que exceden a este análisis fue perdiendo sus maquinistas, sus pasajeros y lo que es peor aún, sus vías. En el año ’82 seguía saliendo dirigida por Roberto Petinatto y definitivamente era otro viaje.

En el intermedio Pistocchi sacó otras dos publicaciones: Zaff y Pan Caliente. A principios de 1982 y debido a problemas económicos la continuidad de la revista Pan caliente se vió afectada.

“Para poder sacar una idea adelante”, si no me falla la memoria fue la consigna para convocar a un festival masivo en la cancha de Excursionistas. Reclutados por Miguel Abuelo y Claudio Kleiman la respuesta de los músicos en forma desinteresada fue inmediata. Desde figuras altamente convocantes del momento como León Gieco, Litto Nebbia o Piero, junto a viejas glorias pioneras y grupos que estaban en el under o saliendo de él : Los Abuelos de la nada, La Fuente, sexteto MIA, Alberto Muñoz, Alejandro Medina, Willy Quiroga con Destroyer, Celeste Carballo, Forma de vida entre otros. La tarde se hizo famosa por la anécdota de un grupo de un grupo ignoto de La Plata que en el medio de la dictadura tocó rocanrol al mango e hizo subir a una bailarina semidesnuda, frente a la monada enloquecida. Tres policías que encararon a Jorge diciéndole “o baja ella o subimos nosotros”. Obviamente hablamos de Patricio Rey y sus redonditos de ricota.

Yo estuve allí, fue el 2 de Enero del 82, y el 4 del mismo mes estaba convocado para el servicio militar obligatorio. Con un número altísimo de sorteo: 901. Es muy difícil, contar el momento a esta altura en donde los hijos de mi generación tienen la edad de los pibes que fueron a Malvinas. Era la Fiesta cuando no había fiesta. Recuerdo que viví ese festival como si a los dos días se acabara el mundo cosa que en parte sucedió.

Creo que es muy importante entonces señalar que a mi entender ese festival fue tal vez el último momento de una cultura de resistencia. En donde se hacía lo que se decía, en donde los músicos que subían a tocar estaban en sintonía real con el público, pero la fiesta sin embargo era el Arte. En donde se palpaba el ida y vuelta, pero insisto importaba la calidad. Si tuviera que rescatar un momento sería La Fuente desatando un baile colectivo a fuerza de huaynos y poesía, que levantó una polvareda que literalmente tapó el estadio, dispersándose en todo el barrio. En donde se soñaba con votar, con democracia real y participación.

El 2 de abril estalló la guerra. Un par de días antes una manifestación en Plaza de Mayo había sido brutalmente reprimida y al toque galtieri (sí con minúsculas, no es un error de tipeo) llena la plaza anunciando “si quieren venir, que vengan” refiriéndose a una de las armadas más poderosas del planeta. País esquizofrénico.

Otro 30 de marzo pero 25 años más tarde toqué invitado por mi maestro claudio Gabis y mis mejores amigos músicos dentro de la Casa Rosada, Blues con un Dobro. Esa misma noche la inigualable voz de Claudia Puyó cantó el “Blues del terror azul” tema de Gabis con la Pesada, en el mismo lugar en donde se lo engendró. El terror azul del salón blanco de la casa rosada. La vida te dá sorpresas, si logras sobrevivirla.

Sobreviví ese 82 por estar en la fuerza aérea que priorizó enviar pilotos profesionales a las islas y no colimbas sin instrucción. O porque el destino lo quiso así, simplemente.

Quiero recalcar algo que no aparece en las historias oficiales del rock argentino: el único medio que se opuso a la guerra, estuvo del lado de los pibes que eran su público y tuvo el coraje de sostenerlo fue Pan Caliente. Como es una etapa muy poco elaborada y el dolor y el sistema impidieron análisis posteriores, acá está con una vigencia impresionante el editorial de Pistocchi 28 años después. Cuando uno vé la vocación de la Argentina de seguir devorando generaciones (hablo de Cromañón, el paco, la represión a los jóvenes más humildes) se pregunta si todo eso que soñábamos con la llegada de la democracia cambió en esencia.

Este número en cuestión (julio 82) no tiene desperdicio: también adjunto una nota con las tapas del diario de mayor distribución durante la guerra, y para cortar el bajón y para los coleccionistas una crónica de un show de los primeros Redondos. También (aparece mencionado en el editorial) un reportaje al talentoso y lúcido Miguel Cantilo.

Vaya finalmente un abrazo imposible a los pibes que la quedaron, víctimas de una guerra que no pudieron elegir.

Y un reconocimiento eterno a una de las mentes más lúcidas de la Cultura Rock, quien no solo puso su fortuna para equipar a Almendra y editar revistas que cambiarían la cabeza de una generación, sino su enorme creatividad, su desapego a lo material, su ética inclaudicable: Jorge Pistocchi.

Jorge Senno

San Telmo, 1 de abril de 2010.


EDITORIAL: Pan Caliente, Julio 1982.

“Hoy ser joven no tiene perdón.”

Como resultado de la guerra de las Malvinas miles de jóvenes enfrentaron muerte y mutilación en manos de mercenarios altamente especializados en el arte de matar. Que además venían equipados con los últimos adelantos las sofisticaciones más mortíferas de la floreciente industria armamentista. No es extraño que un alto jefe de la OTAN haya afirmado que el conflicto del Atlántico Sur resultaría excelente campo de pruebas para el material bélico más reciente.

Bueno se dieron el gusto. Todo ese poderío fue experimentado sobre los cuerpos de muchachos menores de veinte años que pertenecen a una generación obligada a pasar su infancia y su adolescencia en medio de otra lucha, -esta vez interna- no menos cruel, de la que eran absolutamente inocentes.

Los hijos de nuestro famoso crisol de razas derramaron en las islas su sangre de los más diversos orígenes: española, india, italiana, judía, árabe y hasta inglesa, fundiéndolas en una misma muerte Todo esto sucedió en nombre de la identidad nacional de un pueblo que a costa de esa sangre logró salvar sus contradicciones y reunirse después de mucho tiempo masivamente en dos oportunidades durante la contienda. La primera,unas trescientas mil personas se agolparon el 11 de abril en Plaza de Mayo adhriendo la desición gubernamental de mandar sus hijos al frente. La segunda tuvo lugar durante la visita de Juan Pablo II, y fueron unos cuatro millones los que sumaron sus voces pidiendo una paz justa.

Tal vez como lo expresa uno de los entrevistados de este número este fenómeno se deba a que se logró poner al enemigo afuera. Ese viejo enemigo que tenemos adentro y que desde el comienzo de nuestra historia nos ha ido devorando a través de los incontables conflictos sociales, políticos y económicos. Agravados ahora por la intervención de interese de las grandes potencias que se las arreglan para librar su Tercera Guerra Mundial lejos de sus casas: Corea, Vietnam, Polonia, Afganistán y hoy Líbano. Esta vez el duro golpe nos toco a nosotros. Una vez pasada la euforia y la frustración solo queda aprovechar la lección, porque las oportunidades en estos tiempos no sobran.

Hoy los soldados comienzan a regresar del espanto. Un destino incierto los espera. Desde los kioscos un conocido semanario los saluda con un: “Muchacho ahora te queremos mas que antes”. Suena como una burla cruel de parte de ese periodismo que ya ha comenzado a recibir el repudio de la gente desengañada. Porque si algo les falto a esos chicos fue el amor. Además de justicia y libertad. Si esos valores no se recuperan, los jóvenes terminarán por pensar que en realidad no existen.

Tal vez hubiera sido mas justo que les dijeran ¿Para qué te queremos ahora?” Esa es una pregunta que bien podrían hacerse todos aquellos que posean a partir de este momento poder sobre sus destinos. Llámense políticos, ideólogos, militares, maestros Para que tengan presente cada cadáver, cada herida, en el momento de decidir.

Jorge Pistocchi

Pan Caliente, Julio 1982.





Me acuerdo de toda esta basura,de las tapas de las revistas gente,7 días etc...Nunca Mas una Guerra! 























_________________________________________________________


Dejemos hablar a quien sabemos que Sabe de qué habla...y lo hace muy bien por cierto. Los Mismo se aplica a los Derechos Humanos que se apropiaron como si marca registrada fuese para uso exclusivo de los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura pero comprenden mucho mas por caso: Trabajo, Salud, Educación, Vivienda para Todos los Argentinos.




“Las Malvinas son argentinas, Argentina también” carta de Pérez Esquivel al pueblo argentino

Luego de su carta pública a David Cámeron, reclamando diálogo ante el legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Adolfo Pérez Esquivel elaboró una nueva carta dirigida al pueblo argentino con la intención de recordar que la soberanía nacional no se limita sólo a las Islas Malvinas.
El Premio Nobel de la Paz destacó que hay que apoyar al gobierno en el reclamo sobre las Islas Malvinas, porque es una causa nacional y por lo tanto un problema que va más allá del gobierno democrático de turno. “Si fracasa el gobierno, fracasamos todos”.
Pero también recordó que “un país que no tiene capacidad de decidir sobre sus recursos y empresas base, es un país sin soberanía”. Y que “los de afuera” son quienes hoy deciden el curso del país y toman las decisiones, comiéndose a “los de adentro” con voracidad infinita.
Definió a la política que se lleva adelante como un “neoliberalismo aggiornado” basado en la megaminería, los monocultivos, los agro-tóxicos, los desmontes y la extracción y destrucción de los recursos naturales. Remarcando que cuando los movimientos sociales y los pueblos originarios reclaman sus derechos, la respuesta es aplicarles la ley antiterrorista y la represión.


“Por favor pongámonos de acuerdo en algunas cosas básicas: Las Malvinas son Argentinas y la Argentina también”.
El gobierno de Cristina Fernández tiene muchos problemas a resolver. “Es necesario que comience a escuchar la voz del pueblo”.
Se adjunta texto de la carta: Buenos Aires, 29 de febrero del 2012
Las Malvinas son argentinas y la Argentina también
Los argentinos somos como el tango, protestones, llorones y con más vueltas y firuletes que perro para acostarse. Pareciera que vivimos la angustia existencial de los Siglos XX y XXI- que Discepolín expresa en Cambalache. A pesar de todo no perdimos la ternura, la solidaridad y la capacidad de dar vuelta la tuerca trabada.
(Nota: ver en este mismo blog al respecto: http://agftv.blogspot.com/2012/04/tango-basico-por-tres-yira-yira.html  )
Pero nos cuesta sumar voluntades, construir juntos y dialogar, se anteponen las diferencias y la permanente confrontación e intolerancia, de creer que somos los dueños de la verdad.
Terminamos enredados en discusiones interminables, como sobre la guerra de las Malvinas a 30 años, y todo lo que significa para nuestro pueblo. Surgen diferencias sobre la soberanía argentina. Grupos de ex soldados reclaman el reconocimiento de las autoridades. Grupos de intelectuales se manifiestan unos a favor de los kelpers, al derecho de autodeterminación, sin evaluar en qué consiste. Otros, en defensa de la soberanía argentina. Pocos tienen la sabiduría de profundizar en el análisis e historia de nuestro pueblo.
Hace un día, un amigo me dijo- Tienen que ver el Tratado de Tordesillas
Nota: Corregido del original en que dice "Torrecillas". Adicionalmente sus trasgresiones por parte de Portugal y España incluídas,y el Tratado de Madrid de 1750 que lo reemplazó.

y allí comprobarán que las Islas Malvinas fueron territorio español y después de la independencia, de Argentina por derecho propio. 
Los opositores están en contra de todo lo que hace el gobierno, no importa qué, lo importante es decir no a cualquier decisión, su objetivo es “serrucharle el piso, la silla y el edificio de la Rosada”, con eso les basta para justificar hasta lo injustificable. Así les fue, la falta de ideas y proyectos de país se proyectaron en la derrota electoral.
A esto se suma la situación y problemas en las provincias donde gobernadores, inescrupulosos y feudales, se venden por 30 monedas al mejor postor, a las empresas de la mega-minería, a los terratenientes para los desmontes y los monocultivos.
El gobierno con los miedos acumulados para no irritar a la fiera del Club de París, que reclama el pago de la deuda externa, más los intereses, termina subsidiando a un club que el único deporte que practica es expoliar a los países pobres y beneficiar a los centros financieros internacionales.
A todo esto, lamentablemente se suma el trágico accidente en la estación ferroviaria de Plaza Once, con 51 muertos y más de 700 heridos y aquí se desata la parafernalia de acusaciones. Todos buscan un culpable, no importa quien, es necesario encontrar un chivo expiatorio para que todo siga su curso hacia el tacho de basura y taparlo, para que no huela a podrido.
Nota: Original corregido "ha podrido". Link informativo fiable pero que no contiene la cifra final de vícitmas que si consta en este artículo.
Es cierto,tambien que la presidente no apareció para dar la cara por este accidente,y que lo que dijo su ministro De Vido en conferencia de prensa fue cuando menos muy objetable por no decir patético y elusivo.

La oposición culpa al gobierno, el gobierno a la empresa, la empresa al maquinista, los sindicatos ferroviarios defiende al compañero. Los familiares de las víctimas reclaman el derecho de Verdad y Justicia, quieren saber porqué, ese ser querido que salió de la casa no regresó más. La muerte lo arrebató. Los heridos volverán con el dolor a cuestas y la cicatriz en el alma. ¿Pudo evitarse la tragedia?
El gobierno no oye otra cosa que su ruido de estómago. Es necesario que comience a escuchar la voz del pueblo. No los ruidos.

El gobierno de Cristina Fernández tiene muchos problemas a resolver.
Hay que hacer memoria y reconocer que tuvo muchos aciertos. El país logró salir de un pozo jodido de especuladores y empresarios inescrupulosos, que aplicaron, “el terrorismo económico”, vaciando el país, y bancos que estafaron a los ahorristas, empresas que sacaron el dinero del país y cerraron las fabricas, dejando al pueblo acorralado en un estado de indefensión total.
Los trabajadores no se dieron por vencidos, recuperaron las fuentes de trabajo y defendieron las fábricas recuperadas, las asambleas barriales y el trueque.
Tuvimos 5 presidentes de la Nación en una semana, batiendo todos los records del libro Guinness, fue una maratón en el menor tiempo posible, sin moverse del lugar. No fue una tarea fácil salir de la debacle a que llevaron al país. No hay delincuentes presos por terrorismo económico, quienes robaron al pueblo. Pero sí una ley antiterrorista para los movimientos sociales.
Ese vaciamiento y golpe de Estado económico fue posible por la falta de gobernabilidad y proyecto de país, por la complicidad de gobernantes y de un personaje nefasto para el pueblo que estuvo 10 años en el gobierno, quien, para complacer sus relaciones carnales con los EEUU, terminó malversando la soberanía nacional y entregando empresas, recursos y bienes naturales a manos de los capitales extranjeros. La política tiene que sustentarse en valores éticos, sociales, culturales y políticos, caso contrario se transforma en un lodazal podrido con olor a mierda.
Nota: Alude al dos veces presidente de Argentina,el innombrable y a su ministro de Economía durante gran parte de su gestión: el neoliberal y "conservaduro" Domingo Cavallo quien además de la entrega del país con el dólar 1 a 1 con el peso y el vaciamiento de empresas e industrias productivas durante este período o sea toda la década de los 90's, y que continúa fue además colaboracionista de la dictadura militar como presidente del Banco Central: la medida mas contundente tomada desde ese cargo que contribuyó a la ruina nacional 
fue la de Estatizar la Deuda Externa de Empresas Monopólicas Internacionales,endosándosela a Todo el Pueblo Argentino. Al igual que el presidente y todos los funcionarios de esa década Nefasta increíblemente no está siquiera investigado por la Justicia hasta hoy y camina por la calle libre como vos y yo,y hasta se permite dar charlas en el exterior.

Lo mismo pasa en las provincias feudales del país con la minería a cielo abierto, los monocultivos, los agro-tóxicos, la destrucción de los recursos naturales y los desmontes.
Cuando los movimientos sociales y los pueblos originarios reclaman sus derechos, la respuesta es aplicarles la ley antiterrorista y la represión. Por favor pongámonos de acuerdo en algunas cosas básicas: Las Malvinas son Argentinas y la Argentina también.
El país no tiene soberanía nacional y esa situación la estamos sufriendo. El gobierno pedalea en la bicicleta de piñón fijo, sin poder avanzar y construir nuevos paradigmas de vida para el pueblo. Un país que no tiene capacidad de decidir sobre sus recursos y empresas base, es un país sin soberanía. Los que deciden el curso del país y toman las decisiones son los de afuera, que se comen a los de adentro.
La voracidad es infinita, como las empresas mineras, YPF, el agua, y el triste recuerdo de Aerolíneas Argentinas que fuera desmantelada por IBERIA y que todavía nos duele. Pongámonos de acuerdo, por lo menos en las cosas básicas.
Hay que apoyar al gobierno en el reclamo sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwiches del Sur y asumir el compromiso de continuar la lucha hasta lograrlo, tanto a nivel nacional, internacional y con el apoyo latinoamericano.
Esto va más allá del gobierno democrático de turno, es una causa nacional, no significa ser obsecuente con el gobierno, hay que apoyarlo y luchar para que el país no fracase y recuperar la soberanía nacional. Si fracasa el gobierno, fracasamos todos.
Debemos reclamar al gobierno políticas que permitan recuperar la soberanía nacional, los recursos y bienes naturales, las empresas estratégicas para disponer de la capacidad de decisión soberana. Las redes ferroviarias, con un nuevo diseño en función del desarrollo integral del país y no la estructura actual agro-exportadora heredada de los ingleses, obsoleta y decadente.
El desafío es construir un proyecto de país viable, que hoy no existe, la política que se lleva adelante es el neoliberalismo aggiornado que nos está fagocitando y el clientelismo político que no resuelve el problema de la pobreza y el hambre.
Estos cambios son posibles y debemos superar nuestras limitaciones y apoyar al gobierno en bien del pueblo y tener claro que las Malvinas son Argentinas y la Argentina también. Es el camino de un proyecto nacional y popular, más allá de las palabras y las buenas intenciones.

Adolfo Pérez Esquivel es Premio Nobel de la Paz
Fuente: http://comunicacionpopular.com.ar/las-malvinas-son-argentinas-argentina-tambien-carta-de-perez-esquivel-al-pueblo-argentino/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!