HOSPITAL BORDA: DE DEMOLIDO A AMPARADO


GA NA MOS !! !! ! !! ! !! !!!

mauri macri: te hicimos perder la oportunidad de concretar flor de nego$iado a nuestra costa. Seguí participando.

Nuestra lucha dió sus frutos: presión por redes sociales, a Legisladores de la Ciudad, hacer videos y fotos en el lugar...Podemos MAS!!!!!!

Disculpen Uds. tambien porteños medio pelo 74%. 
Y se los puedo decir por tener entidad siendo Porteño tambien, pero de Ley y de Bien.-




El Borda recupera un taller protegido




En el Taller Protegido Nº 19, los internos fabrican camas, sillas y roperos para hospitales.

El fallo hizo lugar a una demanda de los trabajadores. El Taller Protegido Nº 19 está cerrado desde mediados de 2012, cuando el gobierno porteño intentó iniciar las obras del Centro Cívico, también paradas por otros recursos judiciales.
La Justicia porteña ordenó abrir, de forma urgente, los talleres protegidos del Hospital Borda, cerrados por el gobierno porteño para comenzar a construir el Centro Cívico, una obra que fue frenada en dos instancias judiciales. “Esos talleres son un dispositivo, parte de un programa de salud mental, para fortalecer el vínculo y el trabajo productivo. Los pacientes recuperan sus capacidades remanentes y adquieren nuevas. Fabrican camas, sillas, roperos y trabajan carpinteros, que son operadores en salud de mental”, explicó a Página/12 Marcelo Frondizi, secretario general de la Junta Interna de Talleres Protegidos, de ATE Capital. Por su parte, el defensor adjunto de la Ciudad, Roberto Gallardo, quien patrocinó la reapertura de los talleres, afirmó: “Según una carta firmada por más de 20 profesionales de la salud, el cierre de estos talleres representa un daño gravísimo para los pacientes del hospital que participan en ellos”.
A mediados del año pasado, recordó Frondizi, el gobierno porteño ordenó el cierre de los pabellones donde funciona el Taller Protegido Nº 19, para comenzar con las obras del proyecto conocido como Centro Cívico, que implica la construcción de un centro administrativo para el funcionamiento de distintos ministerios. La resolución firmada el miércoles pasado y difundida ayer fue emitida por la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad Elena Liberatori. Es una “medida cautelar autosatisfactoria” que ordena al gobierno porteño que “en forma urgente proceda a la reapertura” de ese taller.
“Que la medida sea autosatisfactoria implica que no hay otra cuestión de fondo que resolver, como pasa con las medidas cautelares en general. Esta presentación era exclusivamente para pedir que reabran los talleres y fue lo que se consiguió”, detalló Gallardo. La suerte del proyecto arquitectónico del macrismo ya tiene en contra un fallo de segunda instancia, que fue “una ratificación de la medida cautelar para que no avance la obra del Centro Cívico, todavía no está la resolución final del tema”, sostuvo Gallardo. Y agregó: “Esperamos que la sentencia de fondo vaya en la misma línea”.
El viernes 28 de diciembre la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó desestimar el proyecto en el predio del hospital psiquiátrico porque no fueron realizados los estudios de impacto ambiental para establecer posibles daños en los pacientes y en una escuela cercana al hospital, además de indicar que en el lugar se encontraron yacimientos arqueológicos urbanos a preservar.
Los talleres protegidos, comentó Frondizi, son intrahospitalarios y están destinados a pacientes que no pueden todavía asistir a los talleres que se dan fuera del Hospital Borda, por el estado de su padecimiento mental.
“Se fabrican camas, sillas, roperos, muebles de oficina. Y los pacientes conviven con otros profesionales, auxiliares en dar rehabilitación que tienen un oficio, como la carpintería o herrería. Esos muebles se distribuyen, a pedido, en los 33 hospitales de la Ciudad”, agregó Frondizi, secretario adjunto de la CTA liderada por Hugo Yasky. “Es un paso importante en la defensa del sujeto principal que son los pacientes”, agregó el dirigente, quien aclaró que los talleres, dentro y fuera del hospital, forman parte de un programa en salud mental que es autónomo.
Por su parte, el defensor Gallardo destacó que el trabajo en los talleres es fundamental en “la recuperación de quienes viven en el Borda y en el proceso de resocialización”. Y agregó: “Queremos que a la hora de decidir qué hacer en ese predio se privilegien la vida y la salud de las personas que viven en el Borda sobre los negocios inmobiliarios que se proponen realizar desde el gobierno porteño”.




___________________________




Lunes, 29 de octubre de 2012

La obra estrella que quedó estrellada

El plan era mudar el gobierno porteño a los terrenos que lindan con el Borda. Pero una jueza paró el proyecto porque viola varias leyes de protección y no hubo estudio de impacto ambiental. Macri proyectaba usar esa obra monumental para su campaña en 2015.







 Por Werner Pertot
Lo presentó como la obra emblema de su gestión en la Ciudad. El legado que pensaba dejar como jefe de Gobierno, camino a la presidencia. Mauricio Macri licitó sobre los terrenos que lindan con el Borda un monumental Centro Cívico que reuniría buena parte de las oficinas administrativas del gobierno porteño. Sin embargo, obvió en el camino que el lugar donde se emplazaría fue declarado Monumento Histórico Nacional. A raíz de esto, la jueza Patricia López Vergara ordenó parar los intentos de construcción de la obra hasta que resuelva un amparo que presentaron los delegados de los Talleres Protegidos del Borda. Un informe del defensor general adjunto Andrés Gallardo dejó en claro que una ley local también protege esos terrenos e incluso que hay yacimientos arqueológicos urbanos en la zona donde piensan construir. La decisión de la magistrada deja a la gestión PRO sin la obra más importante que tenían pensado presentar en las sucesivas campañas electorales y da por tierra con un formidable negocio inmobiliario.

Para la campaña

El proyecto fue presentado con toda pompa por el gobierno de Macri en septiembre del año pasado. La idea –que se originó en el gobierno de Jorge Telerman– es construir un megaedificio en el que se instalarán todas las oficinas del gobierno porteño, que dejará su sede frente a la Plaza de Mayo para trasladarse al sur de la Ciudad, como una forma de darle impulso económico a esa zona y descentralizar las oficinas del gobierno porteño. El Ministerio de Desarrollo Urbano, que conduce Daniel Chain, organizó un concurso de proyectos con la Sociedad Central de Arquitectos y el 13 de febrero de este año ya estaba en marcha la licitación.
El proyecto incluye una oficina de 198 metros cuadrados para el jefe de Gobierno, con cuatro despachos para secretarias y un balcón terraza. Por un ascensor privado tendría acceso a su propio comedor, de 62 metros cuadrados. A éste se le sumarían una “sala de situación”, con la última tecnología disponible (pizarras interactivas, conectividad IP, una cámara inteligente que seguirá al disertante), y una sala para reuniones de gabinete. Tendría un estacionamiento para 155 coches, salón comedor para 600 personas, sala de primeros auxilios. Seis plantas de 4000 metros cuadrados cada una.
El 1º de agosto se adjudicó la obra la Unión Transitoria de Empresas (UTE) de Teximco SA, Ema SA y Dal Construcciones SA. por la bicoca de 369 millones de pesos. Pero cuando quisieron comenzar la construcción, los trabajadores del Borda lo impidieron y la gestión PRO envió a la Policía Metropolitana a intentar desalojarlos (ver aparte).
Además de la Jefatura de Gobierno, se mudarían allí la Jefatura de Gabinete, la Secretaría General y los ministerios de Hacienda, Espacio Público, Educación y Desarrollo Urbano. En total, irían unos 4500 empleados. Según los cálculos macristas, la obra estaría avanzada en 2013 y se completaría antes de la campaña de 2015, donde podría ser uno de los caballitos de batalla.

Zona protegida

La defensoría general porteña tiene una Unidad Especial Temática de Patrimonio Histórico, que dirige el defensor adjunto Andrés Gallardo. A ella se acercaron el delegado de los Talleres Protegidos del Borda, Marcelo “Nono” Frondizi, y el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, para pedir asistencia en el caso de la construcción del Centro Cívico. Gallardo recabó información sobre la situación de la zona donde Macri tenía pensado construir el Centro Cívico y se encontró más de una omisión:
- La zona fue declarada Monumento Histórico Nacional por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional de abril de 1999 (el 349), que comprende al “Pabellón de Investigaciones en Psicofísica y Neurobiología y al parque aledaño”. La ley 12.665 señala que “los inmuebles históricos no podrán ser sometidos a reparaciones o restauraciones, ni destruidos en todo o en parte (...) sin aprobación o intervención de la Comisión Nacional de Museos”.
- A raíz de esto, el 4 de octubre la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos envió un comunicado al jefe de Gobierno en el que le plantea que “hasta tanto este organismos no se pronuncie, deberá abstenerse de iniciar tareas inconsultas”. La indicación no tuvo ninguna respuesta por parte de la gestión PRO.
- La ley porteña 1227 señala que el Patrimonio Histórico de la Ciudad lo constituyen todos los bienes declarados Monumento Histórico. Por este motivo, la zona tiene proyección ambiental –que implica que no se pueden cambiar el “diseño paisajístico” ni retirar los árboles existentes– y los edificios el nivel de protección cautelar.
- Bajo el lugar de construcción hay un “yacimiento arqueológico urbano”, que consiste en túneles, sótanos y pasadizos. Estos túneles –que no fueron relevados previamente– conectan el Borda con el Hospital Braulio Moyano. En el pliego licitatorio que elaboró el macrismo, hay un inciso que deja en manos de las empresas contratistas la responsabilidad de preservar y entregar cualquier material arqueológico que se halle. “Esta cláusula constituye un acto propio de reconocimiento del valor histórico de la zona”, sostiene Gallardo.
- Al proyecto le falta un estudio de impacto ambiental. El informe de la defensoría general señala que el monto multimillonario de la contratación “permite abrigar serias dudas sobre la eventual real efectividad de la protección ambiental”, ya que se iba a hacer en simultáneo con la licitación para que se construyan los 50 mil metros cuadrados del Centro Cívico. Lo lógico es que se haga antes.

El freno

A raíz de la investigación de Gallardo, el defensor general Mario Kestelboim pidió un amparo como patrocinante de Frondizi, de los Talleres del Borda, y López, de UTE-Ctera. Los sindicalistas solicitaron una medida cautelar que frene las obras del Centro Cívico, ya que Macri y sus ministros “carecían de competencia para dictar los actos que emitieron, publicaron y ejecutaron, sin la intervención previa de distintos organismos y áreas que tienen a su cargo aplicar las normas de protección”, entre ellas, la Comisión Nacional de Museos o el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano por la existencia de un yacimiento arqueológico. Tampoco intervino el Consejo del Plan Urbano Ambiental, un órgano del gobierno porteño que incluye cuadros técnicos. Y falta el dictamen de la procuración, que es obligatorio en todas las licitaciones que superen el millón y medio de pesos.
Pidieron, además, la nulidad de la licitación que aprobó Macri con el decreto 121. “La licitación no ha tenido en cuenta aspectos esenciales para la protección del patrimonio histórico de la Ciudad”, indicaron. No se ha “fijado expresamente la forma en la que se realizaría la efectiva tutela de ese patrimonio ni en su finalidad está claramente expresada ni menos aún acreditado debidamente de qué manera la faraónica obra aquí aprobada sirve a los intereses colectivos cuya defensa persigue esta acción” de amparo.
La jueza López Vergara hizo un análisis minucioso de la documentación y de las leyes previstas para la protección patrimonial y ambiental. “De la normativa reseñada y la documental adjunta no surgiría que se hubieran cumplido los requisitos establecidos por la ley para la realización de obras en sitios declarados monumentos históricos, ni para la protección de las reliquias arqueológicas que pudieran encontrarse”, concluyó Su Señoría al conceder la medida cautelar.
Remarcó que, de la forma en que se viene llevando la construcción, “los valores sociales, culturales y de patrimonio histórico que podrían verse afectados son de importancia vital para la comunidad toda involucrada en su hábitat, por lo cual se halla implicado en sus consecuencias la protección del interés público ambiental e histórico cultural por encima de toda consideración económica o administrativa”.
Por lo tanto, López Vergara le ordenó al gobierno porteño que “impida dar inicio a cualquier construcción, emplazamiento preparatorio de obra o afectación del funcionamiento y uso actual de los inmuebles y jardines aledaños del Hospital Borda” hasta que dicte una sentencia definitiva. Las empresas constructoras deberán mantenerse lejos del lugar de la fallida construcción del Centro Cívico hasta nuevo aviso.


_______________________________________________________________



No A La Demolición De Hospital Borda!

Gobierno Nacional Argentina. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Macri,Lemus y secuaces Quieren Demoler Nuestro Hospital Borda para Levantar un "Centro Cívico" del GCBA -eufemismo por "Puerto Madero II" esos terrenos valen Fortunas y conectan el Centro de Capital con Zona sur GBA: es un Negocio Privado!- y Sabotean Varios! Es de Todos lo uses o no lo solventás con Tus Impuestos!

Basta de Atropellos contra la Salud Pública y Gratuita en Argentina!

El Htal está Tomado, Diputados de Legislatura Caba interpusieron un Recurso Judicial: Apoyémoslo!


Clic y Firmá si deseás en apoyo. Gracias.








Fuente: Diario Página /12 - Actualización Sabado 25 Agosto 2012:




SOCIEDAD › TRABAJADORES RECHAZAN EL PROYECTO PARA CONSTRUIR EL CENTRO CIVICO

Desalojo fallido en el Borda

Una fiscal se presentó en el hospital para supervisar “la mudanza de los bienes de un taller protegido” donde trabajan los internos. Los trabajadores resistieron la medida. Dicen que la obra es “el principio del fin” del hospital.

Por Eduardo Videla
Una fiscal del Ministerio Público porteño intentó ayer desocupar un taller protegido del Hospital Borda, ubicado en el lugar donde el gobierno de Mauricio Macri pretende construir el llamado Centro Cívico para trasladar allí parte de su administración. El intento fue resistido por los trabajadores que ocupan el lugar y rechazan tanto el traslado del taller como la nueva construcción. “Sería el principio del fin del hospital y el comienzo de un negocio inmobiliario”, sostienen.
Un oficial de Justicia se presentó con la orden a las 11 en el Taller Protegido 19, donde los internos construyen muebles de hierro y madera como parte de sus tareas de rehabilitación. Estaba acompañado por un oficial de la Metropolitana, de civil, pero no tenía orden de desalojo sino una cédula firmada por la fiscal Celsa Ramírez para que supervise “la mudanza de los bienes que se encuentren en el lugar”. La oposición de los trabajadores impidió el traslado.
Desde el Gobierno de la Ciudad aseguran que ya hay un lugar nuevo para reubicar el taller protegido. Pero los trabajadores rechazan la oferta: “Entregar los terrenos del Borda para construir el Centro Cívico es el primer paso para arrasar con el hospital. ¿O alguien cree que van a invertir 400 millones de pesos para hacer una construcción al lado de un hospital psiquiátrico?”, dijo a Página/12 Pedro Benedit, delegado de ATE de los Talleres Protegidos.
El proyecto del macrismo consiste en construir una nueva sede para la Jefatura de Gobierno y cinco ministerios, en tres hectáreas que hasta ahora pertenecen al hospital. Dentro de ese espacio está el edificio donde funciona el Taller Protegido 19 (foto), donde los pacientes internados aprenden los oficios de carpintería y herrería.
El proyecto edilicio es el resultado de un concurso de la Sociedad Central de Arquitectos y la obra –a cargo de la UTE Teximco-EMA-Dal Construcciones– costará 369,5 millones de pesos. Se trata de un complejo de cinco cuerpos (ver ilustración) diseñado por los arquitectos María Egozcue, Guillermo Vidal, Gabriela Pastorino y Simonetta Pozzolo. El macrismo pensaba financiar la obra con la venta del Edificio del Plata, pero el proyecto para aprobar esa enajenación todavía no fue tratado.
Ayer, después del intento de mudanza (o desalojo) se hicieron presentes en el hospital legisladores de la oposición. “Un desalojo sólo puede ser dictado por un juez y no por un fiscal”, expresó la diputada María Elena Naddeo. “Antes de iniciar la obra, la Legislatura tiene que aprobar el cambio de uso de ese predio”, dijo la legisladora a Página/12. “Ese dinero debe destinarse a la creación de los dispositivos para cumplir con la Ley de Salud Mental, como las casas de medio camino y hospitales de día”, agregó. El diputado Edgardo Form advirtió que “una vez más estamos ante un caso grave de doble discurso del Gobierno de la Ciudad: mientras que en todos los ámbitos llaman al diálogo y al consenso, hoy intentan desalojar a trabajadores del sistema de salud pública”. También estuvieron presentes los diputados Aníbal Ibarra y Gabriela Alegre, entre otros. Estos legisladores, junto a Fabio Basteiro y Virginia González Gass, habían presentado un recurso de amparo para frenar las obras hasta que la Legislatura se expida. La causa aún está en trámite.
El gobierno de Macri había intentado iniciar las obras por sorpresa, el 8 de agosto último, cuando personal de la empresa con efectivos de la Metropolitana ingresaron al predio a las 6 de la madrugada y rompieron el candado del taller. Pero fracasaron en su intento, por la resistencia de los trabajadores.
Desde entonces, afiliados a ATE y a la Asociación de Profesionales acampan en el predio que se pretende convertir en obra o permanecen durante la noche dentro del taller. Otros sindicatos (Médicos Municipales, UPCN y la conducción de Sutecba) apoyan la construcción del Centro Cívico.
Desde hace más de un año, un amplio sector del Borda no cuenta con suministro de gas y se utilizan estufas y termotanques eléctricos. En cuanto al Taller Protegido 19, el Ministerio de Salud porteño informó que sería trasladado a una nueva construcción, dentro del hospital. Ayer, los delegados de ATE afirmaban que la idea era llevar el equipamiento a otro espacio ubicado sobre la calle Brandsen. En la cédula judicial, llamativamente, no hay constancia del destino de la mudanza.













_____________________________________________


Actualización 24 Agosto 2012:

Esta fiscal y demás funcionarios que figuran en el Documento son Traidores al Pueblo, además de No Actuar conforme a Derecho: RE SIS TIR! ! ! !

"URGENTE: SE CONVOCA A TODA LA POBLACIÓN A HACERSE PRESENTE EN EL HOSPITAL BORDA (Ramón Carrillo 375) YA QUE HAY UNA ORDEN DE DESALOJO. ESTARÍA LLEGANDO LA POLICÍA EN UNAS HORAS. 
POR FAVOR DIFUNDIR.

"Un desalojo sólo puede ser dictado por un juez y no por un fiscal", expresó Naddeo, quien agregó que "la legislatura tiene que ser notificada" sobre la obra. "El Centro Cívico costará 400 millones de pesos sin que se haya tratado en la Legislatura", dijo, y remató: "La prioridad son los pacientes y no los negocios inmobiliarios".
Por su parte, Ibarra afirmó que los movimientos en el lugar indican que "están preparando todo para el desalojo. Están talando árboles para una obra que no tiene registrados los planos. La obra es ilegal, ni siquiera hay un expediente contravencional".

En ese sentido, Ibarra disparó contra la fiscal Celsa Ramírez, de quien dijo que "está obedeciendo órdenes, está siendo más papista que el Papa"."




                                     _____________________________________________


Actualización 10 Agosto 2012:

Buenas Noticias COMPARTIR LINKEAR DIFUNDIR!

Ya hay desde ayer un Recurso ante la Justicia ! Lo presentaron los Leg. Caba Virginia Gonzalez Gass, Fabio Basteiro Anibal Ibarra y Maria Elena Naddeo que me lo confirmó como podés ver. Esto No Sale en los Medios: Los Medios Somos Nosotros!Lo mas probable es que esto termine como el caso Htal. de Niños: en Nada porque ese caso sentó Jurisprudencia.

A cada Salvajada de esta se le responde con un Recurso de Amparo: macri lemus,lamento tener que decirles que Uds. y sus "negocitos" están al Horno! Y mas razones para apilar a los PROcesos que tienen en marcha.

Ya hago un petitorio para firmar online y adjunto link de el y todo lo que sume...tercer día trabajando a full para el Borda y aclaro que no tengo interés alguno mas que Preservar Nuestro Hospital a como dé lugar! Todo sea por La Causa: No Pasarán!

Hay gente ya acampando en el Hospital y tomándolo,mañana me sumo yo y veo de facilitar en lo posible las condiciones para ello.






_________________________________________


Difundan, Compartan; Linkeen ! ! ! !







Actualización de Hoy Jueves 9 Agosto,lo mismo que ayer! Grupo Fb Pan del Borda "Increíblemente el macrismo hoy vuelve a arremeter sobre el Hospital Borda, a pesar de que ayer la policía y la empresa (encargada de comenzar con los trabajos previos al emplazamiento del centro cívico) debieron retirarse por pedido de los pacientes, trabajadores y legisladores que se hicieron presentes en los terrenos afectados. LA POLICÍA METROPOLITANA VOLVIÓ A INGRESAR AL HOSPITAL POR LA FUERZA, ROMPIENDO UN CANDADO DEL FONDO DEL HOSPITAL. Se encuentran en este momento toda la comunidad hospitalaria resistiendo la intervención: llamamos a la solidaridad de las organizaciones, estudiantes, trabajadores, vecinos para poder hacer frente a la avanzada del macrismo!!!"

Dos horas despues: Buenas Noticias,son Legisladores Caba que me responden por Twitter!! (soy @agfaro):


RT @mariaenaddeo: @agfaro #Borda hoy presentamos recurso judicial 12hs c @GonzalezGass @FabioBasteiro @anibarra @mariaenaddeo /GRX!#NoPasará

Asamblea en el Hall del Hospital - Pabellón Central con Legisladores:






Portón que soldaron los mismos muchachos del Servicio Protegido 19 para que la Policía Metropolitana No Pueda Volver a Pasar!






Se veía venir,y ocurre. Sabía que a los coordinadores de Talleres,externados e internos les habían avisado desde el GCBA que "No se presenten en el Taller hasta nuevo aviso" ante lo cual concurrí a intentar documentar lo que sucediera con mi cámara -recordar que está PROHIBIDO hacer fotos / videos...Dentro de un Hospital Público! es que hay mucho que ocultar; tuve un fuerte intercambio de palabras con los patoteros de "Seguridad" alguna vez que me vieron haciéndolo y fíjense que a los medios convencionales tampoco los dejan grabar adentro- y por entonces no pude registrar nada anormal, no comenzaba aun; asi como lo hice cuando demolieron el subsuelo de la cocina con Topadoras, espacio que ocupaba el taller "Pan del Borda" ahora reasignado a otro lugar y esto Si se puede ver en fotos y video en mi perfil. Quién sabe por cuánto tiempo continuarán los Talleres y el trabajo con los internos y pacientes externos en el Borda, Ahora SI corre Serio Peligro, porque Ahora Si todo indica que lo van a empezar a demoler. Ahora Se Armó empezó el lío y el combate en serio contra esta manga de Sátrapas que quieren despojarnos de lo Nuestro, lo de Todos y cada uno: tuyo, mío de el no importa si sos rico pobre o estás en el medio, el Hospital es Tuyo, lo financiás con tus impuestos y hasta está la idea de convertirlo en Hospital General pues espacio y recursos sobran, hasta cuenta ya con cierto equipamento para ello. Tambien sobra la voluntad por parte de macri y secuaces de Destruírlo en PRO de un Negociado muy Turbio: lo del "Centro Cívico" y lo repito hasta el Hartazgo es una cortina de Humo: esos terrenos valen Fortunas y lo que pretenden es erigir allí un "Puerto Madero II" con óptimo acceso al centro de la Caba desde zona sur del GBA.

Al Gobierno Nacional le digo: Dejen de hacerse los Desentendidos, en el hospital hay espacios que son de Su Jurisdicción, son Federales y Tienen que Intervenir!

Legisladores Selser, González Gass y otros sensibles a estas causas: llegó la hora de actuar, como lograron con un Recurso de Amparo presentado ante la Justicia Parar la Vil Toma del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez por parte de macri para meter ahí a McDonalds, una multinacional de comida-basura...en medio de un Hospital de Niños a quienes deteriora su Salud comer esa porquería, insisto a Uds. les digo y peticiono Firme y Enfáticamente como mis Representantes en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Es Hora de Actuar, de Nuevo.

Ahora veo publicado de buenas fuentes (mas de una) esto:

"El macrismo ha avanzado sin importar los intereses de los trabajadores, ni el derecho de las personas que están internadas en el Hospital Borda de recibir rehabilitación socio-laboral. El espacio llamado “servicio 19”, un taller protegido que realizaba actividades de carpitantería y herrería con el fin de enseñar un oficio a los pacientes internados en el Hospital Borda ha dejado de funcionar desde hace un mes. Y hoy, nos avisan los trabajadores del Hospital que han cercado toda la zona del fondo del Hospital, que se encuentra presente la metropolitana y que a los trabajadores ya no les permiten el acceso al edificio, como era posible hasta ayer. 
Salgamos a defender nuestro derecho a recibir una salud digna!!!!
EL MANICOMIO EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
El Macrismo es hijo de la mentira, la confabulación y la falta de políticas de gestión en la educación y la salud pública por eso trabaja en la soledad y las sombras.
Proponen la desaparición de los Hospitales Públicos por ClinicasManicomios Privados para atender la Salud Mental siguen apostando al encierro de personas. Encierros digitados por corporaciones medicas, laboratorios y cúpulas sindicales cómplices que no tiene ética profesional. 
Hoy mas que nunca Luchar y Resistir al embate del Gorilismo de turno.-"

Agencia Télam:

"Trabajadores del Hospital Borda se reunieron con autoridades de la Ciudad:

Se reunieron con el subsecretario de Planificación Sanitaria porteña, Néstor Pérez Baliño, luego de que denunciaran que la Metropolitana ingresó a donde funcionan los talleres protegidos y se iniciaron excavaciones para la construcción de un Centro Cívico.

Los trabajadores mantenían una reunión con Pérez Baliño, que además es interventor del Borda, y a las 13:30 el funcionario ofrecerá una conferencia de prensa en ese centro de salud, ubicado en Brandsen 2645, informaron a Télam fuentes del Gobierno porteño.

Los trabajadores agrupados en ATE denunciaron que este miércoles la policía Metropolitana intervino el lugar con vallas donde se iniciaron obras de excavaciones, que luego pudieron ser frenadas por el mismo personal del centro de salud.

Pedro Benedit, psicólogo social y delegado de ATE, dijo a Télam que "personal de una empresa constructora ingresó en forma ilegal, sin autorización pública para iniciar obras de excavación donde se quiere construir el Centro Cívico".

"El ingeniero (Mauricio) Macri dice que son terrenos ociosos, pero es el lugar donde funcionan los talleres protegidos, donde los internos aprenden oficios como herrería, carpintería y pintura", sostuvo Benedit.

La diputada Gabriela Alegre informó que acompañan "esta grave denuncia que pretende eliminar uno de los talleres más importantes de la Ciudad por su capacidad de reinserción social de los pacientes a través del trabajo".

En tanto, el dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y delegado de la junta interna del Hospital Borda, Marcelo Frondizzi, denunció que la Policía Metropolitana ingresó esta madrugada al lugar "forzando una puerta" para iniciar las obras del Centro Cívico impulsado por el Gobierno porteño y que es rechazado por la comunidad médica.

En diálogo telefónico con Télam, explicó que cerca de las 4.30 de la madrugada, efectivos de la Policía Metropolitana violaron la puerta de la calle Pedriel, donde acordonaron la zona donde el gobierno que encabeza Mauricio Macri planifica erigir un Centro Cívico para trasladar buena parte de la administración pública porteña.

"Este proyecto ha sido rechazado por toda la comunidad", explicó Frondizzi, quien reiteró las denuncias respecto de los "intereses inmobiliarios" que motorizan el emprendimiento que implicará una inversión cercana a los 420 millones de pesos.

El gremialista recordó que los ministerios que el macrismo pretende transferir al Centro Cívico ya poseen sede, y criticó que esos recursos no se destinen a obras de mantenimiento de la salud pública.

Sobre el tema, Frondizzi entiende que el modelo de espacio de salud mental que propone el macrismo es de tipo "carcelario" y abogó por la continuidad de los programas de reinserción que se desarrollan en el Borda."



Mas info,cambia Rápido, además de lo que expone este artículo casi 12 horas después de que la Policía Metropolitana entrara ilegalmente al Hospital un grupo de Trabajadores del mismo...logró Echarlos del Lugar!


                                                     ____________________________________



Hoy por la mañana, efectivos de la policía metropolitana irrumpieron en los talleres protegidos del Borda, forzando los candados de las puertas traseras del hospital, para efectuar su desalojo y comenzar las obras del centro cívico. Asimismo acordonaron el lugar e instalaron un cuerpo de infantería de la policía metropolitana. Los trabajadores de los talleres al enterarse de la noticia, denunciaron públicamente la intervención ilegítima del gobierno de la ciudad y recuperaron el espacio para detener las obras. 

Difundamos este atropello a la salud pública.

No al Centro Cívico en el Hospital Borda. Salud pública y gratuita para todos. No al cierre de los talleres protegidos. 


                                       __________________________________________



Perez Baliño: sos un Entreguista del Patrimonio del Pueblo y un Ser - Vil Traidor.

Nada que no supiera. Lo que quisiera saber es Cuánta te Pu$ieron.

Aunque sean Monstruos que Pisan Fuerte no te preocupés porque se la vamos a Ganar: a vos y a macri.

Comunicado de Prensa - 08/08/2012
del grupo Fb "Locos por el Borda" el jueves, 9 de agosto de 2012

El día miércoles 8 de agosto los trabajadores de los Talleres Protegidos de Rehabilitación Psiquiátrica, nos encontramos en la situación de no poder ingresar a nuestro lugar de trabajo a las 7 de la mañana, ya que había un vallado perimetral que nos impidió el ingreso. Detrás de dicho vallado se encontraba personal de una empresa, quienes manifestaron haber llegado a las 5 de la mañana y lo más preocupante, a la Policía Metropolitana para garantizar su seguridad. El responsable de dicha empresa afirmo que habían recibido la autorización del Interventor del Hospital Borda, el Sr. Perez Baliño, quien además sostuvo que ese predio estaba vacío, sin tener en cuenta el funcionamiento de nuestro taller. Esta empresa ingreso por el portón trasero, de manera ilícita, violentando el candado para poder acceder al predio.

La Comisión Interna de nuestros Talleres, dialogo amablemente con los trabajadores que habían ingresado para que no comiencen con las excavaciones.  Mientras dialogábamos pacíficamente, el ministro de seguridad porteño, el Sr. Montenegro, anunciaba el envió de mas móviles de la policía, aproximadamente unos 6 patrulleros y dos carros de infantería para controlar la situación, sin tener en cuenta la salud mental de los pacientes, quienes son mas vulnerables a este tipo de situaciones.

Los trabajadores de los Talleres Protegidos junto a compañeros de hospitales como el Borda, Moyano, Tobar García, entre otros y empleados estatales de otras instituciones, levantamos el perímetro trazado dentro del cual se encuentra nuestro taller. 

Por otra parte, el Interventor Perez Baliño, convoco a las juntas internas del Borda y Talleres Protegidos a una reunión en que planteo que dicho predio había sido transferido al Ministerio de Desarrollo Urbano pero no especifico el numero de decreto por el cual se había realizado el mismo, así como tampoco pudo justificar porque no se llamo a una audiencia publica, tal como lo indica el procedimiento. Varios legisladores presentes ratificaron que no existió dicha audiencia.

Los trabajadores de Talleres Protegidos y del Hospital Borda, estamos en una situación de permanencia en nuestro lugar de trabajo para garantizar el funcionamiento de nuestra Unidad de Salud pública para todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y de toda la Argentina.



                                      ___________________________________________

Artículo sobre la entrada ilegal de empresa constructora y la Policía Metropolitana ayer y hoy al Hospital Borda,de madrugada y rompiendo un candado:Artículo sobre la entrada ilegal de empresa constructora y la Policía Metropolitana ayer y hoy al Hospital Borda,de madrugada y rompiendo un candado:Artículo sobre la entrada ilegal de empresa constructora y la Policía Metropolitana ayer y hoy al Hospital Borda,de madrugada y rompiendo un candado:Artículo sobre la entrada ilegal de empresa constructora y la Policía Metropolitana ayer y hoy al Hospital Borda,de madrugada y rompiendo un candado:Artículo sobre la entrada ilegal de empresa constructora y la Policía Metropolitana ayer y hoy al Hospital Borda,de madrugada y rompiendo un candado:Artículo sobre la entrada ilegal de empresa constructora y la Policía Metropolitana ayer y hoy al Hospital Borda,de madrugada y rompiendo un candado:






ASI LLEGO LA METROPOLITANA EN LA MADRUGADA DE HOY AL BORDA PARA GARANTIZAR INICIO DEL CENTRO CIVICO DE MACRI...





CON OCUPACIÓN Y PIQUETE EN LOS TERRENOS DEL BORDA (DONDE MACRI QUIERE LEVANTAR SU CENTRO CIVICO) TERMINAMOS ECHANDO A LA METROPOLITANA...





                                                     ________________________________ 



Medicos del Borda que se oponen a proyecto de centro civico impiden que excavadoras comiencen a demoler.

Buenos Aires, 8 de agosto (Télam). Trabajadores del Hospital Borda de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron hoy que la policía Metropolitana ingresó a ese centro de salud a donde funcionan los talleres protegidos e intervino el lugar con vallas donde se iniciaron obras de excavaciones, que luego pudieron ser frenadas por el mismo personal del centro de salud.
Pedro Benedit, psicólogo social y delegado de ATE, dijo a Télam que "personal de una empresa constructora ingresó en forma ilegal, sin autorización pública para iniciar obras de excavación donde se quiere construir el Centro Cívico".
"El ingeniero (Mauricio) Macri dice que son terrenos ociosos, pero es el lugar donde funcionan los talleres protegidos, donde los internos aprenden oficios como herrería, carpintería y pintura", sostuvo Benedit.
La diputada Gabriela Alegre informó que acompañan "esta grave denuncia que pretende eliminar uno de los talleres más importantes de la Ciudad por su capacidad de reinserción social de los pacientes a través del trabajo".
En tanto, el dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y delegado de la junta interna del Hospital Borda, Marcelo Frondizzi, denunció que la Policía Metropolitana ingresó esta madrugada al lugar "forzando una puerta" para iniciar las obras del Centro Cívico impulsado por el Gobierno porteño y que es rechazado por la comunidad médica.
En diálogo telefónico con Télam, explicó que cerca de las 4.30 de la madrugada, efectivos de la Policía Metropolitana violaron la puerta de la calle Pedriel, donde acordonaron la zona donde el gobierno que encabeza Mauricio Macri planifica erigir un Centro Cívico para trasladar buena parte de la administración pública porteña.
"Este proyecto ha sido rechazado por toda la comunidad", explicó Frondizzi, quien reiteró las denuncias respecto de los "intereses inmobiliarios" que motorizan el emprendimiento que implicará una inversión cercana a los 420 millones de pesos.
El gremialista recordó que los ministerios que el macrismo pretende transferir al Centro Cívico ya poseen sede y criticó que esos recursos no se destinen a obras de mantenimiento de la salud pública.
Sobre el tema, Frondizzi entiende que el modelo de espacio de salud mental que propone el macrismo es de tipo "carcelario" y abogó por la continuidad de los programas de reinserción que se desarrollan en el Borda.
Respecto de la situación actual que se vive en el predio, relató que son más de 100 los trabajadores que en este momento se encuentran en el lugar en el que "la Policía ingresó clandestinamente" para impedir cualquier acción. (Télam).




Trabajadores del Hospital Borda junto a legisladores de la ciudad denunciaron hoy a la policía Metropolitana por haber ingresado al predio del centro de salud sin autorización judicial.

En exclusiva para Télam, Gabriel Cavia, integrante de la Asociación de profesionales del Hospital Borda, dijo "la policía Metropolitana entró rompiendo el portón de la calle Pedriel sin ninguna autorización" y señaló "esto es una avanzada más sobre la salud pública".

Por su parte el secretario general de la junta interna de talleres protegidos y secretario adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos, Marcelo Frondizi remarcó "mediante la policía represora de Macri quieren imponernos el Centro Cívico" y destacó que la presencia de un aparato represivo afecta tanto a los trabajadores como a los pacientes.

El legislador porteño de Buenos Aires para todos, Fabio Basteiro indicó que "realizaron un asalto al estilo Swat para disciplinar a los trabajadores que defienden a los hospitales de salud mental".



                                           ______________________________________


Del Legislador Jorge Selser:

El Borda no tiene respiro

Hoy a la madrugada y de manera ilegal, efectivos de la Policía Metropolitana ingresaron junto a personal de una empresa constructora al predio del Hospital donde funcionan los talleres protegidos, para comenzar las excavaciones para la construcción del Centro Cívico.

Los trabajadores e internos del Hospital, delegados de ATE y legisladores de la Ciudad, resistieron el atropello de la fuerza pública para defender el Borda y durante una asamblea que se desarrolló en la cancha de fútbol que se encuentra al lado del Taller Protegido Nº 19, mientras efectivos de la Policía Metropolitana los observaban.


La intención de construir el Centro Cívico por parte del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, es una realidad y está haciendo todo lo posible para concretarla. Para esto, durante la mañana la Policía Metropolitana rompió una reja que estaba cerrada con candado, la cual ha quedado abierta y conlleva un peligro para los pacientes, quienes deambulan constantemente por ese sector.

Para evitar un nuevo atropello del Gobierno Porteño, los trabajadores del Borda harán guardia en los Talleres Protegidos hasta mañana a las 11, cuando se realice una Asamblea General en el hall de entrada del Hospital, para debatir y encontrar una solución a esta situación. Además a esa hora habrá un acampe frente el Hospital del que participarán trabajadores, médicos y no médicos en rechazo a la construcción del Centro Cívico.

La diputada por el Partido Socialista Auténtico y presidenta de la Comisión de Salud Mental envió su adhesión al reclamo de los trabajadores y participará mañana de la Asamblea.

"Seguiremos acompañando a los trabajadores como siempre. El Borda es un Hospital y acá no va a haber ningún Centro Cívico. Enviar a la Policía a romper candados para poder ingresar pudiéndolo hacer por la entrada principal es un acto repudiable que está a la altura de esta gestión", aseguró González Gass.

También manifestó su rechazo ante esta situación Jorge Selser, diputado por el Partido Socialista Auténtico y presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, quién envío su repudio a través del director de la Comisión de Salud, Gerardo Esbry, por encontrarse fuera de la Ciudad.

En representación del Gobierno de la Ciudad, el subsecretario de Salud, Néstor Pérez Baliño, se hizo presente en el lugar del conflicto y se desentendió del accionar de la Metropolitana.

Mientras la intención del Jefe de Gobierno para construir el Centro Cívico continúa incansablemente, las obras en el Borda parecieran nunca llegar a su fin. Mientras tanto, los pacientes y trabajadores siguen sufriendo la política de vaciamiento de la salud pública de un Gobierno que ya ha demostrado que no le interesa la Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires.


____________________________________


Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires en la Asamblea de trabajadores y profesionales del Borda para repudiar el atropello de la Metropolitana y defender al Hospital

Fijáte qué bonitos los oficiales de la Metropolitana, este cuerpo policial nacido ya corrompido arrugando ante los Legisladores, permitiendo cámaras y nada,quietitos ahi...no reprimen,no..?


























































































Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!