Huerta y jardín: erradicar caracoles y babosas, combatir otras plagas



La idea es no usar productos comerciales caros y muy tóxicos, como último recurso te los pueden recomendar y vender en viveros.

A mis plantas se las están comiendo bichos como los de arriba, no son los caracoles redondos mas conocidos pero caracoles al fin y babosas, suele suceder que uno mismo o vecinos introduzcan tierra que contenga huevos y esto infeste todo un barrio al propagarse.

Contra estos van recursos simples pero efectivos, como

- rodear las plantas de Arena o Ceniza: no se pueden deslizar sobre ellos.

- de cáscaras de huevo molidas, algo cruento se cortan.

- homero resigná un poco de tu Cerveza (no vale vino, whisky ni siquiera levadura de cerveza en agua) y colocála en un recipiente bajo enterrado hasta su boca de ser posible al anochecer. Al otro día encontrarás multitud de caracoles y babosas a los que el festín les costó mas que una resaca. Es increíble, no sé que los atrae de la Cerveza pero Funciona!!!




Para combatir otra plagas, algunos recursos los probé y resultan.

Fuente: http://www.flordeplanta.com.ar/mantenimiento-jardin/jardineria-organica-insecticidas-caseros-organicos-para-combatir-plagas-sin-contaminar/


A la hora de controlar el ataque de los insectos que proliferan en nuestra zona, lo más conveniente para la huerta ecológica son los preparados caseros, de fácil elaboración.
plaguicidas naturales cuidados 300x199 Jardinería orgánica: insecticidas caseros y orgánicos para combatir plagas sin contaminar mantenimiento jardin control plagas La jardinería orgánica privilegia la biodiversidad y las técnicas de manejoecológico de suelos y de plagas. De esta manera, pueden combatirse algunas plagas sin dañar los frutos u hortalizas y sin contaminar el suelo. Acá te contamos algunos trucos y recetas para fabricar insecticidas orgánicosque te ayudarán a mantener tu huerta o jardín libre de indeseables.

Jardinería Orgánica: Insecticidas Caseros Y Orgánicos Para Combatir Plagas Sin Contaminar

El control de plagas y enfermedades en huertas y jardines se realiza, entre otros métodos naturales, mediante la utilización de preparados caseros como plaguicidas naturales en los que se utilizan plantas o partes de ellas. A estos preparados se los denomina remedios ecológicos, debido a que no dañan el medio ambiente por ser naturales y por reemplazar a los peligrosos plaguicidas.
plaguicidas naturales huerta 300x225 Jardinería orgánica: insecticidas caseros y orgánicos para combatir plagas sin contaminar mantenimiento jardin control plagas
Para controlar las hormigas cortadoras, se coloca arroz sin pulir (medio grano) en las áreas donde están dañando las plantas.
Para prevenir el ataque de insectos se pueden pulverizar las plantas con una mezcla que resulta de macerar en un recipiente no metálico 100 gramos de ortigas en 10 litros de agua durante dos días.
plaguicidas naturales hormigas 300x200 Jardinería orgánica: insecticidas caseros y orgánicos para combatir plagas sin contaminar mantenimiento jardin control plagas
Contra las cochinillas, se consiguen buenos resultados macerando 60 gramos de hojas de tabaco en un litro de agua, agregándole 10 g. de jabón blanco. Se pulveriza diluyéndolo en cuatro litros de agua.
Para los ácaros, colocar en una licuadora cuatro o cinco dientes de ajo y medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Licuar la mezcla por tres minutos y luego colarla. El frasco se guarda tapado en la heladera. Se utiliza pulverizando la parte que no está enterrada de la planta. También se puede usar la solución de tabaco.
plaguicidas naturales preparado 300x225 Jardinería orgánica: insecticidas caseros y orgánicos para combatir plagas sin contaminar mantenimiento jardin control plagas
Los pulgones se combaten con 25 gramos de jabón blanco y 1 litro de agua. Hervir el jabón en el agua hasta diluirlo. Luego mezclar enérgicamente hasta lograr una emulsión cremosa. Puede usarse también la solución de tabaco y la mezcla de alcohol y ajo.
Para combatir las larvas de gusanos alambre, puede usarse la solución jabón, la solución de tabaco y la mezcla de alcohol y ajo. Las cenizas de madera son otro buen remedio para las verduras de hoja atacadas, pero si se pulverizan en exceso las plantas corren riesgo de secarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!