Repelente casero de mosquitos y otros insectos



No sea si sea tanto o mas útil que el "Off!" comercial, pero seguro es menos contaminante y tóxico y lo es mas que espirales que irritan garganta y vías respiratorias, tabletas y líquidos que se evaporan e inutilidades por el estilo en venta.
El clavo de olor es desinfectante y un asquito para nosotros imagino que para los bichos tambien: te gusta el olor que tiene alguien que sale del dentista? El medicamento que le introducen como desinfectante y momificador en la muela es a base de clavo de olor!!


Ingredientes:

1/2 litro de alcohol

1 paquete de clavos de olor (100 gr)

1 vaso de aceite de bebé o similar (100 ml)


Preparación:

Deje los clavos de olor macerando en el alcohol 4 días, agitando mañana y tarde. A continuación, poner el aceite corporal (puede ser de almendras, manzanilla, hinojo, lavanda vera, aloe, etc.) y ya está pronto para su uso.

Modo de empleo:

Pásese unas gotas en los brazos y piernas y los mosquitos huyen de la habitación.

El clavo espanta las hormigas de la cocina y de los electrodomésticos.

Ahuyenta las pulgas de las mascotas.

El repelente evita que los mosquitos chupen sangre, por lo que se altera la reproducción, disminuyendo su proliferación. Para evitar esto además y mas aun con el peligro de dengue, recordar dar vuelta o tirar recipientes a la intemperie que puedan acumular agua y servir para albergar larvas.

Si ya atacaron y hay picazón se puede aliviar mucho y abreviar la cicatrización simplemente colocando vinagre en forma tópica sobre la roncha.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!