Globosfera: Ley Anti-Nepotismo en Latinoamérica } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

viernes, 12 de septiembre de 2014

Ley Anti-Nepotismo en Latinoamérica

Si fuese sido sancionada acá hace años quizás nunca a muchos ni a mi mismo nos hubiera faltado laburo; ya quisiera ver a mas de un "apalancado" bailando con la mas fea tantos años sin laburo como me tocó y me toca a mi. Y si fuera política en empresas privadas -algunas la implementan- ni hablar.
Y si alguien se me ofende: con la verdad no ofendo ni temo o sea: me importa tres belines. "Alguien" -"Muchos" en realidad- ocupa vitaliciamente el lugar que por derecho es mío y con menos idoneidad, con modestia lo digo, y Me Consta. No me pongo a enumerar casos -conozco A Patadas y de muchos no- para no aburrir ni alargar este post, ni escrachar a nadie al menos acá.
Gracias a al famoso "acomodo" tienen un cargo asegurado hasta su jubilación, mientras otros no vamos a sumar ni siquiera los años mínimos de aportes, mas el lucro cesante de salarios no cobrados y de arreglarnos como podamos para mantener a nuestros hijos. A todo esto yo lo llamo una auténtica Turrada.

En países que muchos menosprecian -a admitirlo, no se hagan los otarios- pero se nota a las claras que están mucho mas avanzados en varios aspectos que el nuestro como en el Perú ya estaba vigente, ahora en el Paraguay. Y la "Patria Gande", la Unasur? Claro, cuando conviene. Para cuándo en Argentina?

"

Senado de Paraguay aprueba ley que prohíbe nepotismo

El Senado de Paraguay aprobó la ley que prohíbe el nepotismo en la función pública, tras aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.
Senado de Paraguay
El Senado de Paraguay aprobó una ley que prohíbe el nepotismo. Foto: AP.
La iniciativa busca prohibir que las autoridades de los tres poderes del Estado, así como de entes autónomos, nacionales, departamentales y municipales, puedan nombrar, contratar o proponer el acceso a cargos públicos a familiares.
La prohibición rige para la contratación, por parte de funcionarios públicos, de cónyuges, concubinos y parientes comprendidos hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, conforme a la nueva ley.
El texto de la normativa aclara, sin embargo, que quedan exentos de la disposición aquellos nombramientos, contrataciones o propuestas que se efectúen en el marco de un concurso público de oposición, conforme a las normas legales aplicables.
La estatal agencia paraguaya de noticias IP mencionó que este proyecto fue presentado por varios senadores y aprobado por la cámara alta en diciembre de 2013, pero en junio pasado los diputados introdujeron algunas modificaciones.
El proyecto aprobado este jueves por el Senado crea además el tipo penal de nepotismo y establece una pena privativa de libertad de tres años o multa, más la inhabilitación para el ejercicio de otro cargo público por cinco años.
Tras ser sancionada en la cámara alta, la ley fue remitida al poder Ejecutivo para su promulgación o veto y, en caso de ser refrendada por el presidente Horacio Cartes, la nueva legislación entrará a regir a partir del año siguiente de su promulgación."


Fuentes_ Publicación: 2014-09-11 17:17:53 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

http://noticias.starmedia.com/politica/senado-paraguay-aprueba-ley-que-prohibe-nepotismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema