Está Bueno Buenos Aires...Derrumbándose sobre nuestras cabezas y sin controles

Mensaje de Carlos Daniel Grisafi
Comunero GCBA Comuna 15º
Asume mandato el 10/12/2011



Estos son los 23 derrumbes que denunciaron los legisladores porteños:

Dos obreros estuvieron atrapados y fueron rescatados tras un derrumbe en una obra en demolición en el barrio de Caballito, Valle al 1100. Fue en septiembre de 2008.

Cuatro meses más tarde, en Billinghurts 1153, seis personas sufrieron lesiones al caerse un encofrado de un edificio.

Durante febrero, en la calle Chacabuco al 1000, en el barrio de San Telmo, se derrumba una medianera que separaba una panadería de una residencia universitaria. Sin víctimas.

El 16 de mayo, en el barrio de Floresta, dos heridos deja un derrumbe en una obra en construcción. Fue en la calle San Nicolás al 800.

El obrero Gustavo Lescano, paraguayo de 28 años, fallece el 27 de octubre de 2009 cuando una medianera se derrumba en una obra en construcción en la calle Sánchez de Loria 1100. Dos meses antes se habían solicitado las inspecciones correspondientes.

En diciembre de ese mismo año, un hombre murió y otro resultó herido al derrumbarse una losa de una vivienda refaccionado en Córdoba y Pringles.

Esa misma semana, se desploma el techo de una obra en construcción en Mataderos con el resultados de seis personas heridas.

Ya en el 2010, no se registraron heridos en un local comercial en el barrio de Colegiales. Se derrumbó mientras estaba siendo refaccionado.

Nuevamente en Caballito, pero en marzo de 2010, se derrumba una medianera de un edificio lindero a una obra en construcción en la calle Calasanz. Tampoco hubo víctimas.

Días más tarde, mientras una familia esta comiendo en su casa se derrumba una medianera en la calle José Mármol al 800, en Boedo. Ninguno resultó herido.

Tres pisos de un edificio que estaba siendo refaccionado caen entre las calles Viamonte y Esmeralda, en pleno centro porteño, sin ocasionar heridos en julio de 2010.

El 8 de agosto mueren tres personas en el derrumbe del gimnasio ubicado en la calle Mendoza 5030, en el barrio de Villa Urquiza.

Tres días más tarde, una nena resulta herida al desplomarse una obra en construcción en Villa del Parque, en las calles Alvarez Jonte y Condarco.

El 10 de septiembre de 2010 se derrumba el boliche Beara, lleno de jóvenes en ese momento de la noche. Dos muertos y 36 heridos graves.

Vuelve a derrumbarse una vivienda en Villa Urquiza, esta vez sin heridos, en Roosevelt y Triunvirato.

En enero de 2011, fallece un obrero de 42 años. El derrumbe se produjo por las vibraciones de un tractor que estaba trabajando en Lacarra y Riestra.

El mismo mes, vecinos de Parque Chas denunciaron inestabilidad en una obra, pero fueron ignorados: cedió la medianera.

Detrozos y graves daños materiales se produjeron cuando una grúa cae desde 35 metros de alto en Las Cañitas, en la calle Báez al 500.

En abril de 2011, se registran tres heridos al derrumbarse una medianera en Lafinur al 3.000.

En agosto de este año, un obrero quedo herido con el derrumbe de un encofrado en una obra en construcción en el barrio de Floresta, en las calles Campana y Bacacay.

El mismo mes, cede el cielorraso de cuatro aulas de la Escuela n°3 B. Irigoyen, ubicada en Montes de Oca al 400, Barracas.

Hace apenas poco más de un mes, en Directorio 428, fallece un obrero de 23 años al ceder el techo de una edificación a punto de ser demolida.

Se derrumba el edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200. Hay un muerto y varios damnificados. Los vecinos también habían hecho la denuncia de una obra vecina.

Y no hace mención de esto e integra el grupo,esperamos tal y como prometió que una vez que asuma si actúe,el 11/12 estaremos allí. 
El grupo está Cerrado pues hubo intimidaciones y hace años Amenazas por parte de sus usurpadores.
Todo lo que aquí se expone como texto está allí respaldado con pruebas documentales en forma de fotos,videos.
Se transcribe parte de lo escrito allí:


De un Vecino de nacimiento que conoce cada rinconcito del barrio:
Por Favor: Sumáte e Invita a tus contactos al grupo! 
Salvemos al Barrio!!! Por Vos,por mi,por todos...Gracias!!!

Denuncia GCBA Fiscalizacion de Obras número : 2264 cargada con éxito el 03/03/2010
http://www2.buenosaires.gov.ar/denuncias/AltaDenuncia.aspx
Dada de baja a los dos días sin explicación ni motivo. Muchas otras sufrieron el mismo destino.

Ademas otros hechos:Están desobedeciendo un Fallo de una Jueza que les Ordenó en 2000 (sic) "la inmediata Demolición de todo lo construído".Nos Usurparon ese Edificio a los Vecinos:"A.F." es "Asociación de Fomento" y ambiguamente lo hacen pasar como "Asociación de Futbol" y fijense que no lo aclaran.Además estando los clubes "El Trebol", "S.A.B.E.R" los mas cercanos por qué en Medio de Nuestro Barrio Para Qué Mas Clubes de Futbol y en Medio de un Area Residencial?

Nota al GCBA - Ing. Mauricio Macri Están haciendo una obra que tenían planeada hace años Sin Autorización.Quieren hacer Dos Canchas:una encima de la otra:imagínense eso Lleno de chicos,si se derrumba.Aparte de contravenir Todas las Normas Vigentes de Planeamiento Urbano para esta zona categoría R1b1 Residencial mas alta, FOT=1 o sea:No Pueden Techar mas de la medida del terreno,las molestias por los ruidos de los partidos reforzadas por el techo-hongo que van a instalar,se van a desvalorizar las propiedades:Por Favor:Hay que Frenar esta Construcción YA !!!!!

Construcción Ilegal en la "A.F. Parque Chas" Bauness 1486
Email a Fiscalia - DEFENSORÍAS EN LO CONTRAVENCIONAL Y DE FALTAS
Defensoría 5Arias 4491, Planta BajaTel.: 4541-2337 Correo electrónico: defcyf5@jusbaires.gov.ar
Objeto: Construcción Ilegal en la "A.F. Parque Chas" Bauness 1486
At. Sres.
DEFENSORÍAS EN LO CONTRAVENCIONAL Y DE FALTAS
S_____________/______________D

Están haciendo -reanudando- una obra que tenían planeada hace años Sin Autorización, ya llevan una ejecutada y funcionando desde los 90's sobre la calle Bucarelli.
Hasta donde conocemos quieren hacer Dos Canchas:una encima de la otra:imagínense eso Lleno de chicos,si se derrumba.
Aparte de contravenir Todas las Normas Vigentes de Planeamiento Urbano para esta zona categoría R1b1 Residencial mas alta: el Uso que se le va a dar al inmueble No está Permitido, FOT=1 o sea:No Pueden Techar mas de la medida del terreno,las molestias por los ruidos de los partidos reforzadas por el techo-hongo que van a instalar,se van a desvalorizar las propiedades...
Por Favor: Hay que Frenar esta Construcción YA !
Además otros hechos:Están desobedeciendo un Fallo de una Jueza que les Ordenó en 2000 (sic) "la inmediata Demolición de todo lo construído".
Nos Usurparon ese Edificio a los Vecinos: "A.F." es "Asociación de Fomento" y ambiguamente lo hacen pasar como "Asociación de Futbol" y fijense que no lo aclaran.Además estando los clubes "El Trebol", "S.A.B.E.R" los mas cercanos por qué en Medio de Nuestro Barrio y Para Qué Mas Clubes de Futbol y en Medio de un Area Residencial?
Links:
Blog Diario Clarin:
http://blogs.clarin.com/tonifa/2010/03/03/no-a-la-construccion-ilegal-de-la-a-f-parque-chas-bauness-1486/
Grupo Facebook (fotos y videos, actualización permanente)
Esperando una Resolución Justa y Favorable de Vuestra parte Saludamos a Ud. Atentamente
Vecinos de Parque Chas

Legajo Nº 11566 de Oficina Central Receptora de Denuncias para Vecinos de Parque Chas
fecha 4 de marzo de 2010 15:29
Asunto Legajo Nº 11566 enviado por jusbaires.gov.ar Sres Vecinos de Parque Chas
De mi consideración: atentos a su denuncia le comunicamos que se ha iniciado la causa Nro. 11566/10 caratulada " NN A DETERMINAR, NN s/infr. art(s). 74, Ejercer ilegitimamente una actividad para la cual se le ha revocado la licencia o autorización - CC"que tramitará en la Unidad Fiscal Norte ubicada en Cabildo 3067, cuyo teléfono es 5297-8110, al cual podrá comunicarse de lunes a viernes hábiles de 09,00hrs a 15,00hrs. para saber del curso de su denuncia.Sin otro particular, saludo a Ud. muy atte.
Guillermo Lopez - Prosecretario Oficina Central Receptora de Denuncias - Secretaría General de Acceso a la Justicia y lo DDHH - Fiscalía General - Poder Judicial de la Cdad. de Bs.As.

15 de marzo 2010: Desde hace dos o tres días quitaron el cartel de Autorización de Obra,al menos de la entrada de la calle Bauness pero no es de pensar que lo hayan colocado sobre Bucarelli. Voy a averiguar el estado de las dos denuncias que figuran aquí a los telefonos incluídos,sería bueno que lo hagamos todos asi ven que estamos encima del tema.Anteayer pusieron otro provisorio de papel plastificado sobre la puerta con otros datos de otra empresa que supuestamente hace la demolicion.

Esto me llegó a mi email, es el segundo;se los muestro a mis vecinos que están por acá y desde ya va al Juzgado,y de paso a los que se creen muy listos:aunque lo parezca,en la web no todo es tan anónimo,no hay que escudarse en eso cobardemente y creerse tan impune;pobre,como entró vean: tengo su nick,ip,host,isp,email,whois,link de feed;si era una amenaza estaba hasta las manos:
Autor : pinchila (IP: 201.251.59.137 , 201-251-59-137.static.speedy.com.ar)Correo electrónico : danizunga08@hotmail.comURL : http://uyduyqfwdlyºqfwdlyqwWhois/ :http://ws.arin.net/cgi-bin/whois.pl?queryinput=201.251.59.137 Comentario:ya lo dijo el diego . QUE LA CHUPEN !!! YA LA TIENEN ADENTRO...EL CHAS YA ES UN HECHO . SOLO LA GILADA SE QUEJA , NUNCA VAN A DJAR DE SER GILADA. GILESSSSSSSSSSSSSSSSS, EL CHAS SE CONSTRUYE SI O SIA LLORAR A LA IGLESIA.

6 abril 2010: Hoy colocaron otro cartel de obra de chapa -se vienen fotos- en el que dice que la dirección es sobre Bucarelli pero en realidad alli ya hay una cancha terminada desde el '90,la obra que están haciendo es sobre Bauness. Cumplieron con la orden judicial que pesaba sobre esta pero se les fué la mano: demolieron el techo del salón...no mas salon cubierto para esta zona del barrio...y era amplio,muy lindo. Ahora va a ser una cancha de futbol,eso pretenden pero si hay Justicia no lo van a lograr!!!!!!

Estado Actual de la Denuncia -hace falta hacer, que firmemos todos y presentar una nota con fotos, videos y todas las pruebas que podamos reunir-
Denunciado: Dozo Eduardo Adrian
Se llamó el 23/4 e informaron que la denuncia pasó a:
5/3 Dir General de Control de Faltas Especiales J D Peron 2933 y Pueyrredon
TE: 4860-5233
Presentar escrito con: nro de expediente: Legajo nº 11566/10, (4/3), firmas de vecinos, fotos etc.
Mesa de entradas de la Agencia: J D Peron 2941 8 a 18 hs
o Palacio del Gcba
Dr. Santillan
23 de abril de 2010, 14:13
Esto habría que hacerlo lo antes posible para frenar la demolición y conseguir,en caso de fallo favorable,que se nos restituya el predio a los vecinos encargándose quienes lo destrozaron de devolverlo a su estado original...del salón no queda nada por ejemplo.

24 mayo 2010 URGENTE!!! Terminaron de demoler,van a comenzar YA a construir gente...si no nos movemos en unas semanas la cancha va a estar HECHA!!!!
Contácteme por privado quien pueda acercarse una mañana a Corrientes y Uruguay,no hay que esperar, es entregar nomás para mover la Denuncia, si no: CANCHA...

Rotura injustificada de acera de enfrente y reparación mal hecha julio 2010 (fotos)

Leg. Aníbal Ibarra: Los vecinos entregaron Pruebas Fehacientes a la Arq. DiLegge y sin embargo no hace nada,esta obra ilegal se está concluyendo...está visto que no podemos ya creer ni en Ud. ni en ningún político.

Nos ganan cierto? Gracias a la acción de algunos y la desidia e indiferencia de otros que deberían haberse ocupado de parar Esto, de leer siquiera alguna de las denuncias bien fundamentadas que elevamos los Vecinos.
Este era un lindo barrio...

El Club S.A.B.E.R. el Trébol y mas...y este: Otro CLub de Fútbol y otros en un radio de sólo 5 cuadras...hace falta Este? Que además es un predio perteneciente a los Vecinos según Donación del propietario de los terrenos antes de ser loteados,el Sr. Chas. Además, el club Parque Chas según documentación que Debiera Estar en Archivo en la Dirección de Habilitaciones del GCBA tuvo que haber sido ubicado en Av. de Los Incas entre Bauness y Ávalos con salida tambien a la calle Tréveris,en el terreno donde por décadas funcionó un Mercado Barrial y ahora funciona un supermercado chino.

Denuncia iniciada el 19/Enero/2011 por un funcionario de la Jefatura de Gabinete de Ministros del GCBA.
Hoy clickeo el enlace y...

"Ha ocurrido un error:
Por favor comuníquese al teléfono 147 o con la mesa de ayuda."

No es serio...nada serio...Nada Es Serio en el GCBA: Nos Viven Tomando el Pelo!
Bienvenido al Sistema de Atención Ciudadana suaci.buenosaires.gob.ar

En otros barrios tambien...menos mal que a "macrix" le queda menos de un año...desistir? NO: RESISTIR!!!!! - Artículo diario Página/12: 

Quizás no todo está perdido, y este es Solo Un Motivo Mas por el que esta construcción es Ilegal, y es Lapidario: -leer el comentario, allí continúo pues acá no entra y luego el artículo del enlace para mas información - Según la Ley 3056 No se Puede Demoler Ningún Edificio en la Ciudad de Buenos Aires anterior a 1931 -la AF data de 1929- hasta el 31 de diciembre de 2010 fecha en la que caducó. Pues bien: a esta obra la "autorización" (si es que la tiene, y No la Tiene además: el Número de Expediente de su respectivo Cartel de Obra que se la otorgaría...es el Mismo Número de una Denuncia Hecha por un Vecino! Esta gente es muuy Cararrota!!!) se la concedieron y es mas, la demolición comenzó...adivinen? Mucho Antes de esa Fecha: la Ley 3056 Estaba Aún Vigente!!!!!!!!!Les podemos iniciar Acciones Legales por Esto!!!!!!!!!
Vecinos: Despiertensé!!!!!!!!!!!

Nos ganaron. Gracias Vecinos y Macri Jefe del Gcba! Ahora a luchar por ocupar Nuestro Lugar para usar las instalaciones,hacer otras actividades que no sea fútbol: cursos,talleres,reuniones etc. Afuera no dice,pero adentro hay vidrios grabados con la leyenda "Asociación de Fomento".

Los vecinos expresan su descontento. No está bien romper la marquesina ni el vidrio (dicen que fueron tres) pero Saben que No Son Bienvenidos. La "A.F." es Nuestra! Nadie los eligió a quienes están para que nos representen. Y eso no lo cambia un GCBA Corrupto! (foto)

Sres. Legisladores CABA, Periodistas: los estamos convocando y Nadie nos quiere Escuchar! Hagan Su Trabajo: Ocúpense de Esto!

Se tomaron su tiempo pero cambiaron el escudo roto por uno nuevito,algo mas oscuro el celeste y con rejitas. Felicitaciones.

Quisiera saber Qué Clase de Asociación de Fomento es una cuya Comisión Directiva le Niega a un vecino la posibilidad de alquilar su salón/cancha para organizar fiestas, peñas o eventos...No es de y para los vecinos según nos repiten todo el tiempo los miembros de dicha Comisión Directiva? Algo no cierra. Debemos convocar a una reunión de vecinos del barrio con lugar a designar para tratar estos temas.

Clausuran local distante metros.No queremos pensar mal.Tampoco recordar que el nuestro es un Barrio Residencial:este Tipo de Actividades (Deportivas) y Uso del predio No Están Permitidas s/zonificación de nuestra área en Código de Planeamiento Urbano. Control de Obras Nunca Intervino,Ley de Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad estaba vigente y la violaron Destrozándolo,Arrasándolo con Topadoras y a unos Trabajadores les Clausuran un Local distante metros que No causa Molestias: Se dedicaban a TRA-BA-JAR y eso desagrada a gente importante en el GCBA: elaboraban viandas dietéticas en forma Artesanal y era Su Fuente de Trabajo y Medio de Vida.Es mas:se estaba tramitando la correspondiente Habilitación con Todo en Regla ante GCBA:por toda respuesta la NEGARON, MULTARON Y CLAUSURARON a los TRABAJADORES, debiendo estos RESCINDIR EL ALQUILER DE DICHO LOCAL Y PRACTICAMENTE HUIR PARA NO SER SANCIONADOS MAS DURAMENTE, COMO DELINCUENTES.ALGO NO CIERRA.ACÁ HAY CORRUPCIÓN!


$30 cuota social. $90 uso de gimnasio. No sera MUCHO?!?!??? 7 de septiembre 2011, 22:23
En realidad son $110 al menos en total...todo sube...

URGENTE! Hace unos días a principios de Septiembre 2011 a la cocina del restaurant LE ESTALLÓ LA FREIDORA!!!!!!! Se produjo un incendio que no pasó a mayores porque pudieron controlarlo a tiempo!!!!! Entre eso,y que las puertas son chicas la SEGURIDAD de la AF (o llamémosla por lo que en realidad es y la convirtieron en contra de la Voluntad de Los Vecinos: CLUB DE FÚTBOL está DEJANDO MUCHO QUE DESEAR. Es Tiempo de Convocar YA una ASAMBLEA DE VECINOS y AUTORIDADES COMPETENTES DEL GCBA PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y LAS MEDIDAS Y SANCIONES CORRESPONDIENTES!!!!!!


MOLESTIAS: EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB, ANTE EL PEDIDO DE UN VECINO DE QUE SE CIERRE LA PUERTA QUE DA A LA CANCHA PORQUE EL RUIDO QUE SALE DE EL Y ENTRA EN SU PROPIA CASA ES INSOPORTABLE: PITAZOS, GRTOS, PELOTAZOS TODOS LOS DÍAS, ESPECIALMENTE SÁBADOS A LA TARDE LE DIJO:
"NO PODEMOS HACER NADA" Y JOCOSAMENTE AGREGÓ: "PONÉ MUSICA!" Y HAY TESTIGOS DE ESTO.
LES PARECE QUE A ALGUIEN DEBA PONER MÚSICA PARA TAPAR RUIDOS ILEGALES EN SU PROPIA CASA??? ESTAMOS TODOS LOCOS???
PUEDEN HACER ALGO, Y DEBEN: CERRARLA!!!!!
Y NOSOTROS LOS VECINOS TAMBIEN PODEMOS HACER ALGO: DENUNCIAR!!!!!!

Guillermo Diaz agregó a Carlos Daniel Grisafi.

Carlos Daniel Grisafi y los otros "comuneros" o Jefes de Comuna 15 a la que pertenecemos fueron contactados por email. Aquí tenemos al primero en el grupo: Gracias y bienvenido,aquí tiene mucha información y pruebas,esperamos a los demás y reunirnos con Uds. para intercambiar ideas y accionar efectivamente por este punto en particular y varias otras inquietudes que tenemos los Vecinos. 

Fer Belve Hola Guillermo, soy el director del Portal de Parque Chas. A principios de este año publicamos una nota al respecto http://www.parquechasweb.com.ar/parquechas/notas/Nota_af_parquechas_210211.htm 
Fer Belve hemos solicitado hace dos meses una entrevista con la gente del club, pero no obtuvimos respuesta. 

Otro derrumbe, de pura suerte sin víctimas...y el Pro GCBA: NADA. Nota: Alude al edificio de Trbunales,luego se supo que hubo un muerto: una persona mayor que por problemas auditivos No Oyó las alertas de evacuación...

El Predio era Patrimonio Histórico y fue Demolido,no tenía Autorización de Obra: su Nro de Expediente era Falso,de ser una Asociación de Fomento Vecinal pasó a ser una Escuela de Fútbol gerenciada por una Empresa Privada http://www.professionalteam.com.ar/ y esto en zona R1b1 está Prohibido siendo Residencial y el uso que le dan Deportivo causando Infinidad de Molestias en un barrio que era tranquilo (Fuertes Ruidos,estacionamiento congestionado hasta en Veredas!) mientras Reprimen a mPymes ubicadas muy cerca que quieren Trabajar muy cerca con Fuertes Multas y Clausuras. En este grupo hay pruebas de esto,de todo tipo.
Los Vecinos No Vamos a Parar hasta Ser Escuchados!
Esperamos que nuestros Legítimos Reclamos sean Escuchados: Comuna 15 fué la que menos votó al Pro y hay 4 Jefes de Comuna, dos de ellos son del FPV y dos del Frente del Sur.

GCBA: 5.000 Denuncias por Construcciones Irregulares. Acusan conocimiento de 199. Intervinieron en 70 
Va a estar Bueno Buenos Aires...cayendo sobre nuestras cabezas y perpetrando engendros como los denunciados en este grupo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!