Fuera de cuadro



"Fashionistas" que posan en sesión de fotos al lado de un hombre sin hogar fuera de la estación de Moynihan siguiendo un programa de la Semana Moda Nueva York en septiembre:






Intercambio de comentarios con un amigo en Facebook:

Una consideracion: en NY hay paradores y comedores para homeless, así y todo hay casos extremos que quedan al margen.
Yo creo que nadie debería vivir en la calle, ni en las villas. Todos tenemos que tener acceso a un trabajo digno, una vivienda, comida, medicamentos. Y nosotros tenemos una Constitucion fantástica, una de las mas avanzadas del mundo:
Claro, no se cumple. Eso sí: la queremos modificar para eternizar a los Poderosos en el Poder.

Mal de muchos...el fantasma del 2001 les es muy funcional para agitarlo cuando les conviene; cada vez menos pero se usan también el del golpe de Estado. Es Lo Mismo te das cuenta: es Por Algo y te lo digo en la conclusión de este comentario.
Te comento corto pero lo desarrollo en varios artículos de mi blog Pancho seguramente viste alguno: hay dos proyectos de ley de fomento para el acceso al empleo de grupos vulnerables que están cajoneados y parados, uno en la legislatura caba y otro en el senado nacional. Argentina adhiere a tratados internacionales y ante todo bien decís, en su Constitución tiene artículos excelentes al respecto como el 14, 14bis, 16 que garantizan estos derechos; el Estado y cualquier gobierno es garante de esto y debe implementar políticas para que se cumplan, no hay otra opción no se debería ni cuestionar ni omitir sin embargo se hace y desde siempre.
Seguro no se cumplen, son letra muerta; tanto bregar por vivir en democracia...y?
Si hay tanta exclusión hasta el punto que esta persona que duerme en la calle lo único que le queda es el miedo a que lo agredan y quizás lo lastimen o maten; si hay ciudadanos sin trabajo y eso revienta infancias, familias y vidas no es porque si: a algunos les tiene que convenir si no, carece de sentido; por ahi caigo en el delirio de una teoría conspirativa que no tiene asidero pero yo creo que es deliberado y hasta calibrado para intimidar, y acá es donde cierra el sentido del sistema: intimidar, con posible desempleo, con el 2001, con lo que sea: "no jodas, quedáte en el molde porque puede ser peor".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

"Gatas peludas": plaga grave en Delta y muchas zonas