Lumilagro y otros Orgullos Argentinos


Una Buena! 

Lumilagro: en qué otra marca pensar para un termo?

(perdón por el "chivo", pero merecido).

Hace unos días compré uno, lo traje dos cuadras en la mochila ni un golpe, lo destapo lavo con detergente enjuago y lo empiezo a llenar con agua caliente y PUM! explotó o mejor dicho, implotó!
Me quedé duro, shockeado por la sorpresa...y como en el cuento del tipo que pinchó y el crique en la ruta de noche, me dije sonamos ahora me responde Magoya, plata tirada...

Mandé un email a la Empresa reclamando como para no perder la costumbre, y resignado: cómo te creen que no lo golpeaste?

Al día siguiente me llamó V. quien escuchó el relato de cómo sucedió, y me ofreció enviarme uno Nuevo sin cargo, sin mas solo devolviendo el que se había roto!


Y asi lo hizo al otro día, junto con una tapa inferior de otro al que le comenté que se le había partido, del mismo color y todo.

Antes me explicó que se tratan de "Microfisuras" producidas durante su transporte, y extensamente cómo proceder con un termo nuevo: lavarlo por dentro sólo con agua fría sin agitarlo, dejarlo 24 hs. lleno con agua fría y tres cucharadas de bicarbonato. Recién después llenarlo con agua (siempre sólo Agua) caliente y acostándolo para que no impacte en el fondo de la botella.


Atenti: además de conservar por muy poco tiempo el calor o frío, los termos de acero SI desprenden Arsénico, no es un mito urbano es cierto. Te fijaste en que el acero en que los fabrican es bruñido y de baja calidad? Para ser óptimos deberían estar fabricados en Acero 18/8 que es brillante muy reluciente como el de los Sifones Drago, otra Gran Empresa Argentina que fabrica sifones que duran para siempre como recién comprados.

Están resurgiendo marcas muy reconocidas otrora: Atma, la Siam que fabricaba heladeras, ventiladores y hasta...Autos! impresionantes pues duraban seis décadas como si nada; se extraña Alpargatas; volvieron Pampero, Flecha con buenas zapatillas y Grafa con mala calidad en indumentaria para trabajo y sábanas que parecen piel de cebolla (tengo originales sin usar de otras épocas, sé de lo que hablo son puro algodón y mas del Doble de gruesas y resistentes! Vi demoler la fábrica con paredes de ladrillos a la vista prácticamente con lágrimas en mis ojos hace muchos años, y en su lugar hay un...Wall Mart, un vil supermercado yanqui que ni es querido en su propia tierra) y otras.

Hay ejemplos oprobiosos como el de Heladeras Patrick que fabrica productos a los que se...les Cae la Puerta! y No se Hacen Cargo.

Décadas construyendo Prestigio y los Mejores Productos, pocas marcas quedan asi y muchas reflotadas en manos de dueños extranjeros, sin la durabilidad de antaño.


Les compraban mis abuelos, luego mis padres, ahora yo y seguirán comprándoles
mis hijos: Gracias por creer en mi Honestidad y ejercerla, valor cada vez mas en desuso.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!