Globosfera: Nuevo Código Civil Argentino } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

miércoles, 1 de octubre de 2014

Nuevo Código Civil Argentino

Nuevo Código Civil en muchos puntos retrógrado, cediendo a presiones de la Iglesia.

Quienes lo idearon se enojaron con las reformas de Diputados hace años lo empeoraron, por ejemplo Lorenzetti que encima se va a hacer su agosto porque todos los abogados deben comprarlo y el maneja su edición. Estamos en el siglo XXI....

Acordáte cuando votes de entre otros: los senadores Pichetto (nefasto co-autor del Protecto de Ley Canon de impuesto a insumos y equipos informáticos que le paramos por Twitter cuando lo estaban por debatir y aprobar) y del inefable Aníbal Fernández a quien por suerte se lo escucha poco hace rato. 

Hay que bajarles las dietas y los fueros de una buena vez...y de paso el copete.


De hecho está sancionado pero aún NO es LEY lo debe sancionar la presidente. "Periodistas", en fin.
Argentina: un país que retrocede.



Los diez principales cambios que traerá a la vida cotidiana de los argentinos serán:
Inicio de la vida. Es uno de los puntos más polémicos. Lo establece en la "concepción", al modificar el texto original a pedido de la Iglesia. La fertilización asistida quedó en una zona gris y por eso empezó a debatirse ayer en la comisión de Salud de Diputados una nueva regulación específica para estas técnicas.
Unión convivencial. A la figura del matrimonio igualitario, que estará incorporada en el nuevo Código, se suma la de unión convivencial, que también estará regulada y otorgará a sus partes derechos similares a los del matrimonio.
Divorcio exprés. El nuevo Código determina que el matrimonio no deberá cumplir un plazo mínimo para deshacerse mediante divorcio. Y bastará con que uno de los cónyuges solicite el divorcio para que éste se pueda llevar a cabo.
Acuerdos prenupciales. Se contempla la posibilidad de que las parejas puedan acordar, antes del matrimonio, el modo en que se repartirán los bienes en caso de divorcio.
Apellidos. Los hijos podrán llevar como apellido tanto el de su madre como el de su padre. Si los progenitores no se ponen de acuerdo, el asunto se dirime por sorteo en el Registro Civil. Los padres podrán decidir si sus hijos llevarán como segundo apellido el de uno de ellos. También el interesado, con edad suficiente, podrá solicitar que se sume a su nombre el segundo apellido.
Adopción. El nuevo código modifica el estatuto de la adopción, permitiendo el acceso al derecho de personas solas o que no estén legalmente casadas. El juez debe resolver sobre la situación de adoptabilidad en 90 días.
Responsabilidad del Estado. Pasa al ámbito de aplicación del derecho administrativo, más benigno. Los casos prescriben a los tres años y cada provincia emite sus normas.
Sociedades comerciales. Con las nuevas normas, será posible formar una sociedad unipersonal, integrada por una sola persona, para favorecer a las pymes y microemprendedores. Deberá constituirse como una sociedad anónima. 
Pesificación de los contratos. Las deudas contraídas en moneda extranjera podrán ser canceladas en pesos. Es otro de los cambios polémicos al anteproyecto de la comisión Lorenzetti.
Barrios privados. Se elimina el procedimiento conocido como "bolilla negra" en los barrios privados; así, los countries ya no podrán negar la admisión de propietarios.

Como anticipaban una respuesta negativa, acordaron rechazar el tratamiento. No darán quórum, y en caso de que el Frente para la Victoria lo consiga expresarán sus quejas y enseguida abandonarán las bancas.
_______________________________

Con los votos propios y de sus aliados habituales, el kirchnerismo aprobó esta tarde en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma del Código Civil, de fuerte impacto en la vida cotidiana. Fue con 134 votos a favor y ninguno en contra, ya que la oposición decidió abandonar el recinto antes de la votación con fuertes críticas a la forma en que fue tratado.
La sesión había comenzado al mediodía, cuando el oficialismo logró formar quórum con 131 diputados, luego de un intenso trabajo de la jefa del bloque kirchnerista Juliana Di Tullio. En la formación del quórum participaron diputados del Frente para la Victoria, incluido Martín Insaurralde, y legisladores de los bloques del Frente Cívico de Santiago del Estero y del Movimiento Popular Neuquino, más la independiente Ramona Pucheta y Nuevo Encuentro.
Una vez logrado el quórum, la oposición se presentó en el recinto y criticó el tratamiento exprés de la norma. Elisa Carrió, Graciela Camaño, Patricia Bullrich, Nicolás Del Caño y Mario Negri, entre otros, manifestaron su discrepancia con que el oficialismo haya saltado normas legales en el funcionamiento de la Cámara baja, para aprobar en tiempo récord el Código Civil. Luego se retiraron, por lo que a la hora de la votación el kirchnerismo quedó en soledad.

El proyecto de reforma del Código Civil -elaborado por una comisión de juristas encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti- había logrado media sanción en el Senado hace diez meses, también con los votos del oficialismo y sin la oposición. Ahora diputados lo transformó en ley, y comenzará a regir el primer día de 2016.


Fuente: Diario Clarin


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema