Papa Francisco: "La desigualdad y la pobreza ponen en riesgo la democracia": Un tiro por elevación para Cristina Kirchner


No se lo habrá dicho hace unos días cuando almorzaron junto en el Vaticano en la cara a la Presidente? Está hablando de muchos en el mundo y en Argentina, está hablando de mi, de mi lucha por la causa contra el desempleo de muchos años por todos los medios entre ellos este mismo blog cuya temática principal es precisamente esta; y recién ahora por los despidos y estancamiento de la demanda laboral el tema viene instalándose; ahora quiero saber qué piensan hacer al respecto porque esquivarlo pueden hasta cierto punto, pasa el tiempo y "aquí no pasó nada"...hasta que vienen mas despidos y se recalienta la situación.
No es cuestión de echarle toda la culpa a los mercados, en esto hay responsables con nombre y apellido, ahora lo tienen Quemando en el tapete porque habló del mismo el Papa, y es Argentino.
Ojo yo también tengo algo para decir: este es el mismo Bergoglio que me negó trabajo en su Canal 21 Tv (que le "regalamos" todos a través del Gobierno, emite en una frecuencia no permitida en Caba hasta donde sé porque empezó a transmitir con el anterior "bando" ley de medios, y además lo financiamos con nuestro dinero) y tiene precarizados allí a muchos empleados.
Hasta Su Santidad tiene algún muerto en su placard.
Como diría mi viejo Qepd: "No lo sabías? Ahora lo sabés". 


___________________________________________________________________________


Francisco: "La desigualdad y la pobreza ponen en riesgo la democracia"

Vaticano.Advirtió que el "estado de derecho social no puede ser desmantelado" y denunció "los caprichos sujetos al humor de las Bolsas".
 
El crecimiento de la desigualdad y de la pobreza ponen a riesgo la misma democracia, que debe ser "inclusiva y participativa con un mercado que sea equitativo". Francisco dijo hoy con palabras muy duras que "el Estado de derecho social no debe ser desmantelado, sobre todo el derecho fundamental al trabajo".
El Papa describió un panorama dramático del mundo por eldeterioro económico, político y social que se produce con la globalización de los mercados, "un proceso con frecuencia fuera de control en cuanto a equidad".
Jorge Bergoglio habló en el Vaticano a los miembros del pontificio Consejo Justicia y Paz. Urgen reformas para la redistribución de la riqueza y garantías de acceso a la instrucción y a la sanidad de los más pobres, "para cancelar desequilibrios e injusticias".
No puede existir "un capricho sujeto al humor de las Bolsas lo que para un ser humano vale su misma dignidad, sobre todo cuando hay miles de millones de personas cuya dignidad es evaluada en menos de dos dólares por día", agregó Francisco.
En los mismos estados más ricos, la globalización ha "aumentado el abismo entre los grupos sociales, creando más desigualdades y nuevas pobrezas".
Están siendo destruídos millones de puestos de trabajo, tanto en entre aquellos que suministran la mano de obra a bajo precio, como "en aquellas regiones en las que las fuentes de trabajo son mayormente tuteladas".
El derecho fundamental al trabajo, enfatizó el Papa argentino, "no puede ser considerado una variable dependiente de lo mercados financieros y monetarios". El trabajo "es un bien fundamental en el respeto de la dignidad y la formación de una familia, la realización del bien común y de la paz".
Francisco concluyó que "es necesario tener viva la preocupación por los pobres y la justicia social, con la exigencia de profundas reformas que prevean la redistribución de la riqueza producida y la universalización de mercados libres al servicio de las familias".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!