De Leandro Zanoni,no mio por suerte: Tengo gripe A

Tengo gripe A

El sabado a eso de las tres de la tarde me empecé a sentir mal, con dolores en todo el cuerpo. A las seis tenía 39 de fiebre y la cabeza me explotaba. Llamé a un médico de OSDE y vino cerca de la medianoche. Después de un par de preguntas, me recetó Tamiflu y me dijo: “seguro que es gripe a”.

Me esperaban siete días de reposo aislado del mundo. Pero a la noche se complicó por la fiebre que seguía sin bajar porque vomitaba el ibupofreno y el tamiflu (viene una tabletita de 10 comprimidos con los colores de boca! para tomar durante 5 días cada 12 horas)
A las 5 de la mañana fui a la clinica del sol con fiebre muy alta y casi descompensado por deshidratación. No podía tomar un sorbo de agua que lo vomitaba. Tenía la boca muy seca y me la mantuve hidratada chupando hielo. Cuando entré a la clínica le dije como pude al de la guardia: “dame algo ya porque me desmayo”. Me inyectaron en el brazo nobalgina para que me baje la fiebre y a la hora ya estaba un poco mejor: 38 y medio, que es algo así como sentirse Rocky, ya que despues de muchas horas coqueteando los 40 grados, lo único que querés es que el termómetro baje aunque sea una línea.
Volví a casa, me clavé un ibuprofeno y a la media hora vi que no lo rechazaba y me dormí más tranquilo a eso de las 6. Una de mis peores noches había pasado.
Hoy domingo estoy mejor. La fiebre sigue y me dijeron que seguirá uno o dos días más. La clave es no dejarla subir mas de 38 y medio. Ya tomé un nuevo tamiflu xeneise y me bajé una gatorade de a poco. No volví a vomitar. Todo bien, ya estoy tranquilo porque creo que lo peor ya pasó.
La pregunta que me hacen todos: ¿cómo te contagiaste? Imposible saberlo. Sospecho que en un partido de futbol que jugué el viernes y tomé mucho frio y despues nos duchamos en un vestuario. ¿Pero cómo saber? No sirve de mucho tampoco darle vueltas al asunto. Ya está, mala suerte.

En la medida de lo posible, voy a seguir posteando acá el proceso de recuperación. No esperen muchos otros post. La computadora no es amiga del dolor de cabeza. Difundan este post donde lo crean conveniente. Salud!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!