Argentina y Buenos Aires: hacia donde vamos?

Interesante articulo. La cuestión es en nombre de qué,y de quienes habria que defender nuestra Patria y nuestra Ciudad.

"Si los pueblos no se ilustran,si no se hacen cotidianos sus Derechos,si el Hombre no sabe lo que Vale,lo que Puede ni lo que se le Debe...nuevas generaciones sucederán a las anteriores y tal vez sea nuestra suerte cambiar de tiranos,sin destruir la tiranía"

Mariano Moreno,Revolucionario Patriota asesinado por Saavedra y los realistas...tan vigente como hace 200 años.

El artículo original,la fuente la cito abajo:

"Uno de los mayores estudiosos de la historia argentina, don Vicente Fidel López (hijo del patriota que nos regaló la letra del Himno Nacional), cuenta en su Manual de Historia Argentina (con mayúscula porque a pesar de ser un adjetivo gentilicio, consideraba que la nacionalidad Argentina era un privilegio que bien valía una mayúscula), que en los días previos a la Revolución de Mayo de 1810, la Buenos Aires que todos conocemos y queremos estaba súmamente agitada.
Se había producido una revolución fallida en Chuquisaca y luego en La Paz y España que había logrado aplastar la revolución, desató a modo de venganza una feroz represión de los revolucionarios, con un alto costo de sangre. Pero esa sangre no era de soldados, sino que en general era de vecinos. De estudiantes de Derecho y de Abogados. Los Regimientos Patrios de Arribeños y Patricios, todavía bajo el mando la Península Ibérica que habían coadyuvado a la victoria real, estaban en completo desacuerdo con la represión posterior ordenada por el Rey Fernando VII a quién el autor define como perverso y depravado (1) y alentada entre otros por el Virrey de Buenos Aires don Baltazar Hidalgo de Cisneros.
Dice entonces Vicente Fidel López: ...Cisneros sabía que la capital estaba inquieta y nerviosa, que cada día se le perdonaba menos...Cuando se tuvo noticia en Buenos Aires(de la represión), se sintió un enojo profundo que habría de acabar por la expulsión de Cisneros más o menos pronto....La noticia (de la represión) produjo tal odio (entre los vecinos) que ya no hubo como reconciliar las pasiones y la voluntad resuelta que se formó en todo el pueblo fue la de castigar a los tiranos. (2).
Todos sabemos como gloriosamente culminó esa gesta el día 25. Todos los que respiramos los buenos aires de esta Patria, podemos hacerlo porque hubo entre los vecinos de aquel entonces hombres y mujeres aguerridos y valientes, que no dudaron en defender al que consideraban su suelo y castigar a los tiranos.
Llegando al Bicentenario de la Revolución de Mayo una vez más pareciera que Buenos Aires está regida desde una casa de color rosa por otro Fernando VII, inmortalizado por la historia como el "Rey Felón". Este poco habitual adjetivo: felón es un vocablo español venido del francés felon, que significa falto de fidelidad ó traidor. Pero felon también fue adoptado por el inglés y de ahí deriva "felon" que significa: criminal.
Poco habría que agregar sobre el trístemente célebre Virrey Baltazar Hidalgo de Cisneros, que dejó su huella en la Historia Nacional como un personaje mentiroso, cobarde y corrupto.
Mísera fortuna la nuestra, entonces, regidos de un lado por un rey que pretende expoliar a Buenos Aires, trayendo valijas y valijeros a la Casa Rosada, regando de crímenes y criminales la Ciudad y promoviendo el caos gratuito con cortes y piquetes. Y del otro por un virrey que miente, espía y saquea. Hoy como hace casi 200 años somos nosotros, los vecinos, quienes debemos salir en defensa de nuestra Patria y nuestra Ciudad, contra los perversos que pretenden destruirlas."

Dr. Javier Miglino.
Titular de Defendamos Buenos Aires.
www.defendamosbuenosaires.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!