Pensamiento Tao - Columna Vertebral y Tao Te Ching Versiculo 38

El Tao es el camino hasta la columna vertebral.
El Tao es el camino de su vida.
El Tao es el camino del cosmos.

La gente se confunde a menudo sobre Tao porque hay referencias de el en tantos niveles diferentes. Después de todo, impregna toda la existencia. De hecho, podría decirse que el Tao es la existencia misma. Podría parecer extraño que se pueda hablar de Tao en un nivel tan mundano como un ejercicio físico en un nivel tan alta como la santidad misma. Aquellos que siguen el Tao no creen en la divinidad como algo de "allí arriba". Ellos piensan que está en él mismo,asi como en todas partes.

Tao pueden ser tangible, cuando quiere y cuando quiere intangible también. Uno de los aspectos tangibles del Tao es el camino en el centro mismo de nuestra espina dorsal. Ese es el camino del Tao en nosotros. Es el camino que conecta el espíritu de diversos centros de poder de nuestros cuerpos.

En el plano filosófico, el Tao es el camino por la vida. Es el cambio de una etapa a otra, la relativa a las circunstancias, la expresión de su carácter interno en el contexto de la naturaleza y la sociedad. En un plano metafísico, es la evolución y el movimiento del cosmos en sí.

Ahora toma estos tres niveles - el movimiento de energía de la columna vertebral, la comprensión filosófica de un propio camino en la vida y la evolución del universo - y se funden todos en un concepto combinado. Entonces tendrás una idea de la genialidad de Tao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!