Las Analectas de Confucio

Las Analectas de Confucio (论语) Confucio
Las Analectas de Confucio (论语) es un registro de las palabras y los actos del pensador chino Confucio y sus discípulos, así como las discusiones que tenían. Escrito durante el Periodo de Primavera y Otoño (春秋时期) a través del periodo de los Reinos Combatientes (战国时期), las Analectas es la obra representativa del confucianismo y sigue teniendo una enorme influencia en el pensamiento chino y de Asia oriental y los valores de hoy.
Desde la época de Confucio, las Analectas ha influido mucho en la filosofía y los valores morales de la China y los países de Asia oriental más tarde otros también. Junto con los tres volúmenes de otro de los cuatro libros, que enseñan los valores básicos de Confucio, incluyendo la corrección (礼), justicia (义), lealtad (忠) y la piedad filial (孝), todos centrados en el principio fundamental del confucianismo - la humanidad (仁).
Simon Leys, quien recientemente traducido al francés y al Analectas Inglés, dijo que el libro puede muy bien haber sido la primera en la historia humana para describir la vida de un personaje histórico individual.
Las ventajas de la Virtud:
Si son virtuosos, Confucio argumentó, la gente será atraída por ti (y si usted es un gobernante, su gobierno), estará dispuesto a ofrecerle ayuda e información, y estará feliz de seguir las órdenes. (1:10, Analectas, 4:25, Analectas, 2:3, Analectas),
La virtud no es por el bien de obtener recompensas materiales. Uno no debe ser extravagante o servicio de intereses propios. El cultivo de uno mismo es hecho para el mejoramiento del resto de la sociedad. Confucio dijo: "Al servir gobernante de uno, uno trata con reverencia con las tareas y los medios de vida hace que implicaba una consideración secundaria" (15:38, Analectas), y "El servidor público que está empeñado en el camino, pero se avergüenza de mala ropa y comida en mal estado, no es en absoluto apto para ser consultado "(4:9, Analectas).
El cultivo de uno mismo, Ritual y Educación:
El cultivo de uno mismo, Ritual y Enseñando la filosofía de Confucio, el ritual fue crucial para ser un caballero y ejecutar un buen gobierno. Por "caballero", Confucio parece haber significado una persona que es virtuoso y bien educados en el ritual. Un buen conocimiento del ritual sólo podía ser adquirido a través del estudio. Otras cosas que se consideraban lo suficientemente importante como para el estudio, fueron la música y la poesía. Confucio dijo a su hijo que si él no estudió la poesía, él "no tienen nada que hablar", y si no estudio de los rituales, él "no hay manera de tomar [su] posición" (16:13, Analectas) .
Auto cultivo involucra no sólo la educación de uno mismo, sino también recogiendo los rasgos buenos en otros y la imitación de ellos (4:17, Analectas). Para Confucio, la imitación de las personas de éxito es un aspecto muy importante de un buen gobierno (es decir, su énfasis en el aprendizaje de la historia).
Incluso sin una buena educación, si uno poseía algunas virtudes básicas (respeto, el amor de los padres, la lealtad, obediencia, humildad, honradez), uno podría considerar virtuoso (1:7, Analectas). Sin embargo, una combinación de conocimientos del ritual y de la virtud natural era lo mejor. Master Kong, explicó a su alumno Zixia que el ritual era secundaria a la virtud natural, pero agregó que el polaco a una persona que hizo de él un verdadero caballero (3:8, Analectas).
Éstos son algunos de los principios básicos de la virtud que Confucio tratado de transmitir a sus alumnos:
No se preocupe sobre si otras personas agradezco, o si usted no consigue un trabajo. Sólo se esfuerzan por ser dignos de estas cosas. Si la gente no reconoce lo que tiene que ofrecer, es su pérdida. Examine su carácter, corregir los malos, y acentuar el bien.
Sé humilde, obediente, confiable y leal. Mantener un alto nivel en aquellos con quienes te asocias, servir y / o emular.
Nunca hagan nada a nadie que no quieras que te hagan a ti. Esto, como la mayoría de los principios de la virtud, se aplica tanto a la vida cotidiana y el gobierno.
Aprenda la poesía antigua y música. Se le dará una perspectiva más amplia sobre las cosas, dar más que hablar, y le ayudará a tener éxito en su vida familiar y en el trabajo.
Ritual debe regular toda su conducta.
Sin embargo, el mero conocimiento de los rituales, la música, y las cantidades de buena conducta para nada sin sentido, la intención adecuada, y la sinceridad. Como dijo Confucio: "Cuando uno habla en repetidas ocasiones del ritual, hace, en realidad sólo significa jade y la seda? Cuando se habla en varias ocasiones de la música, hace, en realidad sólo significa campanas y tambores? (17:9, Analectas) Si un ritual o un derecho se haya realizado sin respeto, que perdió su significado. (2:7, Analectas).
La piedad filial:
PietyConfucius Filial cree firmemente que las buenas relaciones familiares eran la clave para la reforma de la sociedad, y por lo tanto la reforma del gobierno. Uno de los discípulos de Confucio y compañeros maestros, Master Usted, dijo:
Pocos son los que realmente son, naturalmente, filial hacia sus padres y respetuoso para con sus hermanos mayores, pero les gusta de oponerse a sus superiores, y nunca sucede que los que no les gusta oponerse a sus superiores les gusta de crear disturbios civiles. El caballero se preocupa por la raíz, y si la raíz está firmemente plantados, la forma en que crece. La piedad filial y el deber fraternal - seguramente están las raíces de la humanidad. (1:2, Analectas)
Confucio recomienda a sus alumnos que si quieren "mostrar solicitud de los padres al final de su vida y continuar con los sacrificios, cuando ellos están lejos", entonces "la virtud del pueblo será restaurado a plenitud" (Libro 1: # 9, pg . 4, Analectas). Creía que si la gente pudiera aprender a realizar sus funciones adecuadamente familiar, que a su vez, ser capaz de realizar sus funciones en la sociedad y el gobierno adecuadamente (4:20, Analectas). El papel del emperador era como la de un padre: que le encantaría que sus súbditos como si fueran sus hijos, y ellos a su vez, demostrar su lealtad y respeto por él.
Confucio dijo que la piedad filial consiste en la obediencia a, el respeto y la lealtad a los padres. Un hombre sería verdaderamente filial, si no se apartan de la ocupación de su padre y su comportamiento durante varios años después de la muerte de su padre: "Cuando su padre está vivo, se observa las intenciones de un hombre. Es cuando el padre está muerto que se observa el hombre acciones. Si durante tres años no hace ningún cambio de las formas de su padre, él puede ser llamado filial. " (1:11, Analectas).
La piedad filial era tan importante, de hecho, que Confucio consideraba que debería ser considerado más importante que la ley. Él le dijo al duque de ella que "Padres de encubrir a sus hijos y los hijos de encubrir a sus padres. Rectitud es que se encuentran en esta" (13:18, Analectas).
La historia como un gobierno Guía de éxito:
La historia como una guía para el éxito govermentConfucius declaró que: "Si por el mantenimiento de la tibia de edad pueden proporcionar la comprensión de los nuevos, uno es apto para ser un maestro" (2:11, Analectas).
Confucio enseñó a menudo, señalando ejemplos de los comportamientos de las figuras históricas exitosas y fallidas. Elogió a héroes legendarios como Bo Yi y Shu Qi (5:23, Analectas) y Yao y Shun (6:30, Analectas).
Confucio dijo que los gobernantes de éxito había sido virtuoso, y también ha beneficiado a la gente que rige (6:30, Analectas). Él no estaba de acuerdo con los gobernantes que no sigan el ejemplo de los reyes famoso sabio, académicos y héroes de la cultura (7:15, Analectas).
De hecho, gran parte de la filosofía de Confucio está extraído de los antiguos políticos chinos, reyes y personajes legendarios. Confucio fue inspirado por las leyendas de los Reyes Sage, y por los primeros reyes y los funcionarios de la dinastía Chou. Tanto amor de Confucio de la imitación de la historia y su admiración por los gobernantes Chou están bien representados en su declaración que "Chou recuerda el ejemplo de dos dinastías, así que ¿cómo es su espléndida cultura! Chou Y tomamos como modelo" (3:14, Analectas).
La familia gobernante Chou había inventado el concepto de Mandato del Cielo, que decía que el cielo eligió gobernantes sobre la base de su virtud, y si no son perjudiciales, que sería derrocado. Este mandato ha sido una de las tres cosas que Confucio dijo que el "caballero sostiene con asombro" (16:8, Analectas).
Probablemente la mayor influencia en la filosofía de Confucio fue el del Duque de Chou, que Confucio describió como "la virtud perfecta" (8:20, Analectas). El duque aconsejó a su sobrino, el emperador, en el decoro y el comportamiento virtuoso, y no dudó en criticar y corregir la conducta del emperador. Esto encaja con la idea de Confucio de cómo servir a una regla: "Esto significa que no sea engañosa. Pero, ¿frente a él" (14:22, Analectas). Sus ideas eran bastante similares a Confucio de que había un dicho que se le atribuyen en las Analectas:
El caballero no deja de lado sus relaciones, y no la causa de su jefe de los funcionarios a sentir resentimiento en sus consejos no se haya adoptado. Si no hay una razón importante, los funcionarios de larga data, no son expulsados, y que evita la búsqueda de la perfección en un hombre. (18:10, Analectas)
Confucio fue también inspirado por el legendario Rey Sabio. El primero, Yao (que se supone vivió entre 2357 y 2256 a. C.), tenía una reputación por haber promovido el cultivo de moral mediante el uso adecuado del ritual y la música. Como se mencionó anteriormente, Confucio considera las artes muy importante, y el ritual que se considera de enorme valor. Elogió Yao profusamente:
Grande, en verdad fue Yao como una regla! Sublime efectivamente era él! Es sólo el cielo que pueden ser considerados, pero sólo Yao modelado a sí mismo en ella. Así era él sin límites que las personas se quedaron sin la capacidad de poner un nombre para él. Sublime estaba en las obras que consiguió y glorioso en los logros que poseía. (8:19, Analectas)
El segundo de estos reyes, Shun, fue nombrado por Yao a causa de su gran piedad filial, sin embargo, otro concepto fundamental en el confucianismo. El último, Yu, estaba tan dedicado a su trabajo que él puso todo, incluyendo la familia, en segundo lugar a la misma. Mientras que la falta de Yu de atención a la familia podría haber sido un poco en conflicto con el confucianismo, su devoción fue muy admirado por Confucio (8:21, Analectas). Confucio, elogió a ambos Shun y Yu para no revolcarse en su poder (8:18, Analectas).
Have a great week!
Wei Bin,
El equipo chino de voz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!