Globosfera: Famatina, Megaminería Contaminante: Gioja, Hitler y Pistocchi } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

sábado, 28 de enero de 2012

Famatina, Megaminería Contaminante: Gioja, Hitler y Pistocchi





Las declaraciones:

(Pongámonos en contexto: este personaje,Gioja tiene Sendos Negociados con la Barrick Gold,multinacional dedicada a este tipo de minería contaminante,extraen oro,aportan casi nada al territorio de donde lo sacaron y lo exportan dejando tierra arrasada y menos agua contaminada además con cianuro!)

Gioja: "Los ambientalistas son como Hitler"

En medio de un polémica declaración, el gobernador de San Juan, José Luís Gioja, comparó a los ambientalistas de Famatina con Adolf Hitler, afirmando que "hay algunas coincidencias" entre el régimen nazi y los ecologistas.

"Lo que es ideológico no lo puedo resolver. Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona".

"Creo que hay algunas coincidencias [entre los nazis y los ambientalistas]. No es que sean tan extremistas como los nazis. Hay coincidencias en no dejar las posibilidades... Hay muchos que les gusta venir a ver la pobreza. A mí me gusta combatirla".

"No hay ninguna actividad humana, para tener las cosas mínimas que necesitamos, que no produzca algún efecto o que a algunos les guste más que otros", había dicho el mandatario provincial kirchnerista en declaraciones radiales.

Luego de que la noticia trascendiera, Gioja se manifestó en su cuenta de Twitter : "Si alguien tergiversa o descontextualiza la información, dándole una interpretación personal, es porque esta guiado por intereses mezquinos y personales".

"No me siento el dueño de la verdad, hablemos, visitemos los proyectos y sigamos hablando. Nadie defiende a una minería depredadora".

Para rematar, el sanjuanino aclaró: "Ocurre que soy un fervoroso defensor de la minería por todo lo bueno que ha producido en mi provincia".

Se quejó porque "hay muchos a los que les gusta venir a ver la pobreza, venir a ver el ranchito de la viejita pobre, que vive en un quincho".

"Hay mucha gente que se golpea el pecho con las minas de oro y tiene los dientes de oro, tiene las amantes con anillos de oro, relojes", describió, y señaló a quienes "desde 1.200 kilómetros", distancia que separa la Capital Federal de San Juan, "es muy lindo criticar, pero hay que venir a verlo".

En su provincia, dijo, donde existen dos proyectos de minería a gran escala, el binacional Pascua Lama, y Veladero, se están realizando "con mucha sustentabilidad" y rescató todos los beneficios en virtud de que en San Juan "no se puede plantar soja o criar vacas".






Un diputado dice que Gioja debe pedir disculpas al pueblo judío

El diputado nacional Julio Martínez solicitó hoy al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que “pida disculpas al pueblo judío, al pueblo argentino todo” por sus declaraciones en las que comparó a quienes se oponen a la megaminiería a cielo abierto con Adolf Hitler.  



El diputado nacional Julio Martínez solicitó hoy al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que “pida disculpas al pueblo judío, al pueblo argentino todo” por sus declaraciones en las que comparó a quienes se oponen a la megaminiería a cielo abierto con Adolf Hitler.
El diputado riojano calificó como “desagradables” y “desafortunados” los dichos que realizó gobernador ayer, fecha en que el pueblo judío conmemoró el día internacional por las víctimas del holocausto. En este sentido, el legislador radical instó al gobernador kirchnerista a que “pida disculpas al pueblo riojano, al pueblo judío, al pueblo argentino todo”.
“El único punto de coincidencia entre el holocausto y la Segunda Guerra Mundial, es el saqueo que quieren hacer en Famatina y que están haciendo en San Juan y la cantidad de explosivos que se detonan”, señaló el diputado.
Martínez agregó: “Solamente en Pascua Lama, detonarán en 15 años la mitad de toneladas de explosivos que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial”. Asimismo resaltó que “otra coincidencia es que los nazis le robaban sus joyas y el oro a las víctimas, como quieren hacer con el oro del Famatina y nuestros cerros”.
Martínez consideró que Gioja se encuentra “nervioso” porque el debate que se inició a partir de la lucha de Famatina “va a llegar a su provincia y lo va a dejar al descubierto con el saqueo que se está llevando a cabo”.
Y le advirtió al gobernador que “tenga cuidado cuando ataca a los que usan joyas de oro, por que la decana en ese rubro es nuestra presidenta”, Cristina Fernández.
Por último, el legislador invitó a Gioja a visitar Guandacol, a 15 kilómetros de la mina Veladero, donde “hay 17 personas trabajando y todo un pueblo tapado por las nubes de polvo producto de las detonaciones”.
“Bajan todo el día desde los cerros, padecen problemas respiratorios y alergia, las personas y los animales. También hay defoliación de las plantas y cultivos”, agregó.
“Espero que el gobernador de La Rioja y los Intendentes obsecuentes, reunidos ayer en Aimogasta, salgan en defensa del pueblo de Famatina, Chilecito y de La Rioja toda si no, lamentablemente coincidirán a través de su silencio, con las declaraciones del gobernador Gioja”, concluyó. (DYN)
Fuente: lacapital.com.ar




______________________________       ____________________________________

La respuesta:

(Pistocchi, Grinberg, Lernoud y larga lista por suerte: de Acá, Argentinosy Necesarios: Mentes Brillantes!)

Carta abierta de Jorge Pistocchi, creador del Expreso imaginario a raíz de las recientes declaraciones del Gobernador de San Juan.

Carta abierta al Ing. Luis Gioja gobernador de la Provincia de San Juan

" Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol, y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona”,

Sr. Gioja, el ejemplo que da, sobre la Sra. rubia, la nena rubia y el pobre negro tirado en la calle sin comer, solo para descalificar el pensamiento ecologista, y el uso de la estigmatizada palabra "Hitler" para envenenar a la opinión publica con una imagen infame solo para echar sombra sobre cualquier acto en defensa de la naturaleza, y con la aviesa intención de dar al aparato represivo una buena excusa para reprimir sus manifestaciones, es realmente preocupante viniendo de una persona de su investidura, ya que estoy seguro que semejantes disparates no pueden ser fruto espontaneo de sus compromisos sentimentales ni con las "minas", ni con los "negros". Intuyo que es el precio con que el "poder" le cobra su cuota de "socio", haciéndole poner su impávido rostro para servir de vocero a sus amenazas.

"No es que sean tan extremistas como los nazis."

¡Que grande! Así, antes éramos unos "zurditos subversivos", "como las sandias, verdes por fuera y rojos por dentro" y ahora somos unos terribles nazis y esta en duda nuestro grado de extremismo. Y todo eso dicho ¿desde donde?¿Desde el Peronismo, desde los rubios, desde los negros, desde el árbol, o desde los sombríos y miserables intereses que en menos de cien años han destruido el cincuenta por ciento de la vida en nuestro planeta? Bueno, se cae maduro desde donde, pero como usted llego (a donde llego) gracias al voto popular en nombre del Peronismo, agrava el contenido de sus declaraciones ya que traicionan el pensamiento y el espíritu que inspiro a uno de los mas importantes lideres de la historia a construir el movimiento de masas mas grandes de América y que por algo hasta hoy perdura luego de 67 años. Por eso me parece importante detenernos en las opiniones que expresaba justamente Juan Domingo Perón en un reportaje sobre la situación ecológica en la Argentina con respecto a la realidad internacional. Por la actualidad de sus conceptos creo que antes de proseguir es muy importante refrescar sus palabras, dichas en 1974 poco tiempo antes de su muerte:

"Ellos, que han consumido gran parte de las reservas ecológicas, ahora tendrá que recurrir a nosotros que no las hemos destruido. Este mundo cambia y es muy probable que los pobres de ayer seamos los ricos del futuro, porque tenemos todas las grandes reservas que son la verdadera riqueza de la comunidad humana. Debemos pensar que las grandes reservas están en Latinoamérica y hay dos elementos críticos que se van a presentar como amenaza grave en un futuro inmediato. Es el alimento para un mundo sobrepoblado y la materia prima para un mundo superdesarrollado. Estos dos elementos críticos de los cuales tenemos grandes reservas. Todos esos países desarrollados han destruido totalmente estos dos elementos y ya no tienen tierra agua potable y casi oxígeno, porque todo eso lo han despilfarrado de manera suicida.
En nuestro caso parece que la providencia es la que ha permitido que conservemos estas reservas. En consecuencia debemos pensar como será el mundo del futuro. La historia prueba que cuando los fuertes han necesitado esas dos cosas, alimentos y materia prima las han ido a tomar donde están, por las buenas o por las malas. Esta es una lección que la historia nos da y tenemos que aprovechar. Hace treinta años dije que el año dos mil nos iba a encontrar unidos o dominados. Sigo pensando que cada día eso parece más probable. Entonces ¿que esperamos para unirnos, organizarnos para una defensa que el futuro hará indispensable? Esa es la misión que nos corresponde a nosotros. Es un mandato histórico que nos lleva a eso. Latino América debe estar unida y preparada para defenderse, porque sí no – como yo digo- nos van a quitar todo por teléfono. J.D.P. 1974

¿Y don Luis? ¿Que le parecen las palabras del General? Creo que es muy importante su opinión al respecto. ¡Hey, don Luis!, ¿Me esta prestando atención? (...) Pucha digo, ¡que mala suerte! Parece que a don Luis otra vez lo están llamando por teléfono. Bueno, ¿que le vamos hacer? En cualquier otro momento la seguimos. Chau don Luis

Jorge Pistocchi 28/1/2012
República de la Boca



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema