Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!

En el día de hoy 22 enero 2012 se conocieron dos nuevas actividades de Anonymous: por un lado, la multinacional Sony fue hackeada y todo el contenido de su catálogo de música fue puesto a disposición de los internautas para que lo descarguen gratuitamente. (Si! Desde el link anterior podés bajar el Catálogo Completo de Sony Music en este momento vía torrent!)

Por otro lado, en Argentina se bloqueó la portada de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, CAPIF, entidad que protege la propiedad intelectual en el país. Actualmente, al querer ingresar al sitio www.capif.org.ar se puede ver una imagen de Mafalda junto con la leyenda ¡No queremos S.O.P.A!, que expresa el repudio de Anonymous a las leyes SOPA y PIPA que impulsan representantes parlamentarios en los Estados Unidos y que, de aprobarse, prohibirían el uso que actualmente se le da a internet de compartir libremente todo tipo de contenidos.
El conflicto recién empieza, motivo por el cual las tres w que anteceden a toda página online pasaron de representar la "World Wide Web" a significar "World War Web", es decir, la guerra mundial de internet.


TECNOLOGIA // GUERRA EN LA WEB
Anonymous hackea webs en repudio a las leyes "antipiratería"

Anonymous es un grupo de ciber-activistas en contra de la censura en internet. Ya hackearon los sitios del FBI y de multinacionales de la música. Hoy fue el turno de Sony y, en Argentina, de CAPIF.

Domingo 22 de enero de 2012 | 19:24



Luego de que el FBI decidiera allanar las oficinas de mayor banco de datos digital de internet, Megaupload, cerrar el sitio y poner presos a sus directivos, se desató en la web una guerra que recién empieza.
El grupo defensor de la libertad en la web, Anonymous, decidió vengar el cierre de Megaupload y para ello inició actividades de hackeo y bloqueo de distintos sitios tales como discográficas y cámaras protectoras de los derechos de autor.
Primero fue el turno de los portales del FBI y las multinacionales Warnes y Universal, los cuales dejaron de funcionar a raíz de los ataques de quienes vengan el cese de la libre circulación de los contenidos web por parte de las autoridades estadounidenses.
Pero en el día de hoy se conocieron dos nuevas actividades de Anonymous: por un lado, se conoció que la multinacional Sony fue hackeada y todo el contenido de su catálogo de música fue puedo a disposición de los internautas para que lo descarguen gratuitamente.
Por otro lado, en Argentina se bloqueó la portada la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, CAPIF, entidad que protege la propiedad intelectual en el país. Actualmente, al querer ingresar al sitio www.capif.org.ar se puede ver una imagen de Mafalda junto con la leyenda ¡No queremos S.O.P.A!, que expresa el repudio de Anonymous a las leyes SOPA y PIPA que impulsan representantes parlamentarios en los Estados Unidos y que, de aprobarse, prohibiría el uso que actualmente se le da a internet de compartir libremente todo tipo de contenidos.
El conflicto recién empieza, motivo por el cual las tres w que anteceden a toda página online pasaron de representar la "World Wide Web" por la "World War Web", es decir, la guerra mundial de internet.

Luego de que el FBI decidiera allanar las oficinas del mayor banco de datos digital de internet, Megaupload, cerrar el sitio y poner presos a sus directivos, se desató en la web una guerra que recién empieza.



El grupo defensor de la libertad en la web, Anonymous, decidió vengar el cierre de Megaupload y para ello inició actividades de hackeo y bloqueo de distintos sitios tales como discográficas y cámaras protectoras de los derechos de autor.

Primero fue el turno de los portales del FBI y las multinacionales Warnes y Universal, los cuales dejaron de funcionar a raíz de los ataques de quienes vengan el cese de la libre circulación de los contenidos web por parte de las autoridades estadounidenses.
______________________________________________

El cierre Ilegal por parte del FBI (no tienen SOPA ni PIPA ni Ley alguna en la cual ampararse y que justifique y los autorice para hacerlo y Nunca la Tuvieron,Ningún Juez emitió Orden Alguna para hacerlo efectivo: a la SOPA se la hicimos Tragar Fría y a la PIPA se la Inundamos!) de Megaupload enfureció a Anonymous y a gran parte de los usuarios de Internet.
Esto desató un evento histórico el 19 enero 2012 que pudo seguirse por Twitter en tiempo real: la primer Guerra Mundial en la Web (World War Web).
Lo bueno es que no habrá muertos ni heridos en ella,no será una guerra con balas,no correrá sangre sino bytes. Si presos y juzgados: algunos ejecutivos de los servidores indebidamente cerrados.
Los sitios empezaron a derrumbarse solo...QUINCE Minutos después de concretado el cierre! 
Apoyemos la Libertad en Internet,no les gusta que la usemos para compartir y difundir Conocimiento ni para Pensar y Conocer la Verdad.
Condensar,resumir y publicar la inmensa cantidad de artículos e información que este hecho produce sería larguísimo,por eso voy a incluír por ahora solo este editorial y varios links con su título o explicación temática.


#Anonymous Tumbó 
http://t.co/INCYM2tN http://t.co/rKzgNEHt 

http://t.co/C6SuVhSN http://t.co/XDlmDHIf


en Represalia x #Megauload.Histórico!


Lista de sitios que estuvieron offline  largo tiempo,hecho provocado por Anonymous en represalia al cierre (de algunos lo pude verificar personalmente,no se cómo lo hacen si bien son muchos miles floodeándolos y atacándolos en el mundo se supone que sean sitios muy seguros. Como sea estuvieron caídos mucho tiempo o accesibles intermitentemente):



The White House (Whitehouse.gov) - BMI (BMI.com)
Warner Music Group (WMG.com)
Federal Bureau of Investigation (FBI.gov)
Department of Justice (Justice.gov)
Motion Picture Association of America (MPAA.org)
Universal Music (UniversalMusic.com)
Belgian Anti-Piracy Federation (Anti-piracy.be/nl/Recording Industry Association of America (RIAA.org)
HADOPI law site (HADOPI.fr)
U.S. Copyright Office (Copyright.gov)
Universal Music France (UniversalMusic.fr) - Senator Christopher Dodd (ChrisDodd.com)
Vivendi France (Vivendi.fr)


Artículos sobre el tema:

http://www.publico.es/culturas/417771/el-fbi-cierra-megaupload-el-mayor-servicio-de-descargas-directas


http://noticiastn.com.ar/anonymous-lanza-ataque-mundial-guerra-digital/





Mas sobre los desvatadores efectos del cierre ilegal de Megaupload:


Páginas en español, afectadas por el cierre de Megaupload

Hace 3 h 41 min
seriesyonkis
Taringa y Seriesyonkis dijeron en un comunicado no tener relación comercial alguna con Megaupload.
Tras el cierre de la página Megaupload, páginas de enlaces en todo el mundo vieron afectados sus servicios, entre ellas de algunas de las más visitadas por usuarios hispanoablantes.
Sitios como Seriesyonkis, Taringa o Cuevana sufrieron no sólo la desaparición de los contenidos enlazados a este servicio, sino también los que estaban vinculados a otras páginas de descargas.
Algunos de estos sitios en español fueron además mencionados en el reporte del FBI sobre Megaupload, acusándolas de almacenar enlaces que permitían la descarga de contenidos protegidos.
Aunque no se ha iniciado ninguna acción legal contra ellas, este escenario ha desatado toda una oleada de rumores sobre su destino.

El efecto Megaupload

En el caso de Seriesyonkis, se estima que ha perdido la mitad de los contenidos que podían verse en streaming y no sólo procedentes de vínculos alojados desde esta página de descargas.
"Yo en el extranjero con un idioma que no entiendo mucho, aquí era donde me quitaba el aburrimiento con las series, subtituladas y habladas en español", mencionaba un usuario en Seriesyonkies. "Han comenzado una deserción en masa" anunciaba otro.
"Taringa es una red social donde la gente hospeda comentarios, vínculos, lo que quiere. Es como si los subieran a Facebook"
Nicolas S. Tato, abogado experto en derecho informático en Argentina.
En el caso de Taringa, un blog llamado "archivo de cómics" se quejaba de la desaparición del 75% de sus subidas, y en su última entrada denunciaba el cierre en Taringa de secciones de descarga de películas, juegos, música y cómics.
"Quien realmente tiene miedo", explicó a BBC Mundo Carlos Sánchez Almeida, abogado especializado en casos vinculados a internet en España, "son Megaupload, Rapidshare en Suiza o Fileserver. Estos han empezado a borrar contenidos o están aplicando de forma estricta las políticas de retirada de contenidos".

Cuevana

Páginas como Cuevana también se vieron afectadas, ya que muchos de sus enlaces hacían también uso de los servicios de Megaupload.
Esta semana, el mal funcionamiento de la página extendió el rumor sobre su posible cierre, dato desmentido por los administradores de la página, que en un comunicado dijeron que "simplemente tenían problemas con uno de nuestros servidores, que ya está siendo atendido".
No obstante, clicCuevana enfrenta en la actualidad problemas legales que han afectado su funcionamiento en los últimos meses.
Es en parte la experiencia de Cuevana ante la justicia lo que ha hecho que en las redes sociales proliferen comentarios acerca del posible destino de otras páginas similares tras el cierre de Megaupload.
De acuerdo al ranking de páginas Web Alexa, ocho páginas latinoamericanas figuraban entre los 12 países donde Megaupload figuraba entre las 30 páginas más visitadas.
Entre ellas, Seriesyonkis y Taringa figuraban en el reporte publicado por el FBI.

Correos electrónicos

Advertencia del FBI
En su reporte sobre Megaupload el FBI mencionó a las páginas en español Taringa y Seriesyonkis.
El FBI mencionó en su informe correos electrónicos intercambiados por los miembros de Megaupload, en los que se aportan detalles sobre la cantidad de visitas procedentes de páginas como Taringa.
Un ejemplo, indica el informe, es un correo electrónico con asunto "reporte de vínculos de competidores" enviado en mayo de 2009, en el que se detallaba que las páginas que más usaban vínculos de Megaupload eran seriesyonkies.com, peliculasyonkies.com, surfthechannel.com, sharebee.com, taringa.net, watch-movies-links.net, cinetube.es y megauploadforum.net.
En uno de estos correos, se hace especial referencia al flujo de este intercambio, especialmente procedente de Taringa, indicando que entre el 17 de agosto de 2010 y el 16 de septiembre de 2011, Taringa.net proporcionó más de 72 millones de visitas a Megaupload, detallando que los 10 vínculos más visitados contenían programas y archivos de música protegidos por derechos de autor.
A modo de ejemplo, se mencionaba que a través de Taringa se produjeron 164.214 visitas a Megaupload permitiendo la descarga del programa Nero Suite 10, que se usa para quemar CDs y DVDs, y cuyo precio en el mercado en el momento era de US$99.

Defensa

Ante tales acusaciones, este domingo Taringa se defendía en un comunicado colgado en su página de internet, asegurando que "en ningún momento tuvo algún tipo de acuerdo comercial con Megaupload" y que "son los usuarios los que deciden a qué sitios web enlazar su post".

Megaupload
Según el abogado Carlos Sánchez Almeida hay que diferenciar entre páginas que enlazan y páginas que alojan.
Respecto a las más de 72 millones de visitas mencionadas en el informe del FBI, Taringa expresó que "durante ese periodo Taringa tuvo un total de 2.330.058,316 visitas" y que por el formato de su página "es imposible controlar y evaluar hacia qué contenido enlazan los links de nuestro sitio, ya que dichos contenidos no son alojados por nosotros y no tenemos control sobre los mismos".
"Legalmente, Taringa y Megaupload son de naturaleza diferente", explica Nicolas S. Tato, abogado especialista en derecho informático en Argentina, "legalmente no están relacionados los casos, políticamente hay que ver qué peso pueda tener Estados Unidos sobre Argentina para generar una acción legal", apuntó.
"Hay una diferencia entre Megaupload y Taringa. Taringa es una red social donde la gente hospeda comentarios, vínculos, lo que quiere. Es como si los subieran a Facebook ¿Es culpa de Facebook o del usuario?".

"Perfectamente legal"

Almedia afirma por su parte que la actividad de páginas como Seriesyonkis es "perfectamente legal" en España.
"Lo que es discutible de Megaupload", señaló, "es el caso de gente que subía contenidos a cambio de una remuneración de Megaupload".
"Siempre va a haber un consumo paralelo si el mercado no lo ocupa"
Carlos Sánchez Almedia, abogado experto en derecho informático en España.
Tras mencionar al menos una decena de casos en los que la justicia española se declinó a favor a las actividades de páginas de enlaces similares a Seriesyonkis, defendió la actividad de P2P (tal y como se conoce el intercambio de archivos en internet).
"Yo tengo perfecto derecho a compartir mi biblioteca entera a través de P2P porque existe un derecho de copia privada. Lo que no tengo derecho es a comerciar con la obra de otros".
En este sentido, señaló que estas páginas páginas en español se benefician de la publicidad no de la venta de estos contenidos.
BBC Mundo trató de comunicarse con los sitios en español mencionados en este artículo para habler sobre el tema, sin obtener respuesta.

"Histeria colectiva"

"Lo que busca el FBI y las productoras de Hollywood es conseguir una situación de histeria colectiva, pero se van a arrepentir", auguró.
"El problema aquí es que hay un modelo de negocio basado en la no existencia de internet, en el monopolio de contenidos", dice Nicolas S. Tato.
"La solución de negocio sería que adaptaran sus negocios a internet. No como ahora, que es adaptar internet a su modelo de negocio".
Fuente: BBC Mundo

_ _________________________________________________





Retiran del Congreso de EE.UU. los proyectos de la denominada Ley SOPA y PIPA:


http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/20/actualidad/1327083752_211892.html
Blogs Anonymous:

http://anonplus.bombshellz.net/
http://anonamericaunida.blogspot.com/ (este ya no existe)
Información sobre Anonymous,su origen,símbolos y filosofía:



http://es.wikipedia.org/wiki/Anonymous
Veremos qué sucede el 23:



Parece auténtico pero desconfío de estos videos: Anonymous comunica su accionar de otros modos o no lo hace en forma accesible para quien no pertenezca y directamente actúa,lo demostró,esto me suena a payasada pero no hay manera de confirmarlo.Es una organización anárquica y acéfala en su estructura,la ventaja de esto es que son indetectables,la contra es que si son identificados quedan expuestos,vulnerables y fáciles de infiltrar. En cualquier caso suscribo en todos los términos:




Si por el mes de Marzo No comprás música,videojuegos,no vas al cine,no comprás productos con avisos en TV Pegamos donde Duele: $$. Ellos Cerraron Megaupload. Presionan? Presionemos!






Esta operación de prensa para difamar al creador de Megaupload...quizás sea verdad que el tipo es un delincuente, pero me hace Desconfiar y Muucho. Sobre todo si...sitios de "piratería" son los que la difunden!

Los “MegaAutos” del fundador de Megaupload:


http://onkiro.com/vidayfuturo/los-megaautos-del-fundador-de-megaupload.php

__________________________________________________

Acá les tiraron SOPA encima...aun sin haberse aprobado la ley.
Desde acá en Argentina,al menos esta mañana yo no lo aprecié:
Alguien tuvo problemas? De ser asi agradecería un comentario.
Allá están disfrutando de "EL Sueño Americano":


Como probablemente todo el mundo sabe, el FBI ha cerrado Megaupload.


dskmusic.com archivos estaban alojados en esos servidores, y aunque sean descargas por completo legítimas, al cerrar megaupload.com han quedado fuera de acceso nuestros archivos.


El resultado es este archivos no estarán disponibles para su descarga temporal.


Nos estamos moviendo archivos a otros servidores de alojamiento gratuito, para restablecer el servicio de descarga tan pronto como sea posible. Le agradecemos su paciencia.


Aún así, el ancho de banda necesario para mover archivos DSK Music es enorme, por lo que estamos viendo la opción de mover los archivos a un plan de pago de alojamiento. DSK Music ofrece programas totalmente gratis y descargas, y no tenemos recursos financieros de más, por lo que cualquier ayuda es bienvenida.


Usted puede ayudarnos a hacer una donación a través de Paypal o tarjeta de crédito a través www.dskmusic.com


Gracias de nuevo y espero que esto se resuelva pronto!


Versión original:



As probably everyone knows, the FBI has closed Megaupload.
dskmusic.com files were hosted on those servers, and although they are completely legitimate downloads, by closing megaupload.com have been left out our files.
The result is this files will not be available for download temporary.
We are moving files to other free hosting servers, to restore the download service as soon as possible. We appreciate your patience.
Even so, the bandwidth needed to move DSK Music's files is huge, so we are looking at the option of moving those files to a hosting plan payment. DSK Music is totally free soft and downloads, and we do not have too many financial resources, so any help is welcome.
You can help us making a donation via Paypal or credit card trough www.dskmusic.com
Thanks again and hopefully this is resolved soon!
http://www.dskmusic.com/
_________________   ___________________

Ganamos una vez manifestando a través de redes sociales la batalla contra una ley local que ya estaba sancionada en teoría pero Obligamos a los Senadores de la Nación Argentina a posponer indefinidamente su tratamiento: la fallida Ley Canon, un hecho histórico del cual tambien da testimonio,cubre informa y te cuenta este blog aquí.
Ahora...logramos Lo Mismo pero con una ley en debate que iba a regir solo en Eeuu pero tambien a interferir con la libre expresión e interacción de los usuarios de Internet a nivel global.
A estar atentos de todos modos,están amenazando con volver a debatirla en febrero.
Unidos Podemos. Una vez mas: GANAMOS!!!!!!

Legisladores de EEUU "arrugaron" con la ley Sopa
De acuerdo con la publicación digital Ars Technica, hasta esta mañana al menos 18 senadores, en su mayoría republicanos y algunos de ellos patrocinadores del proyecto de ley conocido como Sopa, se han distanciado de la iniciativa que ayer causó un "apagón" en internet
Legisladores de EEUU "arrugaron" con la ley SopaAyer hubo varias protestas contra la Ley (Créditos: AFP)
ÚN | EFE.- Un día después que Wikipedia, Google, Yahoo, Facebook y otras empresas de internet se unieran en una protesta contra la ley antipiratería de EEUU, al menos 18 legisladores de ese país han abandonado hoy el proyecto de ley de regulación cibernética, informaron los medios.

De acuerdo con la publicación digital Ars Technica, hasta esta mañana al menos 18 senadores, en su mayoría republicanos y algunos de ellos patrocinadores del proyecto de ley conocido como Sopa, se han distanciado de la iniciativa que ayer causó un "apagón" en internet.

La cadena MSNBC de televisión informó que el senador Roy Blunt, republicano de Missouri, retiró su apoyo siguiendo los pasos del también republicano Marco Rubio, de Florida.

El proyecto de ley tiene el respaldo de la industria del cine y la música, con el argumento de que se procura una protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual. Estas industrias quieren que Google y otros servicios de internet bloqueen los sitios donde se distribuyen películas, grabaciones y otros bienes pirateados.

Las firmas de internet sostienen que la legislación promueve la censura, altera la operatividad de internet y perjudica su capacidad para la innovación.

El Gobierno del presidente Barack Obama expresó la semana pasada su oposición a cualquier legislación que imponga censuras en internet.

El hecho de que la mayoría de los legisladores que abandonan el apoyo a la iniciativa sea republicana ha sorprendido ya que los asuntos relacionados con los derechos de autor, tradicionalmente, se han considerado una materia sin color partidista.

Antes de la protesta cibernética de ayer la iniciativa tenía 16 patrocinadores republicanos y 23 demócratas. Hasta esta mañana ya ha perdido al menos una cuarta parte de sus copatrocinadores republicanos, y sólo un demócrata, Ben Cardin, de Maryland, quien retiró su apoyo.
www.ultimasnoticias.com.ve



Este tipo Feo es el Congresista de Eeuu Lamar Smith. Y? No importaría nada...si no fuera porque es el Autor de la Ley SOPA.

Pero...USÓ EN SU CAMPAÑA ELECTORAL FOTOS SIN PERMISO,VIOLÓ COPYRIGHT Y PUEDE IR A LA CÁRCEL POR ESO EN Eeuu!!!!!!!!

El Colmo del Desfachatado y del Hipócrita: Difundílo!!!!!!!!!




Article in English:

EL RESPONSABLE DE SOPA INFRINGE DERECHOS DE AUTOR



THE AUTHOR OF SOPA IS A COPYRIGHT VIOLATOR




El Twitter de este personaje es 

¿Quieres pasarte la noche buscando hipócritas en internet? Ayudános a sacarle la careta a simpatizantes del SOPA y otros hipócritas de los derechos de autor aquí

Lamar Smith, congresista estadounidense con pésimo gusto escogiendo colores para peluquines es el tipo que inventó el Stop Online Piracy Act. SOPA, como ya sabrás
es un siniestro proyecto que instaurará penas aún más brutales para las compañías
e individuos que infrinjan los derechos de autor online (entre las medidas se incluyen penas de cárcel por hacer streaming sin autorización de un contenido amparado por derechos de autor). Si se aprueba, SOPA destruirá internet y convertirá el mundo en Mad Max (más información clic aquí . )

Decidí informarme de si todo lo que había en la página web de la campaña oficial de Lamar era lícito según su propio vocero. Lamar utiliza varias imágenes de archivo en su página y, siguiendo el rastro de dos fotos, llegué a la misma agencia fotográfica. Contacté con la agencia para asegurarme de que Smith estaba pagando por usarlas, pero me dijeron que es muy difícil comprobar si alguien tiene permiso para usar sus imágenes (¡gran buena noticia para los violadores de derechos de autor!). Como las dos proceden de la misma agencia y no tienen marca de agua, parece probable que él sea la única persona en todo internet que está pagando para usar imágenes de archivo.

Fui más atrás y eché un vistazo a una versión archivada de su página web pre-SOPA.


Esta es una captura de pantalla de su página web tal como aparecía el 24 de julio de 2011. 



esta es la imagen de fondo que usaba Lamar. Conseguí seguirle el rastro hasta llegar a D.J. Schulte, el fotógrafo que hizo la foto.

Y, vaya sorpresa, ¡parece que alguien "se olvidó" de darle crédito y pedirle autorización para su uso! 

Contacté con D.J. para saber si Lamar le había pedido permiso para usar la imagen; me dijo que no tenía constancia de que Lamar o alguien de su organización le hubiera pedido permiso para usarla: “Hace unos años mis imágenes estaban protegidas por el copyright tradicional, pero las pasé a licencia Creative Commons, que especifica que cualquiera puede usar mis imágenes mientras se me acredite como autor y no sean utilizadas con fines comerciales”.

“En esta captura de pantalla no veo por ningún lado que se acredite el autor de la imagen, que soy yo. Mi conclusión es que la organización de Lamar Smith ha utilizado mi imagen de forma incorrecta. Y según la ley SOPA, si se aprueba, yo podría presentarme en un juzgado y solicitar que se emprendan acciones legales contra www.texansforlamarsmith.com.”

Ay, señor. Menos mal para D.J. que hay gente, como Lamar, creando leyes para proteger al pobre y desvalido ciudadano contra la infracción online de derechos de autor. ¡Lamar, eres nuestro paladín!

Hemos contactado con la oficina de Lamar Smith, a ver qué dicen, pero todavía esperamos una respuesta.
Averigua más sobre por qué el acta SOPA es una estupidez en Motherboard.

Acá podés buscar información, imágenes que se usan indebidamente. Buena Caza!



Internet Archive Wayback Machine: http://www.archive.org/web/web.php
Fuente: http://www.vice.com 
By Jamie Lee Curtis Taete
__________________________________


Esto es lo que no quieren que leas: LIBERTAD!

Esto si lo podér leer: El Gran Hermano nos Vigila,Cuida y Ama. #StopSOPA

Levantá la mano si estás en contra de que se apruebe la ley S.O.P.A



Cuevana está caído hace varios días,esto lo sabíamos.

Lo que personalmente desconocía es Esto,y tal parece que los ISP's se curan en salud (el caso Fibertel es de dominio público y data de pocos meses: el Gobierno Nacional directamente intentó Cerrarla aduciendo que prestaba el servicio de forma irregular y son la debida autorización para operar) y volviéndose mas papistas que el papa lo Bloquean Completamente.

Asi se expidió la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Justicia Argentina al respecto, ordenando a los ISP's Bloquear Parcialmente el Sitio.


#AguanteCuevana !



A todos los Licenciatarios de Telecomunicaciones que brindan Servicios de Acceso a Internet
En cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 1, en la causa caratulada “Imagen Satelital S.A. c/Quien Resulta Titular del Sitio Web CUEVANA s/Medidas Precautorias” (Expte. Nº 72.792/2011), en la cual se ordenó que esta COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES, tenga a su cargo la publicación en su página oficial de Internet de la medida cautelar ordenada en autos, para la comunicación de lo allí resuelto a todos los Licenciatarios de Telecomunicaciones que prestan SERVICIO DE ACCESO A INTERNET, se informa que con fecha 25 de noviembre de 2011, se ha dispuesto lo siguiente:

“2) Ordenar a las empresas proveedoras de acceso a Internet (ISP), identificadas en la lista aportada por la actora que, en forma inmediata, procedan a bloquear el acceso de cualquier usuario de Internet a los recursos del sitio Web conocido como CUEVANA, en tanto lo por ellos requerido sea la reproducción o comunicación de las obras audiovisuales “Falling Skies”, “Bric” y “26 personas para salvar el mundo”, ello bajo apercibimiento de imponerles una multa de pesos mil ($ 1.000.-) diarios, en caso de incumplimiento, así como de considerar a sus responsables incursos en delito de desobediencia, formulando la denuncia pertinente (art. 177 del Código Procesal Penal de la Nación). Fdo. GUSTAVO CARAMELO, JUEZ, y con fecha 6 de diciembre de 2011 resuelve: 1) “Precisar la medida cautelar dispuesta a fs. 347/349 en cuanto a que ella deberá recaer sobre los siguientes vínculos o links:”

FALLING SKIES

http://www.cuevana.tv/#l/series/3826/falling-skies
http://www.cuevana.tv/#I/series/11388/falling-skies/live-and-learn
http://www.cuevana.tv/#!/series/11419/falling-skies/prisoner-of-war
http://www.cuevana.tv/#!/series/11445/falling-skies/grace
http://www.cuevana.tv/#l/series/11465/falling-skies/silent-kill
http://www.cuevana.tv/#I/series/11504/falling-skies/sanctuary-1
http://www.cuevana.tv/#I/series/11585/falling-skies/sanctuary-2
http://www.cuevana.tv/#!/series/11641/falling-sldes/what-hides-beneath
http://www.cuevana.tv/#I/series/11703/falling-sldes/mutiny
http://www.cuevana.tv/#I/series/11706/falling-eight-hours

BRIC

http://www.cuevana.tv/#l/series/3947/bric
http://www.cuevana.tv/#I/series/11693/bric/introduccion
http://www.cuevana.tv/#l/series/11694/bric/brasil-san-pablo
http://www.cuevana.tv/#!/series/11695/bric/brasil-rio-de-janeiro
http://www.cuevana.tv/#!/series/11696/bric/rusia-moscu
http://www.cuevana.tv/#!/series/11697/bric/rusia-san-petersburgo
http://www.cuevana.tv/#!/series/11698/bric/india-nueva-delhi
http://www.cuevana.tv/#!/series/11699/bric/india-mumbai
http://www.cuevana.tv/#!/series/11700/bric/china-beijing
http://www.cuevana.tv/#!/series/11701/bric/china-shangai
http://www.cuevana.tv/#!/series/11702/bric/epilogo

26 PERSONAS PARA SALVAR AL MUNDO

http://www.cuevana.tv/#!/series/4338/26-personas-para-salvar-al-mundo
http://www.cuevana.tv/#!/series/12592/26-personas-para-salvar-al-mundo/capitulo-1


Firmado: GUSTAVO CARAMELO, JUEZ






Día del apagón 18 enero 2012: no se aprecia en muchos sitios ni redes,pero Cuevana redirige acá:

Qué es SOPA (Stop Online Piracy Act) y por qué es tan peligroso

el 12 de enero de 2012
arton919.jpg

La entrevista a Sergio Amadeu que presentamos fue publicada en el Blog do Zé Dirceu y explica lo que es el proyecto de ley llamado Stop Online Piracy Act (SOPA) que está por ser votado en la Cámara de Diputados de los Estados Unidos. Varias organizaciones están proponiendo un black out de la red el 18 (Reddit) y el 23 (Anonymous) de enero. Aquí traducimos del portugués la entrevista también publicada en:http://www.trezentos.blog.br/?p=6642 Agregamos a esta publicación original, algunos links para entender el problema y actuar. ¡STOP SOPA!

¿Cuál es el contenido de ese proyecto de ley? ¿Por qué es tan polémico?


[ Sérgio Amadeu ] SOPA, presentado en octubre de 2011 en la Cámara de Diputados de los EUA, es prácticamente un complemento del Protect IP Act (PIPA), presentado cuatro meses antes en el Senado norteamericano. Las dos propuestas legislativas tienen por objetivo bloquear el acceso a sitios y aplicaciones en Internet que sean consideradas violadoras de la propiedad intelectual norteamericana. La industria del copyright percibió que los principales buscadores, proveedores de contenidos y redes sociales on line están situadas en los EUA. Por eso, creen poder conseguir en el ciberespacio algo semejante al exitoso bloqueo económico a Cuba.

En la práctica, ¿que ocurrirá si fuera aprobada?


[ Amadeu ] Ninguna empresa ubicada en los EUA podrá permitir el acceso a un número de IP (o sea, del protocolo de internet) o a un dominio de un sitio acusado de “robar” imagen, video, música, texto o software de ciudadanos o corporaciones norteamericanas, bajo pena de ser considerado un verdadero cómplice. Más que aplicar la técnica china del bloqueo a las direcciones de los sitios, la ley exige que, en cinco días, todas las referencias a los sitios sean borradas. Esto quiere decir que si mi blog fuera acusado de violar el copyright de algún americano, Google y Yahoo serán obligados a borrar todas las referencias a él. También la Wikipedia deberá suprimir todos los links que tuvieran hacia mi blog, aunque los enlaces tratasen de otro tema.
Además, son completamente prohibitivos los costos para recurrir a la Justicia norteamericana de esa acción de bloqueo administrativo. Lo peor es que los dos proyectos de ley, buscan controlar la creatividad y la innovación también en el área de las aplicaciones en la red. Imagine si Microsoft acusara a Wordpress de violar determinadas patentes de software (que son aceptadas en EUA). ¿como quedarían los blogs que usan la plataforma Wordpress en todo el planeta? Ciertamente tendrán sus IPs bloqueadas en suelo americano y los mecanismos de búsqueda deberán suprimir cualquier link que los indique.

¿Cuál es el impacto de eso para la red como un todo?


[ Amadeu ] Si SOPA y PIPA fueran aprobadas, será la primera gran derrota de la cultura de la libertad frente a la cultura del permiso y del vigilantismo. Será un gran retroceso para la creatividad y para la innovación de la comunicación en la red. Internet podrá ser afectada en sus sistemas de DNS (sistema de nombres de dominio) y esto podrá alterar profundamente su dinámica. Por eso, mientras luchamos contra los traficantes del copyright, tenemos que utilizar la estrategia de las comunidades del Software Libre. Es preciso pensar y construir también nuevas tecnologías de red que puedan anular la truculencia del Estado norteamericano. Resistir, movilizar, denunciar, sin olvidarnos que, tal vez, lo decisivo sea hackear. Y vale recordar que hackear es hipertrofiar. Borrar las fronteras de los enemigos de la libertad. Elevar al extremo sus absurdos. No tiene nada que ver con crackear, robar e invadir. Un ejemplo es el plan para lanzar el primer satélite hacker (lea más enhttps://twitter.com/#!/samadeu/stat... ).

¿Cuáles son los intereses detrás de la ley?


[ Amadeu ] Esta medida es defendida por miembros del Partido Republicano y del Partido Demócrata que quieren subordinar todos los derechos sociales y culturales al enriquecimiento y extensión de la propiedad intelectual. Son lobbistas de asociaciones como MPAA (industria cinematográfica), RIAA (industria fonográfica), BSA (Bussiness Software Alliance) que articulan con diputados y senadores para apoyar tales medidas que son consideradas anticonstitucionales por diversos analistas. Sin embargo, los diputados defensores de SOPA y de PIPA defienden que tales medidas no se aplican en territorio americano, son para bloquear sitios fuera de su jurisdicción, por lo tanto, no hieren la Constitución. Detrás de esas propuestas está la seguridad de que no sirve actuar contra el usuario de Internet, porque éste no cree que compartir música, textos y videos sea una actividad criminal. Por eso, quieren actuar en la propia infraestructura de conexión y de provisión de acceso a la red.

¿Hay reacción de los movimientos sociales?


[ Amadeu ] Hay una gran reacción en los EUA contra SOPA y Protect IP Act. El principal articulador de la lucha contra el bloqueo de Internet es la Electronic Frontier Foundation . Activistas del mundo entero se movilizan contra esas medidas. Organizaciones sin fines de lucro, tales como Wikipedia y Mozilla Foundation se movilizan igualmente junto con corporaciones como Google y Yahoo. En el Brasil, los activistas de la libertad en Internet que luchan contra AI-5 Digital se movilizan desde el año pasado para denunciar el SOPA. Diversos blogueros también han denunciado esas embestidas que se proponen censurar y bloquear la red. Existe hasta un aplicativo para celulares Android (vea aquí:https://market.android.com/details?...) que permite al usuario identificar las empresas que apoyan SOPA, conforme tengo relatado en el Twitter ( http://twitter.com/samadeu ).
Lean también “EUA: estado totalitário e militar” de Miguel Urbano Rodrigues publicado en ODiário.info y “Projeto dos EUA quer censura mundial na web“, de Sérgio Amadeu, publicado en el portal A Rede.
(Traducción: @xhardez @laueme).
Sugerimos escuchar la charla explicativa y con propuestas de Guillermo Movia (@deimidis) de Mozilla Hispano aquí: http://unojoenelcielo.com.ar/2012/0...
Compartimos un video muy claro de Anonymous que puede verse en:http://www.youtube.com/watch?v=5fvw... 


_______________________________________

Te gustaría buscar algo en Wikipedia,varios sitios de la web y encontrar Esto?
A mi no,hoy muestra esto en una página y un banner explicativo arriba de las demás.
Atentos que acá al Congreso le Encanta copiar las ideas mas nefastas.

NO a la ley SOPA!


eso si: a la imagen la capturé yo...si la compartís o bajás: pasá por caja ;c))))





ÚLTIMO MOMENTO:

18 Y 23 DE ENERO 2012 APAGÓN EN INTERNET


Este 18 de enero Derecho a Leer cierra su sitio web adhiriendo al apagón de internet, en protesta contra SOPA propuesto desde el sitio reddit.com. (El 23 hay un segundo apagón en marcha).
SOPA es un proyecto de ley que puede aprobarse el 24 de enero en el Congreso de Estados Unidos, y que establecerá un gigantesco firewall de censura en ese país, pero que afectará a todo internet, limitando la libertad de expresión, el acceso a la información y perjudicando particularmente a las comunidades colaborativas, como Wikipedia.
Para informarte más sobre SOPA hicimos esta infografía (remixando a Mafalda).
Durante el 18 de enero lo único que se verá al entrar al sitio será esta placa.
¡Hacé escuchar tu voz! ¡Adherí al apagón de internet!

Recursos

banners: 720px 560px alta svg (editable)
popup: mafalda-popup.zip (archivos para instalar este popup)

Corre el rumor de que varias grandes empresas de internet, como Google, Facebook o Paypal (a las cuales esta ley perjudicará en su operatoria), se unirían en un apagón el 23 de enero, es muy valioso el impacto que puede tener esa iniciativa y ojalá se concrete, pero debemos entender que lo importante es que sean los usuarios, más que las empresas, los que hagan sentir su voz de protesta, no se trata de intereses económicos, ¡se trata de nuestros derechos!.




TECNOLOGIA // LA WEB EN PELIGRO

Qué es la ley SOPA y por qué mañana se "apagará" internet

Por estos días, el Senado de EE.UU. discute una ley que, de aprobarse, podría modificar sustancialmente la relación de los usuarios con internet y el acceso a todo tipo de páginas.

Enterate de qué se trata.
Martes 17 de enero de 2012 | 20:06




La popular tira de Quino adaptada para explicar la impopular 
ley SOPA.


El Acta de Cese para la Pirateria Online, o ley SOPA por sus siglas en inglés (Stop Online Piracy Act), también conocida como ley H.R. 3261; es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith. 

En resumen la ley SOPA dice lo siguiente:


Restricción al acceso a empresas que brindan un servicio de facilitación de pago tales como PayPal, o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online.


Restricción en los buscadores que vinculan con tales sitios.


Requerimiento a los proveedores de internet, para que bloqueen el acceso a tales sitios.


La ley SOPA busca finalizar con la piratería online, pero para ello obliga a un proceso de censura previo sobre las páginas web ya que prácticamente impediría enlazar un sitio a otro (el alma de la interconexión), ya que ello sería suceptible de incurrir en delito.


Además, al ser Estados Unidos el país que más páginas web aloja, no importa realmente si esta ley se discute solamente dentro de las fronteras norteamericanas, porque todo cambio que se aplique en internet repercutirá necesariamente en la experiencia de navegación que millones de usuarios tienen alrededor del globo.


Es por ello que muchos de los sitios más reconocidos internacionalmente, como Wikipedia, Google y Facebook, se oponen a la ley SOPA y están dispuestos a sentar su posición.



Mañana, miércoles 18 de enero, Wikipedia experimentará un "apagón" de la versión estadounidense de su sitio en rechazo a la ley SOPA. Por su parte, Google no pienso cerrar el buscador pero sí utilizarlo para dejar en claro que está en contra de la ley. Facebook aparentemente también planea algún tipo de acción para demostrar su repudio pero hasta el momento no ha trascendido de qué manera piensa hacerlo.











No es novedad: los intereses de las grandes corporaciones quieren avasallar el intercambio de información en internet en todas sus formas.

Ahora quieren obligar a los proveedores (ISP's) a Monitorear (léase Vigilar) el tráfico desde tu computadora desde y hacia la web.

Casi cualquier cosa que hagas con internet será penalizada de aprobarse la Ley SOPA en otros países y acá nunca falta quien está ansioso de copiar esas "brillantes" ideas. Eso no sería nada...si no fuera porque son...quienes elegimos para que nos representen y trabajen para mejorar nuestra vida: diputados y senadores! Ejemplo: la Ley Canon...recordás cómo la frenamos? Fué Histórico...por Twitter!

Por eso hay que pasar a la acción: Basta de quedarnos sentados viendo cómo se avasallan Nuestros Derechos!

Difundí esto, comentálo: que se sepa,es la mejor arma,pacífica y no daña al contrario,enriquece: el Conocimiento. A Eso le temen,cuanto mas sepamos,menos dominables seremos y obviamente no les conviene.

Ya Taringa está muy censurado y desvirtuado,cada vez mas; Youtube bloquea videos desde hace tiempo, Cuevana está desde hace un tiempo Bloqueada: hubo un principio de movimiento para resistirlo pero se diluyó...como suele pasar.

Gente: Que No Decaiga! No Hay Que Aflojar,No Les Demos El Gusto:

Seamos como Debemos y Tenemos Derecho a Ser: LIBRES!  

_______________________________________________

Ps: a minutos de publicado este artículo de mi autoría fué reproducido por
"El Diario de NotiWeb San Luis"  http://paper.li/NotiWebSanLuis/1321753056
Twitter: @NotiWebSanLuis Saludos y Gracias!

__________________________________________



Por qué a Wikipedia no le gusta la SOPA?


Miércoles 18 de Enero de 2012




Una nota de la BBC que reproducimos aquí explica los puntos esenciales que generan debate sobre el proyecto de ley SOPA.



La Cámara de Representantes de Estados Unidos está considerando la ley para “Parar la Piratería Online” (Stop Online Piracy Act, SOPA) .

De manera paralela en el Senado se está considerando la ley para “Proteger la Propiedad Intelectual“ (Protect Intellectual Propety Act, PIPA).

La legislación propuesta pretende enfrentar la piratería on-line, con un énfasis especial en las copias ilegales de películas y otros productos de los medios de comunicación alojados en servidores fuera de Estados Unidos.

Los proyectos de ley proponen que cualquier persona considerada culpable de transmitir material con derechos de autor sin permiso 10 o más veces en seis meses podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel.

De aprobarse los proyectos, el gobierno de Estados Unidos y los propietarios de los derechos de autor podrían pedir órdenes judiciales contra cualquier sitio acusado de “permitir o facilitar” la piratería. Esto podría incluir teóricamente que todo un sitio sea cerrado porque contiene un link a una página sospechosa. 

Los proveedores de Internet basados en Estados Unidos, los procesadores de pagos y los anunciantes tendrían prohibido hacer negocios con los sitiossospechados de infringir las leyes de derecho de autor. SOPA también exige que los buscadores saquen a estos sitios de sus resultados – PIPA no incluye este aspecto.

Los proyectos de ley también permiten declarar ilegales los sitios que contengan información sobre cómo acceder a las páginas bloqueadas.

En una versión previa, exigían que los proveedores de Internet impidieran el acceso de los usuarios a los sitios a través de una técnica llamada bloqueo del Sistema de Nombre de Dominio (DNS).

Esto haría que los sitios efectivamente “desaparezcan” de Internet – es un proceso que ya se usa en Irán y China. Sin embargo, luego de que los oponentes a los proyectos afirmaran que esto podría afectar la arquitectura de Internet, los responsables de cada proyecto aceptaron eliminar la medida.

Para proteger a los sitios de falsas denuncias de actividad ilegal , SOPA propone penalizar a los dueños de los derechos de autor que tergiversen a propósito las actividades de una página web – PIPA no contiene esta garantía.

Ambos proyectos aseguran inmunidad a los proveedores de Internet que bloqueen el acceso a sitios si tienen “evidencia creíble” de que la página contiene material con derechos de autor que no ha sido sancionado. Los críticos afirman que esto podría generar conflictos de interés, puesto que podría motivar a las compañías a bloquear el acceso a sitios competidores.

También se podría crear un efecto de “seguridad primero” que podría resultar en bloquear el acceso a material legal, por las dudas.Los promotores de Sopa están tratando de lograr consenso sobre la ley antes de someterla a votación en la Cámara de Representantes, por lo que todavía puede pasar un tiempo antes de la votación.

El jefe de la bancada mayoritaria en el Senado, Harry Reid, planea que Pipa se vote en la Cámara alta el 24 de enero.

Los partidarios de los proyectos incluyen canales de televisión, discográficas, organizaciones de la industria de películas, publicadores y manufacturadores de libros.

Google, Facebook, Twitter, Wikipedia, Yahoo, eBay, LinkedIn, AOL y Zynga, entre otras compañìas son muy críticas de los proyectos.

Fuente: BBC - "Sopa and Pipa anti-piracy bills controversy explained" - 17/01/12

Chequeado.com reproduce textos aparecidos en otros medios cuando estos contribuyen a la verificación del discurso público.

__________________________________________


Mas info de la web,dura lucha nos espera:

Google, Facebook y Twitter planean cerrar sus sitios el 23 de enero

Los sitios se oponen a la aprobación de la ley SOPA en Estados Unidos

Viernes 6 de Enero de 2012 | 20:26 hs



zoom
Google, Facebook y Twitter planean cerrar sus sitios el 23 de enero
Google, Facebook y Twitter
Las tres mayores empresas de Internet, Google, Facebook y Twitter, así como Amazon y Wikipedia se han unido para promover el "cierre" de sus sitios web el día 23 de enero, 24 horas antes de la fecha límite para la aprobación de la controversial ley.
La protesta es porque la criticada ley que actualmente estudia el Congreso cerraría los sitios de piratería sin mayor investigación, lo que la deja abierta a interpretaciones que pudieran dañar a sitios honestos.
Para muchos  detractores, dicha ley tiene la intención de censurar y controlar la actividad de Internet en el país y el mundo, más que respaldar la legalidad en cuanto a la distribución de copias pirata.
La ley se podría interpretar de muchas formas, y podría llevar al cierre definitivo de sitios como Facebook y Twitter, si sus usuarios comparten desde una liga a sitios con contenido ilegal.
Los sitios que cerrarían el 23 de enero como medida de protesta incluyen a: Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS, Zynga.
¿Qué es la Ley SOPA?
SOPA es el acrónimo de Stop Online Piracy Act, (agrego traducción: Acta de Cese a la Piratería Online) una propuesta de ley presentada por el Republicano Lamar Smith en octubre del 2011, y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales.

El proyecto de ley intenta ampliar el poder de aplicación de la ley de Estados Unidos y los dueños de derechos de autor para combatir las descargas ilegales por Internet y los productos falsificados.
El proyecto de ley autorizaría al Departamento de Justicia de Estados Unidos a acusar judicialmente a los sitios web dentro y fuera del país de los cuales se tenga sospecha de incurrir en actividades que violen los derechos de autor.

El Fiscal General de Estados Unidos podría obligar a los sitios infractores a remover el contenido sospechoso, motores de búsqueda a que deje de muestrar enlaces a los sitios infractores.
Con esta ley, el gobierno podría cerra todo un sitio aunque una sola página tenga información de sitios pirata. Esto implicaría tremendos riesgos para páginas como Facebook, Wikipedia y Youtube que se nutren de lo que sus usuarios suben a ellos.
Algunas de las compañías que apoyan a SOPA son:
ABC, American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), BMI, BMG Chrysalis, CBS, Country Music Association, Directors Guild of America (DGA), Disney Publishing Worldwide, Inc., EMI Christian Music Group, EMI Music Publishing, ESPN, Estée Lauder Companies, L’Oreal, Marvel Entertainment, LLC, MasterCard Worldwide, MCA Records, News Corporation, Random House, Revlon, Sony Music Entertainment, Tiffany & Co., Time Warner True Religion Brand Jeans, Ultimate Fighting Championship (UFC), UMG, United States Chamber of Commerce, Universal Music, Universal Music Publishing Group, Viacom, Visa Inc., Warner Music Group.
Fuente: Univisión.com
____________________________________


Aquí podés ver una Excelente y Muy Didáctica infografía sobre el tema realizada nada menos que por Quino que aún no puedo incluír aquí (Si: Joaquín Lavado,el creador de Mafalda!): http://www.planetaurbe.tv/_Otra-vez-SOPA-infografa/blog/5699070/177686.html?as=177686

Aquí debajo la voy a reproducir en parte:

Versión que realicé juntando los cuadros en alta resolución:





Versión con cuadros separados:






____________________________________

Si esto es cierto,es muy irónico y cómico...TPB y otros sitios vitales...tienen Visa,Residencia y Nacionalidad Legítima de Eeuu...pues están en su territorio!!!!! La Ley Es Igual para Todos,no..? :c)




Sabías que The Pirate Bay es inmune a la ley SOPA?

Una de los principales motivaciones detrás del Acta de Cese para la Piratería Online (más conocida como ley SOPA, por su sigla en inglés) es hundir definitivamente el galeón de The Pirate Bay, uno de los estandartes de la distribución ilegal de material con derechos de autor. Pese a lo efectivo que pueda resultar o no esta medida, es interesante hacer un hincapié en un hecho bastante anecdótico de todo el tema: la página principal de The Pirate Bay (www.thepiratebay.org) es absolutamente inmune a las penas de la controvertida ley.
¿Y cómo es eso posible? Sencillo. Porque la actual versión del proyecto de ley no considera como blanco a ningún sitio con “dominio doméstico” estadounidense (cualquier dominio que provenga de un dominio de nivel superioroperado por un registro de este país), principalmente debido a los cambios hechos a la versión original. Y en el caso de The Pirate Bay, el registro de dominios .org es de Public Interest Registry (PIR), una entidad estadounidense sin fines de lucro con sede en Virginia.
Explicado de otra manera, la página thepiratebay.org queda fuera del rango de ataque de SOPA (bajo las secciones 102 y 103), sin importar si sus servidores están ubicados en cualquier país distinto a Estados Unidos, algo que -bajo la misma lógica- también se aplica para los dominios .com y .net, que son administrados por VeriSign.
Un dominio extranjero no es catalogado como “dominio doméstico”, que corresponde a un nombre de dominio registrado o asignado por un encargado de dominios o alguna autoridad de registros que esté ubicado dentro de un distrito judicial de Estados Unidos.
Esto también aplica para sitios como Megaupload y RapidShare, que suelen ser mencionados como ejemplos del terror de Internet y a los que este tipo de leyes apuntan. Entonces, a menos que hagan cambios drásticos en la confección de sus puntos, ¿porqué usan como ejemplo sitios a los que actualmente no podrían tocar?
Link: If SOPA’s Main Target Is The Pirate Bay, It’s Worth Pointing Out That ThePirateBay.org Is Immune From SOPA (Techdirt)


Fuente: http://www.fayerwayer.com


Último momento: TPB anuncia que Removerá los archivos torrent y dejará los magnets links para descargar. Son compatibles y ahorran ancho de banda. Pero algo debe tener que ver esto,creo que Fayerwayer no es confiable como fuente: al estar en territorio de Eeuu la ley,de aprobarse los afectaría directamente y como no alojarían archivos sino links su situación en teoría no sería complicada. Veremos qué sucede finalmente.

_________________________________________


Reddit anuncia blackout en protesta contra la ley SOPA

sobrave_reddit




La eventual promulgación del Acta de Cese para la Pirateria Online, más conocida como “ley SOPA” significaría un terremoto en Internet y tendría un alcance mucho más allá de las descargas ilegales. Una gran cantidad de sitios se verían afectados y por ello Reddit tomó el estandarte de las manifestaciones online contra esta legislación.
Para eso, el popular espacio para compartir contenidos programó un apagón de su servicio para el próximo miércoles 18 de enero, que durará 12 horas (de 8:00 a 20:00 horas del Este).
“En lugar del habitual y glorioso caos dirigido por usuarios en Reddit, estaremos mostrando un simple mensaje sobre cómo legislaciones como PIPA y SOPA cerrarían sitios como Reddit, linkearemos a material para aprender más al respecto y sugeriremos maneras para tomar cartas en el asunto”, escribió el grupo de administradores de la página.
La compañía sostiene que el apoyo al blackout no es unánime, pero que están convencidos de que el proyecto de ley “es una grave amenaza para Reddit e Internet como lo conocemos”.
Probablemente se convierta en el apagón más largo y significativo hasta ahora, pero habrá que ver el real impacto que signifique.
¿Qué creen que suceda con esta medida?




____________________________________________

Google también utilizará mañana su página de inicio para protestar contra Ley SOPA

Google-SOPA



No esperen alguna especie de Doodle conmemorativo por las leyes anti piratería en Estados Unidos, ni tampoco una pantalla absolutamente en blanco que les impida buscar algo urgente, sino más bien Google utilizará su página principal para adherir a las manifestaciones en contra de la Ley SOPA o su hermana PIPA, tal como ya lo anunciaron Reddit y luego Wikipedia.
“Al igual que muchos negocios, empresarios y usuarios web, nos oponemos a estos proyectos de ley porque hay maneras inteligentes y dirigidas de cerrar páginas extranjeras sin pedirle a las compañías estadounidenses que censuren Internet”, comentó Samantha Smith, portavoz de Google, confirmando que se unen a otros sitios en la protesta, pero con fines más educativos que los de los demás sitios adheridos (que harán un apagón de sus servicios): Incluirán un enlace a un sitio donde los usuarios puedan aprender más sobre SOPA.
No tan comprometido con el tema, pero sí bastante más receptivo que la postura de Twitter, cuyo CEO Dick Costolo señaló que el servicio no se plegará a las protestas virtuales (pese a haber manifestado su oposición hace un tiempo). “Cerrar un negocio mundial como reacción a políticas nacionales de un solo tema, es una tontería”, afirmó.
¿Qué opinan ustedes? ¿Está bien la participación de Google o creen que debió haberse mantenido al margen o plegarse de manera más determinada?
 Fuente: farweyer.com
Twitter se sumará a la protesta de Wikipedia ante ley SOPA pero no suspenderá su servicio

DPA Nueva York 16:53 Martes 17/01/2012

El jefe del consejo de dirección de Twitter, Dick Costolo, se ha enfrentado a Wales y otros al calificar de "tonta" la suspensión del servicio.
No obstante luego relativizó sus palabras. Twitter, dijo, está también contra SOPA, pero no considera que tenga sentido suspender el servicio entero de Internet.
También numerosas páginas de Internet se sumarán a la protesta del miércoles suspendiendo su uso o con carteles contra los proyectos de ley que se conocen como SOPA (en la Cámara de Representantes) y PIPA (en el Senado), que prevén perseguir de forma más severa la violación de los derechos de autor. Sin embargo, Google o Facebook, que también son críticos de SOPA, no se plegarán a la medida.
El equipo de la red social Reddit, que participará durante 12 horas en el apagón, criticó que la legislación que está siendo tratada "modificará dramáticamente" la actual experiencia de Internet y hará imposibles websites como el suyo. Además de Reddit, también se sumarán la organización MoveOn, Mozilla, creador de Firefox, y el popular blog Boing Boing. En tanto, la red de sitios Cheezburger, con millones de seguidores en Estados Unidos, adherirá mostrando carteles negros de protesta. La enciclopedia online Wikipedia no se podrá consultar el miércoles en su edición en inglés en protesta contra dos proyectos de ley en Estados Unidos que prevén el bloqueo de páginas web para impedir la piratería en la red. "Si se aprueban estos proyectos de ley tendrán consecuencias devastadoras para un red libre y abierta", explicó Wikimedia Foundation, que gestiona este portal de contenidos.
La decisión tomada el lunes (local) tuvo lugar tras un debate en el que han participado más de 1 800 personas que han aportado artículos para Wikipedia. Hasta la fecha se trata de la mayor participación en un debate de Wikipedia, lo que a su vez pone de manifiesto la preocupación con que se ve el proyecto de ley, expusieron desde Wikimedia. La suspensión del servicio comenzará el miércoles a las 05:00 horas (GMT) y durará 24 horas. El fundador de Wikipedia Jimmy Wales escribe hoy en Twitter que los escolares y estudiantes tendrán que hacer hoy pronto sus tareas, porque "Wikipedia protesta el miércoles contra una mala ley". Con más de 25 millones de visitantes diarios, la página de Wikipedia en inglés es el mayor sitio de la web en participar del "blackout" online. El proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) fue presentado el 26 de octubre de 2011 por el diputado republicano Lamar Smith de Texas. En la actualidad el Comité de Justicia de la cámara parlamentaria delibera sobre el SOPA.
El Senado, la segunda cámara del Parlamento, votará sobre el 24 de enero primero sobre cuestiones de proceso en el tratamiento de un proyecto de ley similar: PIPA (Protect IP Act), en el que también se contemplan medidas contra los ofertantes de webs extrajeras que violen la propiedad intelectual (intellectual property, IP). El PIPA fue presentado por el senador demócrata Patrick Leahy, de Vermont. En el SOPA, uno de los puntos controvertidos es el que exige a los proveedores de Internet que bloqueen el acceso a páginas web en el extranjero que ofrezcan contenidos pirateados cuando esto sea requerido por ley. Esta medida es contemplada por los opositores a la legislación como una censura e inadmisible intromisión en la infraestructura técnica de la red. A raíz de las fuertes críticas recibidas, Smith indicó que estaba dispuesto a logra una postura de consenso en este punto. La legislación propuesta cuenta con el férreo apoyo de la industria cinematográfica y discográfica estadounidense, que asegura que los sitios web deben hacer más por impedir la distribución de material pirateado.
Por su parte, la Casa Blanca también indicó que se opone a esta legislación. "Creemos que la piratería online de páginas web en el extranjero es un grave problema que requiere una seria respuesta legislativa, pero no apoyaremos legislación que reduzca la libertad de expresión, incremente el riesgo de la seguridad cibernética o socave una Internet dinámica y globalmente innovadora", apuntó en un mensaje en la web la semana pasada.

Fuente: Diario EL COMERCIO

Wikipedia cierra en protesta por la SOPA, ley antipiratería de Estados Unidos para luchar contra la SOPA y la PIPA,

Estas son normas que proyecta Washington, la enciclopedia estará inaccesible durante las 24 horas del 18 de enero

MARÍA G. PICATOSTE / CORRESPONSAL EN NUEVA YORKDía 17/01/2012 - 20.17h

Wikipedia, la enciclopedia colaborativa más grande del mundoanunció el pasado martes que su versión en inglés permanecerá cerrada las 24 horas del 18 de enero en protesta a las leyes que Estados Unidos planea aprobar para frenar la piratería.«Aunque lamentamos impedir al mundo el acceso a Wikipedia, no podemos ignorar que la SOPA y la PIPA ponen en peligro la libertad de expresión en EE.UU. y en el extranjero, y establecerían un precedente alarmante de censura en internet», declaró Jimmy Wales, cofundador de la enciclopedia.
La polémica en torno a la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que deberá aprobar el Congreso; y PIPA (Protect IP Act), en su versión para el Senado, es que ampliarán la capacidad del Departamento de Justicia y de los propietarios de derechos intelectuales para luchar contra la piratería de productos protegidos.

Gracias a esta ley, el Departamento de Justicia se convertiría en una suerte de policía de internet, con capacidad para perseguir y cerrar webs en cualquier lugar del mundo. 


El aspecto que más preocupa sobre estas leyes, ampliamente apoyadas por las asociaciones de productores de cine y las grandes discográficas, es que su formulación es muy laxa, lo que podría dar lugar a interpretaciones amplias que restrinjan más aún la libertad de los usuarios.

Pero la SOPA y la PIPA no las tienen todas consigo. En un reciente comunicado el equipo deBarack Obama, presidente de EE.UU., anunció que no apoyará dichas leyes ya que «cualquier esfuerzo para combatir la piratería online debe prevenir el riesgo de censura de actividades legales y no debe inhibir la innovación».Al apagón se unirán otras páginas que comparten contenidos sociales como Reddit o Boing Boing, pero no Facebook, Twitter ni Google, webs también contrarias a la SOPA y que se verían afectadas si ambas leyes prosperan.

Fuente: abc.es


______________________________________



Paremos la SOPA 





“El alimento es un regalo de Dios. Utilizar un instrumento artificial para llevarlo a la boca, implica que no es digno de ser tocado.” — Clérigos de Venecia, 1005 d.C.

Esos clérigos se referían al tenedor, demonizando su uso y atrasando su adopción por varios siglos. Es una buena cita y el mejor ejemplo del miedo que tenemos colectivamente al cambio. Mientras más edad tenemos, más queremos en ocasiones que las cosas sigan como siempre, como comer con las manos en vez de aceptar que el tenedor es una buena idea y que quizás deberíamos adoptarlo aunque cambie nuestras costumbres.

Pero partamos por el principio, ¿por qué nos deberían importar las leyes de propiedad intelectual que se estén discutiendo en el Congreso de Estados Unidos? Porque cuando el país del norte ha firmado tratados de libre comercio con distintos países (entre los que se encuentra Chile), uno de los capítulos más extensos y polémicos ha tenido que ver con la propiedad intelectual y la protección de los derechos de autor, donde ha negociado que el país asociado adhiera a modificaciones a sus leyes existentes. Por lo tanto, aunque parezca lejano que se esté debatiendo un proyecto de ley en Washington D.C., la preocupante noticia es que podría terminar aplicándose en el resto del mundo.

Cuando Shawn Fanning lanzó Napster al mundo en 1999, fue un fenómeno alucinante. Como nunca antes en la historia, podías abrir un programa y tener acceso a prácticamente toda la música del mundo. Recuerdo haber pasado horas buscando cualquier canción que se me viniera a la cabeza y casi mágicamente encontrarlas todas. Era una muestra del poder que tenía internet y quedaba claro que así se debía distribuir la música. Pero sin saber cómo lucrar de este fenómeno, las compañías discográficas no encontraron nada mejor que demandarlos hasta la desaparición. Luego Steve Jobs presentó el iPod al mundo en 2001 y, como nunca antes, podías tener “1.000 canciones en tu bolsillo”. Esas mil canciones debías obtenerlas desde un CD para pasarlo a tu reproductor MP3 y aunque usted no lo crea, hacer eso hasta el día de hoy es considerado ilegal. Algunos trataron de demandarlos, pero por suerte no tuvieron éxito. Si Apple no hubiese introducido un producto que permitía reproducir música “ilegal”, el iPod no habría tenido el éxito que todos conocemos, abriendo el camino para que hoy exista un mercado legal de música digital inmensamente superior a cualquier soporte físico que haya existido antes.

Hoy los sellos discográficos y los estudios de cine — dos industrias que se dan mucha más importancia de su aporte a la economía global de la que realmente tienen — siguen tratando de que comamos con las manos en vez de darse cuenta que es hora de cambiar nuestros hábitos y aceptar que los tenedores llegaron para quedarse.

Uno de los proyectos de ley que está generando más polémica recientemente, es la ley SOPA, siglas en inglés que significan “Stop Online Piracy Act” (Acta de Cese para la Piratería Online). Este proyecto de ley propone que se pueda censurar cualquier sitio web del mundo que sea sospechoso de facilitar la infracción de derechos de autor, potencialmente amenazando la existencia de servicios como YouTube, Twitter o hasta Facebook, incluyendo cualquier sitio web donde un usuario deje un enlace a un archivo “pirata”. Así, por tan solo filmar un video de mi hija bailando una canción de Plaza Sésamo y subirlo a YouTube, yo sería considerado un pirata sentenciado hasta a cinco años de prisión y el sitio web podría ser bloqueado extrajudicialmente. No se a ustedes, pero a mi me parece exagerado y en extremo ridículo.

Lo más insólito es que el título completo intenta convencer que la intención de esta ley es “promover la creatividad, innovación y emprendimiento”. Sin embargo hoy hay más músicos que nunca en nuestra historia y la gran mayoría de ellos no ganan plata con la venta de discos (¡ni siquiera tienen sello discográfico!). Por el contrario, regalan sus canciones, obtienen seguidores y se financian con los conciertos en vivo que se llenan de esos mismos fanáticos que de otra manera no los conocerían. Súmale a eso que innovaciones y emprendimientos como YouTube dejarían de existir.

Peor aún, hay muchos que ven la ley SOPA usando la propiedad intelectual como una excusa para censurar cualquier sitio bajo el pretexto de la protección a los derechos de autor, y es ahí donde se vuelve crucial evitar que se promulgue esta ley.
En vez de estar modificando las leyes de propiedad intelectual para que sean más restrictivas, deberíamos estar trabajando en la dirección contraria, liberalizando las leyes de propiedad intelectual. Deberíamos permitir que se compartan libremente las creaciones con derecho de autor, siempre y cuando se reconozca la autoría y no se esté lucrando de ello. Yo debería poder regalarte un MP3 de mi canción favorita, sin que sea considerado piratería. Piratería debería ser sólo cuando alguien está lucrando al compartir esa canción, cuando se le da un uso comercial, ahí las leyes deberían proteger para que ese lucro siempre sea compartido con el autor.

En vez de limitar, penalizar y censurar la facilidad que nos da internet para compartir, estas industrias “creativas” deberían usar su creatividad para inventar la forma de sacarle el mayor provecho a la naturaleza abierta y participativa de internet con modelos que les permitan seguir siendo rentables. Que los que quieran seguir comiendo con las manos lo puedan hacer, pero algunos ya queremos tenedores.

 Fuente: fayerwayer.com
Estos son los sitios que dejarán de funcionar hoy en protesta por SOPA y PIPA 
sopapaper
Hay banderas de protesta por gran parte de la red hoy, clamando por una cosa: Estados Unidos, no censures la web. Wikipedia, Google, Reddit, Mozilla, Minecraft y varios otros sitios han lanzado una campaña de protesta tiñendo sus sitios con avisos contra la ley SOPA, o bien informando de qué se trata y qué consecuencias podría tener.
En la página principal del buscador, Google insertó un link que lleva a un sitio donde se llama a las personas a presionar al Congreso de Estados Unidos para detener la Stop Online Piracy Act (SOPA) y la Protect IP Act (PIPA). Flickr dejará que los usuarios censuren voluntariamente sus fotos usando un botón especial. Wikipedia cerró su sitio en inglés marcándolo con una portada negra, señalando que “el Congreso de Estados Unidos está considerando una legislación que dañaría fatalmente la internet abierta y libre”. También llamó a los visitantes a contactar a los congresistas y pedirles que detengan la ley.
La ley PIPA se votará en el Senado el 24 de enero, mientras que SOPA será votada preliminarmente en febrero.
Puedes leer más sobre SOPA y sus efectos aquí. A continuación, listamos algunos de los sitios que no estarán disponibles hoy o que entregarán mensajes de protesta:
Wikipedia  Minecraft   Mozilla (página de inicio de Firefox)  Cuevana  Google 

  • WordPress.org  I can haz Cheezburger  TwitPic  Boing Boing  reddit   Flickr







  • Identi.ca   Destructoid   Imgur   OpenSUSE     Reporteros sin fronteras







  • Nyan.cat   Wired   Greenpeace   Nedroid   The Oatmeal   xkcd

    Fuente: fayerwayer.com

    FAMOSOS CONTRA LA SOPA: PAULO COHELO

    "¡PIRATAS DEL MUNDO, ÚNANSE Y PIRATEEN TODO LO QUE HE ESCRITO!"


    Publicado: 22 ene 2012 | 10:45 MSK

    Última actualización: 22 ene 2012 | 11:12 MSK

    Las leyes SOPA y PIPA, que plantean prohibir la descarga de películas, canciones, libros, imágenes, software y todo tipo de contenido en línea que vulnere los derechos de autor, despertaron protestas no solo entre los ciudadanos comunes y corrientes, sino también entre la gente cuyos derechos pretenden defender. Los escritores, músicos y actores se manifiestan en contra de dichos proyectos de la ley, calificándolos de "peligrosos".
    "Los días en los que cada idea tenía su propietario, han pasado para siempre"

    El famoso escritor brasileño Paulo Coelho subió en su blog un mensaje que se titula 'Mis pensamientos sobre la SOPA', en el que urge a los piratas a que pirateen sus libros.
    "No tengo nada en contra de la gente que gana dinero con sus libros, pero miren qué pasa ahora. Stop Online Piracy Act (S.O.P.A) puede destruir internet. Es EL PELIGRO REAL, no solo para los estadounidenses, sino para todos nosotros, porque esta ley -si es aprobada- afectará a todo el planeta. ¿Y qué pienso de esto? Como autor debería defender la 'propiedad intelectual', pero no lo hago. ¡Piratas del mundo, únanse y pirateen todo lo que he escrito!", dice el escritor.
    Según Coelho, "los días antiguos en los que cada idea tenía su propietario, han pasado para siempre. [Hoy] todos los escritores quieren ser leídos, no importa si es en un periódico, un blog, un panfleto o en una pared. Cuanto más piratee la gente un libro, mejor. Si a uno le gusta el inicio, el día siguiente se comprará el libro porque no hay otra cosa que cansa más que leer largos textos en la pantalla del ordenador".
    "¡Momento importante en la historia!"
    El actor de Hollywood Ashton Kutcher también dejó claro que no está de acuerdo con la iniciativa. "Por favor no ignoren lo que está pasando aquí. ¡MOMENTO IMPORTANTE EN LA HISTORIA! StopSOPA", escribió la estrella en su cuenta de Twitter.

    La banda de rock Radiohead, que en 2000 realizó una única campaña y lanzó su álbum 'Kid A' gratuitamente en internet como truco publicitario, también protesta contra los polémicos proyectos de ley. "Stop PIPA", este mensaje pusieron los integrantes de la banda en su cuenta de Twitter. El líder de Radiohead, Thom Yorke, colocó en su sitio oficial un vínculo en contra de la PIPA.

    Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35154.html
    El creador de la SOPA violó los derechos de autor
    Los más sarcásticos críticos de la iniciativa encontraron un motivo picante para criticar de manera negativa al creador de la ley SOPA, Lamar Smith. Afirman que el luchador por los derechos de autor violó estos mismos derechos tras utilizar una imagen que encontró en internet sin dar los créditos o pagar por su uso.
    Según una investigación de la revista Vice, en julio de 2011 el congresista republicano usó en su página web oficial una imagen de fondo que no le pertenece, es propiedad del fotógrafo DJ Schulte. Los colaboradores de Vice se comunicaron con DJ Schulte, y este les aseguró que ni Lamar Smith, ni nadie de su organización pidió su autorización para usar su imagen.
    Lo más sorprendente de la situación es que la obra de DJ Shulte está bajo licencia de Creative Commons, que significa que puede usarse siempre y cuando le otorguen el crédito respectivo. Si la ley SOPA estuviera vigente, Lamar Smith tendría grandes problemas por el uso inapropiado de esa imagen.







  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Revista Cantarock: Varios números para descargar

    Heladeras Patrick - No Las Compres!