Calentamiento Global: Causado por el Hombre o la Naturaleza?

Tema muy polémico. Confieso que hasta ahora estaba convencido de que definitivamente el gran culpable del cambio climático era el hombre y su manía de contaminar desplegando innumerables actividades conducentes a ello.

No caería en la necedad de negar que Si contaminamos y Mucho, y que Parar eso sería Muy beneficioso, asi como Reciclar o utilizar Energías y Fuentes de Generación de esta "Alternativas" o sea: más Limpias y menos lesivas para nuestro entorno...lo cual hipócritamente nos es negado...sabían que hacen Años hay automóviles a electricidad que funcionan perfectamente, ya no son prototipos y tienen muy buen rendimiento cierto? Y este es solo un ejemplo. Y por qué no se abandona el petróleo entonces..? Si: porque es = $$$ para algunos Pocos pero que pueden Mucho más que vos que leés este artículo y yo que lo escribo.

Pero resulta que puede que no sea asi: que los causantes de la mayor parte del fenómeno sean la misma Naturaleza y el Sol.

Asimismo el párrafo del final sobre el H.A.A.R.P. es intrigante: eso Si tiene base y sustento científico...puede ser que la guerra fría no haya terminado junto a la caída del Muro de Berlín y continúe de esta manera más solapada, al menos por ahora.

Que Greenpeace por citar un caso es de mentira lo sé hace rato y tengo argumentos. Tal vez Al Gore y su fundación lo sean también.

Quizás después de todo en nuestra estúpida omnipotencia nos creamos mucho más de lo que realmente somos: partículas de polvo, con conciencia de sí y raciocinio, es cierto.

Incluso puede ser que en unos milenios asistamos a una nueva glaciación.

Me gustaría sobremanera que opinen como lo hacen contrapuestamente en los foros que incluyo abajo sólo a modo de muestra, todos los comentarios son bienvenidos; también pongo el link de mi búsqueda sobre el tema donde hay varios resultados: será cuestión de ir leyendo, investigando, analizando y actualizando esta entrada:


 http://www.google.com/search?q=calentamiento+global+es+causado+por+el+sol+o+por+el+hombre%3F&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t



Qué lastima que cuando uno expone una vision de las cosas que se contrapone con la version "oficial", o sea la que se repite sin cansancio por todos los medios, se lo rotule como defensor de las "teorias conspirativas". Esta es una gran trampa que han logrado poner los interesados en que no se conozcan muchas verdades. Cuando todo el mundo dice que 2 + 2 = 3, y uno dice NO, 2 + 2 = 4, entonces defendes una "teoria conspirativa". Hay muchisimas cosas que se las rotula despectivamente como "teorias" cuando son una simple deduccion racional basada en hechos absolutamente comprobables, el problema es que bajo el paraguas de las "teorias conspirativas" se aprovecha para poner cualquier estupidez que le quite credibilidad a todo el conjunto. Pero no me quiero alejar del punto, de todos estos temas se puede hablar en otro momento.
No es cierto que desde principios del siglo 19 comenzo el calentamiento global. Hasta principios de los '70 la temperatura venia bajando y ya habiamos pasado la segunda guerra mundial y el boom de consumo que le siguio. Y aunque era chico, me acuerdo que en esos años se hablaba de que se venia una nueva era glacial, tema que era bastante comun en revistas cientificas de la epoca. Que paso entonces a partir de esa epoca ??: vino un periodo de gran actividad solar, y este es un factor determinante, ya que afecta a la formacion de nubes, y con menos nubes, menos luz solar que se refleja hacia el espacio, y que penetra en las capas mas profundas y densas de la atmosfera, con el consiguiente (si bien muy paulatino) aumento de la temperatura promedio. Hay registros historicos de epocas mucho mas calientes y mas frias que la actual, de hecho en el norte de inglaterra todavia se pueden ver viejos viñedos en zonas en las que actualmente seria imposible un cultivo de ese tipo, o pinturas de la epoca donde se representaba a la gente patinando sobre el Tamesis. No recuerdo bien en este momento si lo primero fue alrededor del siglo 16 y lo segundo entre los siglos 17 y 18, pero el punto es que la temperatura de la tierra cambio muchas veces en estos dos ultimos milenios, Y NO POR CAUSAS ANTROPOGENICAS.
Algo que tenemos que separar es contaminacion de aumento de temperatura por CO2, porque se lo suele poner en la misma bolsa. Que yo niegue que el aumento de temperatura sea causado directamente por el hombre, no significa que niegue la contaminacion que se ha hecho y se sigue haciendo en todo el planeta, esto es algo que hay que tomarlo muy en serio porque es un tema extremadamente grave. Pero es importante no mezclar las aguas, y comprar la mentira que nos quieren vender, llegando al extremo de casi hacernos sentir culpables por respirar y exhalar CO2 !!!. Y a toda esta paranoia obviamente se le suman los intentos de limitar los nacimientos, evitar que los paises subdesarrollados puedan elevar su estandar de vida, en particular en Africa (asi esos mismos recursos son consumidos por los paises desarrollados...), y tantas otras cosas mas que seria muy largo enumerar, pero que tienen un objetivo claro (y esto les va a encantar a los que se rien de las "teorias conspirativas"): la reduccion de la poblacion mundial.



Estas mezclando todo viktor, la el hecho de que el calentamiento global es producido por el hombre esta absolutamente comprobado, los ciclos de cambio climatico naturales se dan paulatinamente a lo largo de muchos siglos, y en el fenomeno actual el aumento de la temperatura es demasiado drastico en los ultimos 50 años, eso es por una sola razon: la actividad del hombre (el disparate del aumento de la fauna y vegetacion ni siquiera vale la pena que lo discuta). Deja de mentirte, el cambio climatico, derretimiento de los polos, zonas de sequias extremas, inundaciones, etc. es todo consecuencia y responsabilidad de nosotros

¿Como puede alguien pensar que el calentamiento Global no es causado por el Hombre?

Por favor aclaren mi mente!! no se como puede alguien decir que lo que vivimos hoy en cambios climáticos y hasta biológicos a causa del calentamiento global es mas que una realidad no sean por la misma causa del hombre en su único afán de destruir el único sitio donde puede vivir hasta ahora descubierto!!! NOOOOOOOOOO NO LO ENTIENDO
    Información adicional
Oye dante e visto los documentales de All Gore y se que no es solo truco publicitario el sistema de vis consumista nos esta llevando a la destrucción debes ver eso!! Y los cambios q están ocurriendo en realidad deberían ocurrir en eras geológicas no en las habitadas por vida humana, esto afirmando el tiempo es cíclico!! Se lo de las emisiones de dioxido que hacen los bosques es mayor pero el planeta esta hecho para regularse solo no contando con una carga mayor de CO2 del q puede limpiar contando lo q nosotros ensuciamos, ademas el sol siempre hace erupciones pero por ahora no ocurrirá nada contra producente como te digo estamos alterando el curso de los acontecimientos!!

Y... disculpen si soné sexista pero cuando dije el hombre me refería al ser humano!!! =)





Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Debo decir que me sorprende cuantas de las respuestas son de personas que piensan que es una mentira, supongo que pensaran lo mismo del agujero en la capa de ozono y otras amenazas a la vida.

Por ahí hubo quien dijo que son delirios de grandeza y que el hombre no sería capaz de modificar el clima del planeta, parece que no conocieran el poder de un arma nuclear, que puede afectar la naturaleza durante muchos años después de haber sido usada, no son delirios de grandeza es una triste realidad.

Mucha gente simplemente no verifica lo que lee, si le presentan un razonamiento lógico con pruebas lo creen, aunque las pruebas hayan sido meras invenciones nunca lo sabrán porque nadie verifica la información, es más fácil creerlo.

Existe abundante evidencia científica sobre el calentamiento global y cada día aparecen más pruebas que verifican la teoría, pero para entender esas pruebas primero hay que buscar información científica (porque nadie te la envía por correo a tu casa, si es lo que están esperando) y segundo hay que estudiar para comprenderla. Por ejemplo alguien más puso una lista de diez razones por las que el calentamiento global es una mentira (bueno no se cuantas fueron), pero para explicar mi punto mejor hago una cita genial.

"No se pueden decir más gilipolleces en menos espacio. Y lo malo es que para rebatir una a una todas esas tonterías necesitaría tres o cuatro folios: decir una tontería es fácil y rápido, pero rebatirla necesita tiempo, espacio y un mínimo de conocimiento. Por lo tanto, ser imbécil está termodinámicamente favorecido, porque se ahorra energía."
JM Mulet

Esta afirmación de Mulet es la respuesta a tu pregunta.

Saludos !

Por cierto a todos los que creen en cosas como la power balance o que el hombre nunca fue a la luna les recomiendo el blog de donde saque la cita, esta en mi fuente.

Fuente(s):

    Puntuación del usuario que pregunta:
    4 de 5
    Comentario de la persona que pregunta:
    Particularmente soy partidaria de pensar que el hombre definitivamente hace y a hecho un cambio en el medio ambien si bien su estancia en la tierra a sido breve para todos los cambios geologicos esta a vivido el definitivamente hace una diferencia y contribuye notablemente en su deterioro. Gracias
    • Lo que sucede es que el hombre por su ambición y orgullo no quiere reconocer que es el causante del cambio climático en la Tierra y por lo tanto el culpable del calentamiento global. El calentamiento global es ocasionado por la emisión de gases industriales y desechos tóxicos a la atmósfera. Cuales gases? El CFC o clorofluorocarbono que se utiliza en los aerosoles y refrigeradores; también se expele el gas metano y dióxido de carbono (Co2) a través de combustibles de los vehículos, la quema de hábitats naturales, etc. Piensa esto, ¿quién sino el hombre hace todo esto? Ningun otro factor podría causarlo. Pero como a las grandes empresas multinacionales no les conviene cerrar sus enormes complejos industriales en favor del ambiente, sólo por la simple ambición y el egoísmo de generarse ingresos multimillonarios, sin importarles el bienestar de la humanidad y la preservación de todo un ecosistema natural. La Biblia predijo que el hombre dominaría al hombre para perjuicio suyo y alli está una prueba clara y contundente. Saludos...

      Fuente(s):

      Revista instructiva para la familia Despertad!

    • Han habido en la historia, calentamientos y enfriamientos globales aún cuando el hombre ni existía ni contaminaba.

      Cada uno debe sacar sus propias conclusiones, yo lo único que se, esque no quiero que se siga contaminando el planeta, energías libres ya.

      Y que lo de que el co2 y el hombre es el máximo responsable de que halla un calentamiento global, no lo creo nosotros al respirar hechamos co2 por la boca, y a lo largo de la historia con mas co2 que en la actualidad hubieron enfriamientos.

      http://www.literaturas.com/v010/sec0511/…


    • El calentamiento global y que el hombre es el culpable es una mentira, mira el hombre anualmente produce menos del 3% de las emisiones anuales (un 2,75%), y el resto? LA NATURALEZA (las emisiones provienen de la materia orgánica en descomposición, los océanos, los animales, los volcanes, las bacterias etc), el co2 no afecta el clima de la tierra no esta comprobado; lo que afecta el clima de la tierra es el sol.
      La tierra siempre esta en constante cambio, eso incluye la temperatura. En el pasado se registraron temperaturas mas altas que las actuales y mucho antes que la revolución industrial. Hay científicos que están en contra de este calentamiento global "por culpa" del hombre; Al gore y muchos pseudo-activistas salen ganando mucho $$$$ por inculcar el miedo a las masas, incluso sus gráficas presentadas en el documental "una verdad incomoda" están modificadas. Te paso el link de un documental muy interesante de científicos que hablan sobre esta gran estafa:http://www.youtube.com/watch?v=MfUPDCPac…
      Sabes quienes salen perdiendo por esta mentira, los países en desarrollo o los mas pobres; porque crees que las potencias mundiales ( como USA y China) nunca quieren firmar esos acuerdos que siempre se presentan.
      -------------------
      Tu estas engañada por el truco de "eres culpable" el mismo truco que usan las religiones para atraer gente que desconoce del tema, al gore gasta 20 veses mas energia que un hogar estadounidense promedio, lo que hace el para "remediar" el problema es pagar una suma de dinero a una fundacion para la "solucion" de este problema, pero lo que no sabe la gente es que es su propia fundacion que ahora no recuerdo su nombre pero esta en su web, osea que el no pierde nada, solo sale ganando engañando a la gente pagando una suma por las emiciones que esta ocasiono, y no solo es este tipo tambien hay cientos de ladrones que tienen su pagina web para función; el responsable del clima en la tierra es el sol que como te dijeron arriba entra en los llamados ciclos solares. Ademas el sol no hace "erupciones" lo que delata que no sabes nada sobre este..

      1) No existe una prueba científica concreta de que el calentamiento global sea causado por la emisión de gases carbono producidos por la actividad humana.

      2) Las emisiones de dióxido de carbono generadas por actividad humana, a través de la historia, constituyen menos del 0.00022% del total liberado por el planeta a lo largo de su historia geológica.

      3) Periodos con mayores temperaturas fueron registrados 800 años antes del aumento en los niveles atmosféricos de CO2.

      4) Tras la Segunda Guerra Mundial se aumento considerablemente la emisión de CO2 y sin embargo las temperaturas del planeta disminuyeron durante las cuatro siguientes décadas.

      5) En la historia del planeta se han registrado temperaturas y niveles de CO2 hasta 10 veces mayores que en la actualidad sin ninguna actividad industrial de por medio.

      6) A lo largo de las distintas eras geológicas en la Tierra se han registrado cambios climáticos mucho más radicales que el actual sin presencia de actividad humana.

      7) El aumento de 0.7C en la temperatura promedio del planeta es completamente consistente con las tendencias naturales de variaciones climáticas.

      8)La teoría del calentamiento global como producto de la actividad humana es sostenida de manera formal por aproximadamente 60 científicos y críticos, y no por los 4,000 que generalmente son citados.

      9) Los correos electrónicos hackeados en el “Climate Gate” revelan la exageración de las estadísticas apoyando esta teoría.

      10) Un gran grupo de científicos afirma que el comportamiento solar es el mayor responsable del cambio climático registrado en el último siglo.
      ------------------
      Conclusión: el co2 es un gas totalmente natural, incluso nosotros estamos compuestos por co2 al igual que todos los seres vivos, el aumento de co2 no es culpa del hombre ni tampoco el co2 es responsable del cambio climático, si no que es el sol, al aumentar la temperatura de los océanos este produce mas co2, el responsable de esto es el sol, que tiene los ciclos solares en donde hay periodos en donde entra en mayor actividad, a su vez la temperatura de la tierra aumenta al igual que las de los océanos, cuando hay temperaturas mas bajas en los océanos ocurre lo contrario este absorbe co2; y como vuelvo a repetir NO HAY EVIDENCIA DE QUE EL CO2 AFECTE LA TEMPERATURA DE LA TIERRA.

    • Teniendo en cuenta la importancia de este tema de debates e investigaciones a nivel mundial, nos preguntábamos si el hombre es responsable por el calentamiento global, qué consecuencias nos puede acarrear el calentamiento de la Tierra y si el hombre está contribuyendo o no.

      Fuente(s):


    • En primer lugar agradezco a Anti-Human por la confianza que me tiene. :-)

      Las dudas sobre el calentamiento climatico las hemos tenido todos.
      Hay muchos informes contradictorios, y es complicado determinar la verdad.
      Voy a pasarte unos links donde te informaras cuando y porque comenzo' a hablarse de este tema.
      http://valdeperrillos.com/books/materia-…
      http://valdeperrillos.com/books/materia-…

      Y otro donde se hace un analisis espectacular del proceso con todos los aspectos muy bien explicados. Creo que contestan todas las preguntas que podrias hacer sobre este tema. No te pierdas los comentarios.!!!
      http://www.valdeperrillos.com/books/mate…

      Espero que los disfrutes. Saludos!!

    • Pues la naturaleza del ser humano es la de destruir, así como los virus nos estamos multiplicando sin importarnos el ente en que habitamos,,, yo por mi parte tengo una pequeña duda, una pregunta que se puede hacer interesante y es a cerca de la explotación minera del cobre, el carbón, oro y otros elementos están afectando drásticamente a los campos electromagnético de la Tierra quienes son los que regulan y frenan los rayos potencialmente dañinos para nuestra salud....., tras de eso la disminución del ozono y las lluvias ácidas,,, y el calor cada vez es mayor... algo si deberíamos de hacer,, sembrar arboles y apagar las luces innecesarias de la ciudades para que la noche en las puedan enfriarse, y otras que sirvan para purificar el medio ambiente.
        pues el hombre no es la causa principal , el planeta se esta calentando solo por que es su cicloo si no respondeme por que carajos hace muchisimos años antes de aparecer el hombre el planeta sufrio el mismo cambio climatico que al de ahora si no estaban los humanos ? he, claro nosotros tenemos culpa pero solo es como el 30% y el otro 70%lo hacen el sol y la tierra y nosotros lo ayudamos a empeorar con mas rapides

    • Hola, el calentamiento Global es causado por el hombre, efectivamente, con los gases de las fábricas y los coches, dañan la capa de ócono, y el no reciclar, daña el medio ambiente, por qué es basura tirada.


        Bueno, yo no afirmo que sea falso (Más bien que no sé si es o no real... algo así como un agnosticismo ecologista xD), pero hay en especial 2 usuarios por aquí que dicen que es falso (Uno es roberto I que de una u otra manera terminará respondiendo esta pregunta y el otro es e-Duardo que se pasa una vez cada 72 meses xD)
        Listo, ya hay argumentos. Sólo añadir que según un libro de Ingeniería Ambiental que estoy leyendo, las consecuencias del calentamiento global son simples especulaciones.
    • Bueno... como hay "creyentes ecologistas" y "ateos ecologistas" (Analogía barata! xD) ¿Qué les parece un debate de estos temas?

    • No solo nosotros los hombres, también las mujeres,

      eso se debe a que las personas usamos y abusamos de cosas de energía eléctrica, cortamos arboles matamos animales, todo, todo eso cada cosa que haces modificas millones de cosas en el medio ambiente.

    • la culpa es de las madres que las cisten como..........
      y entonces nosotros nos calentamos y a algun lao tiene que ir
      asique si es culpa nuesta

    • Es obvio , nosotros vivimos acá .. Así que tú fíjate , ¿Es tan difícil pensar?

      El clima del planeta siempre a cambiado al o largo , eso del calentamiento es un mentira creada por pseudo cientificos.
    • Dentro de poco nos echan la culpa de la última era de hielo.
      Realmente, nos creemos demasiado.No somos capaces de modificar, de forma más o menos drástica, el planeta Tierra. Delirios de grandeza.
      Lo correcto es que el humano mismo provoca esto somos los culpables de el calentamiento que estamos viviendo.
    • Varios científicos de Moscú aseguran que Washington está modificando el clima por medios ocultos clipping
    • Físicos rusos acusan a Estados Unidos de provocar la ola de calor que arrasa el país
      Rusia también cuenta con un programa similar para producir efectos meteorológicos
      Ana Vidal Montesinos, La Gaceta, 10 de agosto de 2010 a las 07:55
      Ya van 52 muertos por los incendios y según el Departamento de Sanidad de Moscú la mortalidad se ha duplicado por las altas temperaturas que superan los 40 grados y que no se producían desde hace 130 años
      El origen de la ola de calor que azota Rusia estaría en Alaska, en un recinto fuertemente custodiado por la Marina y las Fuerzas Aéreas estadounidenses donde se alinean hileras de antenas.
      Como si de un nuevo capítulo de la Guerra Fría se tratara, Rusia no ha tardado en responsabilizar a EE UU de utilizar un arma secreta para manipular el clima y desestabilizar al país.
      Ya van 52 muertos por los incendios y según el Departamento de Sanidad de Moscú la mortalidad se ha duplicado por las altas temperaturas que superan los 40 grados y que no se producían desde hace 130 años.
      A pesar de las acusaciones, Rusia también cuenta con un programa similar al de EE UU desde 1981.
      A las inusitadas temperaturas al alza que superan los 40 grados, los incendios que han arrasado unas 174.000 hectáreas y las 52 víctimas mortales hay que unir ahora el ambiente caldeado por las acusaciones de varios científicos rusos que afirman que este fenómeno podría estar causado por la experimentación de un arma climática creada por Estados Unidos.
      Gueorgui Vasíliev, físico de la Universidad Lomonósv de Moscú, iba más allá en sus declaraciones a un diario ruso y achacaba al programa HAA RP del ministerio de Defensa de EE UU la causa de todos los cataclismos que han ocurrido en el mundo desde 1997.
      Según las acusaciones, el programa en cuestión lejos de ser un proyecto científico para estudiar el funcionamiento de la atmósfera y los efectos del cambio climático -como lo define el departamento de Defensa de EE UU- sería un potente calentador ionosférico que modificaría la electricidad que f lota sobre la atmósfera, causando efectos sobre el clima que podrían dirigirse hacia una parte concreta del mundo.
      De esta forma, HAA RP sería una potente arma geofísica que, de ser ciertas las acusaciones, habría contribuido a duplicar la mortalidad- como anunciaba ayer el jefe del departamento de Sanidad de Moscú, Andréi Seltsovski-, en los dos meses de altas temperaturas que lleva sufriendo el país.
      El oscurantismo siempre ha acompañado al proyecto, custodiado por las Fuerzas Áreas y la Marina de EEUU y oculto a los investigadores científicos, pero la base de antenas del Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAA RP), situada en Alaska, no es única.
      La propia Rusia también cuenta con una base similar inscrita bajo el nombre de SURA y su origen data de los últimos coletazos de la URSS, creándose en 1981, en plena Guerra Fría, aunque algunos físicos creen que se quedó desfasado tras el desmoronamiento del bloque comunista.
      EE UU no pensó lo mismo en 2005, cuando acusó a militares rusos de utilizar la tecnología meteorológica para provocar el huracán Katrina, que arrasó Nueva Orleans.
      La capacidad de manipular el clima para provocar desastres naturales, inundaciones o sequías ha preocupado mucho por sus efectos devastadores.
      Ya en 1995, la UE advertía de que el HAARP era una amenaza militar emergente para el medio ambiente y pedía un consejo mundial para presionar a Rusia y EE UU para que acabaran con este tipo de armas.
      A tenor de los últimos acontecimientos entre las dos potencias, con intercambio de espías incluido y acusaciones de armas secretas, parece que nos encontramos ante una nueva fase de la Guerra Fría en pleno siglo XXI.
      Al menos es lo que se desprende de las acusaciones rusas, que llegan en un momento en que las críticas se dirigen hacia el presidente, Vladímir Putin, por su deficiente gestión de los incendios.
      http://www.elsiglodetorreon.com.mx/notic…
      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=1…
      http://blogs.periodistadigital.com/agora…
      http://www.intereconomia.com/noticias-ga…

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Revista Cantarock: Varios números para descargar

    Heladeras Patrick - No Las Compres!

    Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!