Roger Waters en TV habla sobre el Muro en Gaza



Walls of division
Pink Floyd's Roger Waters adds his voice to the calls for Israel to remove its separation wall.



Roger Waters, the legendary musician and founder-member of the iconic band Pink Floyd, talks to Al Jazeera about his passionate campaign for the rights of the Palestinian people.

More than 30 years after he wrote the globally-acclaimed album The Wall, Waters focuses on another wall - the Israeli separation barrier in the West Bank - which has encroached  into Palestinian territory and has caused untold hardships for its people.The rockstar is urging the Israeli government to "tear down the wall."


Roger Waters es un artista del que no se sabe por mucho tiempo en qué anda, desde 1992 que no saca un disco propio grabado en estudios pero quienes lo seguimos por acá si sabemos es mas: parece que trae la gira "The Wall" por acá nomás y ya vino dos veces.

Lo admiro además porque se compro-mete por lo que piensa. Y mal que le pese a quien sea estoy de acuerdo y tengo el mismo problema con los muros: no me suelen gustar: ni el de Berlín, ni el de la frontera México -Eeuu ni este que Israel alzó además sobre territorio ajeno,y no me tachen ni a el ni a mi de antisemita,no lo es y lo fundamenta,yo tampoco lo soy y puedo decir por mi parte y entre otras razones que construír muros para separar territorios enteros por tantos kilómetros está Mal seas de la religión o ideología que seas. Ya había estado allí -hay en esta entrevista en inglés sin subtítulos un pedacito en video, no se ve cuando pinta sobre el muro con un aerosol: "Stop Thought Control"-.




Asi que israelíes, habrá que buscar otro modo de resolver ese conflicto...por favor:


Derriben Ese Muro!


Tear Down This Wall!



Fuente: Al Jazeera





No me importa qué comenten: la fuente será Al Jazeera pero el que habla es Waters. Invito a comentar con argumentos válidos y no con propaganda por ejemplo: decir que levantar un Muro asi está Mal es un argumento válido; decir que el Islamismo quiere conquistar al mundo...serán los más fanáticos y de ellos...no podría decirse lo mismo del Sionismo acaso..? Y de Todos los "ismos" del mundo..?


Con argumentos, repito si no, no tiene sentido.


Me meto con un conflicto de larguísima data y parece inútil asi que lo hago solo por esta vez: por mi si quieren pueden seguirse masacrando cuanto gusten.


Y lo digo por un lado y por el otro: si alguien tiene fuentes del lado israelí las incluyo.


Basta de tirarse bombas, misiles -pregunto: acaso el muro ayuda a evitarlos por mas alto que sea?- de hombres bomba -les pido no intenten insultar mi escasa inteligencia diciendo que el muro es lo único que los puede detener- de chicos con armas que son aniquilados junto a mujeres y ancianos por favor...esta locura se tiene que terminar: demuestren, tanto palestinos como israelíes que son gente de Paz...si siguen las hostilidades están demostrando lo contrario ante el mundo, y los miramos.


Seas quien seas "Anónimo Shema Israel" -y tengo una idea de quién podés ser y te estoy respondiendo desde esta misma entrada aprovechando que la estoy editando, y ya está publicado tu comentario también- te doy el gusto e incluyo acá mismo los videos que me hacés llegar para que quien los quiera ver saque sus propias conclusiones.
En cuanto a tus sugerencias: gracias, las tendré en cuenta. Pero creo estar lo suficientemente informado y ser libre además de hablar de lo que quiera acá, y cómo quiera sin que nadie tenga ningún legítimo derecho a pretender coartar esa libertad.


Incluyo tu material para que veas que soy abierto a opiniones de ambas partes, como una muestra de buena voluntad:








E incluyo este otro, quien me lo hizo llegar es alguien especial para  mi y además conoce muy bien este tema de primera mano:






Otro artículo:

Roger Waters protestando contra los ilegales muros que construye Israel
El legendario integrante de la banda de rock Pink Floyd, Roger Waters grabó una nueva versión del tema “We Shall Overcome” para ratificar su solidaridad con el pueblo palestino y con los movimientos que son solidarios con el sufrimiento del pueblo palestino.
En otras oportunidades Roger Waters ha estado en los territorios ocupados por Israel para protestar contra la construcción del muro ilegal mediante el cuál el gobierno de Tel Aviv ha violado los acuerdos establecidos en la ONU y ha separado a miles de familias palestinas.
En el video difundido a través de Youtube, Waters exige el fin del bloqueo israelí contra Gaza. Reproducimos lo que escribió el artista con respecto a los motivos que lo llevaron a difundir una nueva versión del tema:
Durante el año nuevo de 2009-2010, un grupo internacional de 1500 hombres y mujeres de 42 naciones fueron a Egipto para unirse a una marcha por la libertad de la franja de Gaza. Lo hicieron para protestar por el actual bloqueo de Gaza. Para protestar por el hecho de que los habitantes de esa zona viven, virtualmente, en una prision, y por el hecho de que un año despues del ataque de las fuerzas armadas israelies, —que destruyeron la mayor parte de sus hogares, hospitales, escuelas y otros edificios publicos—, aun no existe posibilidad de reconstruir porque sus fronteras estan cerradas. Los manifestantes se Libertad quería llamar la atención con toda tranquilidad a la difícil situación de la población palestina de Gaza. El gobierno egipcio, (financiado por una suma de $ 2.1 mil millones al año, por nosotros, los contribuyentes EE.UU.), no permitiría a los manifestantes acercarse a Gaza. Yo vivo en EE.UU. y durante ese tiempo (25 de diciembre 2009 – 03 de enero 2010) no vi ninguna referencia a Gaza o a la Marcha de la Libertad o a los manifestantes de multiples naciones allí reunidos. De todos modos me conmovió, en las circunstancias, para grabar una nueva versión de “We Shall Overcome”. Parece apropiado. “

Y acá el video:


Y acá la letra:

We shall overcome, 
We shall overcome, 

We shall overcome, some day. 



Oh, deep in my heart, 

I do believe 

We shall overcome, some day. 



We’ll walk hand in hand, 

We’ll walk hand in hand, 

We’ll walk hand in hand, some day. 



Oh, deep in my heart, 



We shall live in peace, 

We shall live in peace, 

We shall live in peace, some day. 



Oh, deep in my heart, 



We shall all be free, 

We shall all be free, 

We shall all be free, some day. 



Oh, deep in my heart, 



We are not afraid, 

We are not afraid, 

We are not afraid, TODAY 



Oh, deep in my heart, 



We shall overcome, 

We shall overcome, 

We shall overcome, some day. 



Oh, deep in my heart, 

I do believe 

We shall overcome, some day.



______________________________________________________

Roger Waters Guardian Article - Tear Down this Israeli Wall


Roger Waters War on Want Photo
Roger in 2006 with his spray paint!
Roger Waters has written article for British newspaper the Guardian in which he calls for Israel to tear down their wall that blocks the Palastinian people in to a "virtual prison".
Roger wants other artists to involve themselves in a "cultural boycott" to help highlight what Irsael is doing to the palastinians. Roger wrote, "My conviction is born in the idea that all people deserve basic human rights. This is not an attack on the people of Israel. This is, however, a plea to my colleagues in the music industry, and also to artists in other disciplines, to join this cultural boycott."
"Artists were right to refuse to play in South Africa's Sun City resort until apartheid fell and white people and black people enjoyed equal rights. And we are right to refuse to play in Israel until the day comes – and it surely will come – when the wall of occupation falls and Palestinians live alongside Israelis in the peace, freedom, justice and dignity that they all deserve."

Your Thoughts?

If you have an opinion on this issue, or Roger Waters comments on it, then please discuss the issue on the NPF Forum. As much as your humble administrator likes your emails, discussing the issue on the forum will be best.


Comentarios

  1. Me extraña que a usted que le gusta la libertad de expresion ponga en su blogs videos de una fuente como Al-Jazeera ... le diria que se informe primero. Aca le envio dos videos y deseo por su bien los vea a los dos hasta al final.

    http://www.youtube.com/watch?v=tfIa1N73TBc&feature=related


    En este segundo tambien esta explicado y muestra el muro y si usted tiene principios y tiene flia e hijos ,supongo que los defenderia como Israel defiende a su poblacion . Doy Gracias a D-os que es un pais con principios .

    http://www.youtube.com/watch?v=HmsHqIIqp6Y&feature=related

    Shema Israel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!